martes, 13 de diciembre de 2011

Ramones

Historia

Corría el año 1974, cuando en un garage de Forest Hills, Nueva York, Johnny en guitarra, Joey en Batería y Dee Dee en bajo, ensayan canciones rápidas y de no más de dos minutos. Al poco tiempo, la formación queda conformada por Johnny en guitarra, Dee Dee en bajo, Joey en voz y Tommy en batería.
La música de los Ramones sonaba mal, rápido y raro. Pero estaban en el momento en que la escena neoyorquina del underground podía fijar su vista en todo aquello que sonará original. Los Ramones mezclan bases del pop más primitivo con algo de surfer, esencia del rockabillie y por otra parte se apoyan en el llamado "Glitter Rock"; tal es la mezcla que no queda más que decir que solo podía llamarse de una manera a ese sonido: Ramones.
Los atuendos de pandillero neoyorquino decadente y demode iban a compañados de un sonido primitivo y de letras directas que versaban sobre vivencias y frustraciones de cualquier chico criado en el Queen´s. 
Buscando sitios donde les permitieran tocar llegan al CBGB (el fundador del sitio explico tiempo después que su idea no era aglutinar a la nueva escena de jóvenes músicos del punk rock y la new wave, sino que simplemente quería tener un pub donde sea excluyente hacer canciones de autoría propia, es decir no bandas de covers o clásicos) de New York, lugar que por entonces tenia una nutrida cartelera de gigs (conciertos de punk rock). La primera actuación de Los Ramones resultó realmente frustrante, pero afortunadamente siguieron insistiendo.
En 1976 graban su primer disco: "Ramones". Cuando el disco salió a la venta, nadie lo recibió de buen modo. La crítica lo tildo de insulto nacional, y en realidad eran 14 breves y veloces escupidas al glamoroso momento que la industria musical y sus héroes de millones de dólares estaban viviendo. 
Fue en Inglaterra donde encontraron eco a raíz de un ambiente más dispuesto a escuchar cosas como las que traía Ramones en sus valijas. El público reacciono celebrando la novedad que venia del otro lado del Atlántico. Entre algunos de los asistentes al concierto estaban los que se convertirían en los estandartes del movimiento punkJohnny Rotten, Paul Cook, Sid Vicious (de Sex Pistols), Joe Strummer, Paul Simonon (The Clash), Steve Sverin (Siouxie and the Banshees), y Malcom McLaren, dueño de Seditionaires, la tienda underground de ropa punk.
En 1977 Los Ramones graban su segundo disco: "Leave Home" y un año después, la misma ciudad de NY que los había ignorado como artistas se entrego a sus brazos en Palladium. Para fines del '77, Tommy Ramone deja la banda e ingresa Marc Bell (Marky Ramone) - ex Richard Hell and The Voidoids. 
Es que en 1977 aparece también "Rocket To Russia". Una eminencia, en cuanto a producción discográfica se refiere, se hará cargo: Phil Spector. Pero la relación sería traumática, Spector, un perfeccionista que se emborracha, maldice y persigue cada detalle. Del otro lado un Tommy que no quería saber mucho de eso, estaba feliz con su vida Ramone y la relación se torna imposible hasta que Tommy abandona la banda. Igualmente el resultado final fue uno de los mejores discos de Ramones, con la esencia primitiva del grupo pero con canciones más cuidadas y mayor variedad sónica 
A partir de allí Johnny es quien toma las riendas musicales y las tensiones entre él y Joey no tardan en aparecer. Joey quiere despegar de la postura anti éxito y pretende un hit efectivo. Johnny no quiere seder y Dee Dee aprovecha la situación para componer más y más. El resultado es "Road To Ruin", editado en el año 1978.
1979 es el año en que se lanza al mercado "It's Alive" con veintiocho canciones a máxima velocidad, un autentico documento de lo que eran los Ramones en vivo. La fiebre del punk anti show bussines iba perdiendo vigor y Los Ramones cierran la década grabando la banda de sonido de la película "Escuela secundaria de rockanrol". En 1980 aparece "End Of The Century" producido por Spector. 
En 1981 aparece "Pleasant Dreams", de donde salieron aquellos hits absolutos que Joey estaba esperando: "She's a Sensation" y "Don't Go".
Después de girar y girar, en 1983 aparece "Subterranean Jungle", disco que dividió inclusive a sus más fieles seguidores: Ramones perdió el toque, o Ramones siempre será Ramones haga lo que haga. Las peleas internas entre Dee DeeJoey y Johnny comenzaban a hacerse frecuentes y Marky Ramone deja la agrupación. En 1985 sale a la venta"Too Tough to Die". El lugar de Marky era ocupado por Richie Ramone.
En 1986, los Ramones regresan con "Animal Boy", un disco fuerte que muestra a unos Ramones acercandose a sonidos duros. 
"Ramonesmanía" sale a la venta en 1988 como compilado de las mejores canciones de Ramones en un álbum doble. Stephen King ofrece a los Ramones la colaboración del tema central de la película Cementerio de Animales basada en un libro de su autoría. En 1989 editan "Brain Drain" en el que logran un sonido prolijo y cuidado. Marky Ramone regresa.Dee Dee se va. Chris Ward (C.J. Ramone), un fanático de dieciocho años, ingresa a los Ramones como si se tratara de un sueño hecho realidad. En síntesis la puerta giratoria se activa a velocidades ramonescas
A comienzos de los 1990, y más allá del percance que aleja a Joey del escenario por unos meses debido a una rotura de ligamentos mientras ocurría uno de los shows, se presentan en Canadá, Bélgica, Alemania y los países escandinavos. Tocan en el primer festival de música realizado luego de la unificación de Alemania. Se presentan junto a Iggy Pop. En Bélgica tocan junto a Sonic Youth y The Pogues.
En 1991 aparece "Loco Live", disco grabado en directo y terminado en España.
El 17 de julio en el CBGB's Gallery, Joey canta tres canciones acompañado por Fred de Television en bajo, Ivan de Richard Hell en guitarra, Al Maddy de John Moore en piano, Valentine de Trashaholics en batería y Bowden en segunda voz. El primera canción sería "Bring it Home" de Some Cooke, el segundo es "Glad all Over" con la inclusión de Andy Shernoff de Dictators y Diana Mae Much en saxo. El último: una composición de Joey y Shernoff titulada "I Don't Let it Happen". 
En 1992 sale "Mondo Bizarro". Los Ramones vigentes y respetados por sus 18 años a la vanguardia del rock and roll. 
En el año 94 sale al mercado un disco con covers de bandas como los Credence, Who o Rolling Stones, su nombre:"Acid Eaters".
En 1995 el grupo decide que llegó el final y editan "Adiós Amigos": quizas un modo de agradecer la acalorada recepción que tuvieron en Argentina en cada una de sus tres incursiones. Adiós Amigos se presenta con una gira mundial y un año más tarde Ramones dejaba de existir.
El siglo XIX encontraría a Los Ramones con la tarea cumplida y listos para pasar del aquí a la leyenda inmortal. Joey muere el 15 de abril de 2001 a causa de una enfermedad terminal. Dee Dee se encuentra con él en el 2002 y Johnny en el 2004. Los Ramones partían rápido y sin descanso: igual que sobre el escenario donde su trabajo quedará por siempre resonando.



Discografía


01- Ramones


01 - Blitzkrieg Bop 
02 - Beat On The Brat 
03 - Judy Is A Punk 
04 - I Wanna Be Your Boyfriend 
05 - Chain Saw 
06 - Now I Wanna Sniff Some Glue 
07 - I Don't Wanna Go Down To The Basement 
08 - Loudmouth 
09 - Havana Affair 
10 - Listen To My Heart 
11 - 53rd and 3rd 
12 - Let's Dance 
13 - I Don't Wanna Walk Around With You 
14 - Today Your Love, Tomorrow The World 


02- Leave Home

1. Glad To See You Go 
2. Gimme Gimme Shock Treatment 
3. I Remember You 
4. Oh Oh I Love Her So 
5. Sheena Is A Punk Rocker 
6. Suzy Is A Headbanger 
7. Pinhead 
8. Now I Wanna Be A Good Boy 
9. Swallow My Pride 
10. What'sYour Game 
11. California Sun 
12. Commando 
13. You're Gonna Kill That Girl 
14. You Should Have Never Opened That Door 


03- Rocket To Russia

1. Cretin Hop 
2. Rockaway Beach 
3. Here Today, Gone Tomorrow 
4. Locket Love 
5. I Don't Care 
6. Sheena Is A Punk Rocker 
7. We're A Happy Family 
8. Teenage Lobotomy 
9. Do You Wanna Dance? 
10. I Wanna Be Well 
11. I Can't Give You Anything 
12. Ramona 
13. Surfin' Bird 
14. Why Is It Always This Way 


04- Road to Ruin

1. I Just Want To Have Something To Do 
2. I Wanted Everything 
3. Don't Come Close 
4. I Don't Want You 
5. Needles and Pins 
6. I'm Against It 
7. I Wanna Be Sedated 
8. Go Mental 
9. Questioningly 
10. She's The One 
11. Bad Brain 
12. It's A Long Way Back 


05- End of The Century

1. Do You Remember Rock and Roll Radio? 
2. I'm Affected 
3. Danny Says 
4. Chinese Rock 
5. The Return of Jackie and Judy 
6. Let's Go 
7. Baby I Love You 
8. I Can't Make It on Time 
9. This Ain't Havana 
10. Rock and Roll High School 
11. All the Way 
12. High Risk Insurance 


06- Pleasant Dreams

1-I We Want The Airwaves 
2-All's Quiet On The Eastern Front 
3-The KKK Took My Baby Away 
4-Don't Go 
5-You Sound Like You're Sick 
6-It's Not My Place (In The 9 To 5 World) 
7-She's A Sensation 
8-7-11 
9-Yo Didn't Mean Anything To Me 
10-Come On Now 
11-This Business Is Killing Me 
12-Sitting In My Room 


07- Subterranean Jungle

01 - Little bit O'soul 
02 - I need your love 
03 - Outsider 
04 - What'd ya do 
05 - Highest trails above 
06 - Somebody like me 
07 - Psycho therapy 
08 - Time has come today 
09 - My-my kind of a girl 
10 - In the park 
11 - Time bomb 
12 - Everytime I eat vegetables it makes me think of you 


08- Too Tough To Die

1. Mama's Boy 
2. I'm Not Afraid Of Life 
3. Too Tough To Die 
4. Durango 95 
5. Wart Hog 
6. Danger Zone 
7. Chasing The Night 
8. Howling At The Moon (Sha-La-La) 
9. Daytime Dilemma (Dangers Of Love) 
10. Planet Earth 1988 
11. Human Kind 
12. Endless Vacation 
13. No Go 


09- Animal Boy

1.Somebody Put Something In My Drink 
2.Animal Boy 
3.Love Kills 
4.Apeman Hop 
5.She Belongs To Me 
6.Crummy Stuff 
7.My Brain Is Hanging Upside Down (Bonzo Goes To Bitburg) 
8.Mental Hell 
9.Eat That Rat 
10.Freak Of Nature 
11.Hair Of The Dog 
12.Something To Believe In 


10- Halfway To Sanity

1. I Wanna Live 
2. Bop 'Til You Drop 
3. Garden Of Serenity 
4. Weasel Face 
5. Go Lil' Camaro Go 
6. I Know Better Now 
7. Death Of Me 
8. I Lose My Mind 
9. A Real Cool Time 
10. I'm Not Jesus 
11. Bye Bye Baby 
12. Worm Man 


11- Brain Drain

1. I Believe In Miracles 
2. Zero Zero Ufo 
3. Don't Bust My Chops 
4. Punishment Fits The Crime 
5. All Screwed Up 
6. Palisades Park 
7. Pet Semetary 
8. Learn To Listen 
9. Can't Get You Outta My Mind 
10. Ignorance Is Bliss 
11. Come Back Baby 
12. Merry Christmas (I Don't Want To Fight Tonight) 


12- Mondo Bizarro

01 - Censorshit 
02 - The Job That Ate My Brain 
03 - Poison Heart 
04 - Anxiety 
05 - Strength To Endure 
06 - It's Gonna Be Alright 
07 - Take It As It Comes 
08 - Main Man 
09 - Tomorrow She Goes Away 
10 - I Won't Let It Happen 
11 - Cabbies On Crack 
12 - Heidi Is A Headcase 
13 - Touring 


13- Acid Eaters

01 - Journey To The Center Of The Mind 
02 - Substitute 
03 - Out Of Time 
04 - The Shape Of Things To Come 
05 - Somebody To Love 
06 - When I Was Young 
07 - And 7 Is 
08 - My Back Pages 
09 - Can´t Seem To Make You Mine 
10 - Have You Ever Seen The Rain 
11 - I Can´t Control Myself 
12 - Surf City 


14- ¡Adiós Amigos!

01 - I Don't Want To Grow Up 
02 - Makin' Monsters For My Friends 
03 - It's Not For Me To Know 
04 - The Crusher 
05 - Life's A Gas 
06 - Take The Pain Away 
07 - I Love You 
08 - Cretin Family 
09 - Have A Nice Day 
10 - Scattergun 
11 - Got Alot To Say 
12 - She Talks To Rainbows 
13 - Born To Die In Berlin 

Descargar: https://mega.co.nz/#!5FckyL6J!TuUQ-8gbnELnFFLvaBDhcuki3xYX2iddVEtIKuoqCX4

15- Unreleased Tracks

01. R.A.M.O.N.E.S. (Adios Amigos Japanese Edition)
02. Spiderman (Adios Amigos American Edition)
03. Carbona Not Glue (Leave Home First Press)
04. Can’t Say Anything Nice (UK single Somebody Put Something In My Drink)
05. See My Way (Sibling Rivalry)
06. On The Beach (Sibling Rivalry)
07. Don’t Be So Strange (Sibling Rivalry)
08. Blitzkrieg Bop (Joey & Die Toten Hosen)
09. Smash You (UK single Howling At The Moon)
10. Street Fighting Man (UK single Howling At The Moon)
11. Life Goes On (UK single A Real Cool Time)
12. Go Home Ann (UK single Bonzo Goes To Bitburg)
13. Rockaway Beach (Joey & General Johnson)
14. I Got You Babe (Joey & Holly Beth Vincent)
15. Surfin’ Safari (Acid Eaters Japanese Edition)
16. What About Me (Dee Dee Ramone, Chinese Dragons single)
17. Chatterbox (Dee Dee Ramone, Chinese Dragons single)
18. The Crusher (Dee Dee King, Standing In The Spotlight)
19. I’d Love To Save The World (Los Gusanos)
20. Keeping Time (Los Gusanos)
21. Know What I Got Here (Los Gusanos)
22. Quick To Cut (Los Gusanos)
23. Ride (Los Gusanos)
24. I Don’t Wanna Go Down To The Basement (Judy’s In The Basement Demo)
25. 53rd & 3rd (Judy’s In The Basement Demo)
26. I Wanna Be Your Boyfriend (Judy’s In The Basement Demo)
27. Judy Is A Punk (Judy’s In The Basement Demo)
28. Loudmouth (Judy’s In The Basement Demo)


Descargar: https://mega.co.nz/#!hZFBhCCT!X-xDOOzpAbzrzhSobFV6GEgLuqgn-GD2iNr_iG5-O48

6 comentarios:

  1. Todos los links de los Ramones resubidos.

    ResponderEliminar
  2. Puedes resubir los links? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los links todavía funcionan. A veces pasa que están inactivos por un tiempo. Eso es por algún error temporal del servidor, después de un rato se arregla solo.

      Eliminar
  3. Todos los links de los Ramones resubidos.

    ResponderEliminar
  4. Agregado el disco de los Ramones: "Unreleased Tracks".

    ResponderEliminar