martes, 13 de diciembre de 2011

Crass

Historia

Crass fue un grupo artístico y cultural con mensaje político anarquista de origen británico, popularizado a través de un grupo musical punk. Se les considera la piedra angular de la aparición del Anarcopunk.
Crass se formó en 1977 en Epping, Essex, inspirados por la primera oleada del punk, y tomándose en serio las proclamas vagamente políticas de los Sex Pistols. Los miembros del grupo vivían en una granja en comunidad, conforme a relaciones interpersonales cooperativas. Esta comunidad estaba formada por diez personas (músicos, técnicos y artistas de otras ramas) que lucharon por sus ideales con un grado de activismo muy alto.
La banda estaba formada por nueve miembros, en una formación poco convencional: dos guitarristas, Phil Free y N.A. Palmer (también conocido como B.A. Nana); tres cantantes, Steve Ignorant, Eve Libertine y Joy De Vivre; un bajista, Pete Wright; un baterista, Penny Rimbaud, que rebasaba ampliamente la treintena; una diseñadora gráfica, Gee Vaucher (conocida como G, o también G.Sus) y Mick Duffield, encargado de luces y manipulación de películas como fondo en los conciertos del grupo.
Crass fue la primera banda denominada "anarcopunk". Crass proclamaba en sus canciones manifiestos contra la política nacional, la guerra, la explotación de la mujer, la explotacion animal y de la Tierra, así como, simultáneamente, luchaba por la igualdad y otros ideales asociados al movimiento anarquista.
Crass creó polémica debido a su canción "Punk is dead" (publicada en su primer álbum, "The Feeding of the 5000", 1979) en la cual criticaba la comercialización de las bandas punk (haciendo referencia a The Clash y Sex Pistols) y la firma con discográficas multinacionales de las mismas.
También boicotearon el ataque del ejército inglés prohibido por la ONU en la guerra de Las Malvinas.
Crass crearon su propio estudio de grabación en su granja. Con él formaron su sello discográfico, Crass (o C.R.A.S.S.) Records, y editaron en vinilo a numerosas bandas, incluyendo a la suya propia, vendiendo los discos a precio de coste (un disco de Crass costaba la mitad de uno normal). Crass Records fue el sello paradigmático del movimiento anarcopunk británico, dando a conocer a grupos que posteriormente alcanzarían la fama en círculos independientes. Parte de ello fue gracias a los recopilatorios llamados Bullshit Detector («detector de patrañas», expresión tomada, no sin ironía, de la canción «Garageland» de The Clash), en los que aparecerían las primeras canciones de grupos que posteriormente se convertirían en músicos de culto, como Amebix, Omega Tribe, Chumbawamba, Napalm Death y otros. Entre los artistas editados se hallan Zoundz, The Mob, Flux of Pink Indians, Poison Girls, Conflict o Rudimentary Peni.
El sello, dirigido por Penny Rimbaud, seguía un patrón estético determinado en sus portadas, popularizando la tipografía «Glue stencil» (patrones de estarcir) que usaban en todos sus textos. Posteriormente, Crass Records serviría de inspiración para otros sellos discográficos independientes montados por antiguos artistas que figuraban en él, como Spiderleg Records por parte de Flux of Pink Indians, el sello Bluurg de Subhumans, etc. La política del sello era lanzar siempre grupos nuevos, por lo que ninguno publicaba, aparte de Crass, más de un disco en el sello (en la primera época, la única excepción a esta regla fue Poison Girls). Como una medida, en parte, para esquivar esta regla, se creó el subsello Corpus Christi, que editó, por ejemplo, los primeros LP's de Conflict y Rudimentary Peni.



Discografía

01- The Feeding of the 5000

01. Asylum 
02. Do They Owe Us A Living? 
03. End Result 
04. They've Got A Bomb 
05. Punk Is Dead 
06. Reject Of Society 
07. General Bacardi 
08. Banned From The Roxy 
09. G's Song 
10. Fight War, Not Wars 
11. Women 
12. Securicor 
13. Sucks 
14. You Pay 
15. Angels 
16. What A Shame 
17. So What 
18. Well? ...Do They? 

Descargar: https://mega.nz/#!4w5zCQwb!mJZ6-IEAmeccALnoy-TtfKIsn0UAPLkN9SAetGkxz3k

02- Stations of the Crass


1."Mother-Earth" 
2."White Punks on Hope" 
3."You've Got Big Hands" 
4."Darling" 
5."System" 
6."Big Man, Big M.A.N." 
7."Hurry up Garry" 
8."Fun Going On" 
9."Crutch of Society" 
10."Heard Too Much About" 
11."Chairman of the Bored" 
12."Tired" 
13."Walls" 
14."Upright Citizen" 
15."The Gasman Cometh" 
16."Demo(N)Crats" 
17."Contaminational Power" 
18."Time Out" 
19."I Ain't Thick, It's Just a Trick" 

Descargar: https://mega.nz/#!Eogj3aRT!njrFX3eLxo2vfGdV8Vs9TYy1YeI9fysp5gJFAJhhhC8

03- Penis Envy 



1."Bata Motel" 
2."Systematic Death" 
3."Poison In A Pretty Pill" 
4."What The Fuck?" 
5."Where Next Columbus?" 
6."Berkertex Bribe" 
7."Smother Love" 
8."Health Surface" 
9."Dry Weather" 

Descargar: https://mega.nz/#!wsoFmKRK!ocW0yEzUNa2mpXyy0ohgF9HZOPCSgr6-J9V9FHIRhG0

04- Christ: The Album 
 

1.Have A Nice Day 
2.Mother Love 
3.Nineteen Eighty Bore 
4.I Know There Is Love 
5.Beg Your Pardon 
6.Birth Control 'n' Rock 'n' Roll 
7.Reality Whitewash 
8.It's The Greatest Working Class Ripoff 
9.Deadhead 
10.You Can Be Who? 
11.Buy Now Pay As You Go 
12.Rival Tribal Revel Rebel (pt 2) 
13.Bumhooler 
14.Sentiment (White Feathers) 
15.Major General Despair 

Descargar: https://mega.nz/#!k14RyIKA!jSzbY9oCHzDjQrnokQkJ7k_XNeaM76Kb4eno5jXdUB4

05- Yes Sir, I Will 
 

1."Yes Sir, I Will" 
2."Yes Sir, I Will" 
3."Yes Sir, I Will" 
4."Yes Sir, I Will" 
5."Yes Sir, I Will" 
6."Yes Sir, I Will" 
7."Yes Sir, I Will" 

Descargar: https://mega.nz/#!lgIkkCqb!HvK2Z1HJ4WH4TZWw7fXXLpUxQZ4N4bxi2G6zUOk8Vzc

6 comentarios: