martes, 13 de diciembre de 2011

Die Ärzte

Historia

Die Ärzte es una banda de punk rock procedente de Berlín, Alemania. El grupo fue fundado en 1982 por Farin Urlaub, Bela B. y Sahnie. Bela y Farin se conocieron un día en la discoteca "Ballhaus Spandau" y Farin se unió a la banda Punk de Bela: Soilent Grün. Esa formación es comúnmente reconocida como la predecesora de Die Ärzte. Cuando la banda fue prohibida en 1982, Bela B. y Farin Urlaub fundaron, junto con Bassist Sahnie, Die Ärzte. Según la biografía oficial no eligieron el nombre "Die Ärzte" por ningún motivo especial, si bien siempre ha habido comentarios sobre el origen, como que Bela echaba de menos en las tiendas de discos una banda cuyo nombre empezase por la letra Ä. Su primer producción fue el EP "Zu schön um wahr zu sein".
Die Ärzte dio su primer concierto a finales del año 1982 en una casa ocupada de Berlín Occidental. A partir de entonces, se encadenaron pequeños eventos televisados y un premio de 10.000 DM (5112,92 euros) en el festival berlinés Senatsrock. Con ayuda de ese premio grabaron el Mini-LP "Uns geht's Prima", el cual fue publicado en el año 1984. La carátula de este disco era una cruz roja sobre fondo blanco y aparecía igualmente en los anuncios del concierto y, como Bela B. comentó, llevó a un malentendido: supuestamente se habrían dado cita por la tarde personas que querían donar sangre. A ello siguió una acción legal de la Deutschen Roten Kreuz (Cruz Roja Alemana) que era la verdadera propietaria del símbolo, con lo que el uso del logo les fue prohibido. Para el LP, sustituirían el color rojo de la cruz por otros como por ejemplo, azul, verde o dorado.
Por medio del single debut, Die Ärzte se dieron a conocer y Columbia Records (hoy Sony) contrató a los tres. Todavía en 1984, y en sólo trece días, la joven banda grabó su álbum debut "Debil". Este álbum representa el progreso comercial de Die Ärzte.
En 1985 publicaron su segundo álbum de estudio "Im Schatten der Ärzte". Un año después Sahnie abandonó la banda. Farin y Bela le habían reprochado frecuentemente que no se ocupara demasiado de la música, así como que su motivación para tocar fuesen los groupies y el dinero. Además, era considerado de poca confianza y sus estudios de Economía Empresarial eran para él más importantes que la música. Cuando Sahnie dijo a Farin que Bela debía ser expulsado y que la banda necesitaba su cara, estalló una discusión entre los miembros, Sahnie abandonó el grupo y, a cambio del pago de 10.000 DM (5112,92 euros), cedió los derechos musicales a Bela y a Farin.
En 1986 se publicó el tercer disco de estudio con el nombre de "Die Ärzte", en cuya carátula todavía aparecían sólo Farin y Bela. Este disco fue igualmente un éxito. El bajista Hagen Liebing sustituyó a Sahnie. Liebing tocó como "ayudante" de Die Ärzte y se mantuvo hasta la disolución de la banda en 1988, es decir, nunca fue un miembro completo de Die Ärzte. Además Liebing no podía encargarse de ningún trabajo de estudio sino, exclusivamente, de tocar en las giras. Al principio, esto le causó problemas. En cierta forma, estaba avergonzado por el comportamiento de Bela y Farin.
El 27 de enero de 1987 el álbum "Die Ärzte" fue indexado dentro de un directorio de trabajos prohibidos. Este hecho se examinó y confirmó el 2 de diciembre de 2004 a través de la Bundesprüfstelle für jugendgefährdende Medien (BPjM). La BPjM censuró también el 10 de junio de 1987 el LP "Debil" debido a las canciones "Claudia hat 'nen Schäferhund" y "Schlaflied" y se anuló el 29 de octubre de 2004. Igualmente, fueron prohibidas más pancartas y actuaciones de Die Ärzte. El grupo empresarial Karstadt retiró los álbumes de su catálogo de productos, las actuaciones televisivas se desarrollaban con dificultad. El desastre financiero se empezaba a prever, de modo que ya entonces se empezó a discutir por primera vez la disolución del grupo. Además, el grupo no tenía dinero en la reserva y las ganancias por la venta de CDs y de la explotación de derechos retrocedían constantemente.
Como reacción a esa censura de sus publicaciones, Die Ärzte publicó en 1987 el Mini-LP "Ab 18" y el LP "Ist das alles? (13 Höhepunkte mit den Ärzten)". En el álbum "Ist das alles?" no se censuraron más canciones, ni tan siquiera para los seguidores que tenían menos de 18 años.
Sin embargo, Die Ärzte siguió ignorando continuamente la decisión de censura de la BPjm. Con motivo de su concierto del 22 de junio de 1988 en Cléveris, Die Ärzte tocó una versión instrumental de la canción "Geschwisterliebe" y, como consecuencia, fueron condenados por la audiencia de Cléveris a pagar 1.000 DM (aproximadamente 500 €) por violación de la censura y que la banda aceptó pagar. Según declaraciones posteriores del grupo esta pequeña multa se basó en un error de estimación, por parte del juez, de los ingresos de la banda.
En realidad, Die Ärzte habían coreado únicamente la palabra "Liebe" ("amor" en alemán) durante la última parte de la pieza musical. Una grabación Bootleg (y hoy, por ello, una pieza de colección muy estimada por los fans de Die Ärzte) de un espectador del concierto de Cléveris refutó esta hipótesis de audiencia de Cléveris. Sin embargo, la banda había pedido de modo irónico, no corear el texto y todo esto no tuvo repercusiones. Además, Die Ärzte había tocado la canción "Claudia III", la cual fue tomada como una provocación por la Bundesprüfstelle. "Claudia" tenía realmente más "relaciones cristianas" que en la censurada "Claudia hat 'nen Schäferhund". La Bundesprüfstelle no se opuso, por cierto, a la publicación de la canción.
Aunque Die Ärzte procedía del por aquel entonces fragmentado Berlín, poco después intentaron llegar al sector musical de los alemanes del este. El proclamado "DDR-Freund" y el nuevo bajista Hagen Liebing tuvieron una influencia esencial en la relación con la RDA 1986. Así, en el agradecimiento del álbum "Das ist nicht die ganze Wahrheit..." aparece escrito "...todos los seguidores y amigos de la RDA...". Hagen fue además el que grabó los primeros casetes con la música de la banda y el que los introdujo en tiendas, restaurantes y clubes juveniles de Berlín Oriental. 
En 1988 lanzan un álbum triple en vivo "Nach uns die Sintflut" con un total de 37 piezas en directo. En contra del deseo de la empresa de discos, se vendió al precio de un disco doble. El CD en vivo de Die Ärzte fue el primero en su género que pudo alcanzar el número uno en la lista de álbumes alemana.
Después de la disolución apareció en 1989 el LP "Die Ärzte Früher!", que contenía cuatro títulos inéditos hasta entonces junto con viejas aportaciones y a canciones de los primeros discos.
Desde 1988 hasta 1993 Farin y Bela probaron con las bandas King Køng y Depp Jones (inicialmente conocida con el nombre de S.U.M.P), pero el éxito comercial no llegó en ninguno de los dos casos.
En 1993 Bela y Farin determinaron por juntarse con el guitarrista de Depp Jones, Rodrigo González, para ser el bajo de la banda refundada. Farin fue el que había propuesto en el punto culminante de la anteriormente la disolución de la banda. En una carta a Bela en 1993, Farin le propuso "ganar de nuevo dinero con Die Ärzte". El chileno Rodrigo González mantenía ya desde hace tiempo una estrecha amistad con Bela.
A partir de entonces se pusieron a buscar una firma de discos con el anuncio "La mejor banda del mundo busca compañía de discos" en la revista "Musik Markt". Concurrieron distintas firmas a la oferta y finalmente Metronome fue la escogida. Posteriormente grabaron el álbum "Die Bestie in Menschengestalt" con el cual retornaron al éxito. Con la publicación del single de éxito "Schrei nach Liebe" Die Ärzte volvió a tratar el tema del fascismo en una recién unida Alemania
En el año 1994 apareció el álbum "Das Beste von kurz nach früher bis jetzte" con muchas recopilaciones. No obstante, fueron incluidas igualmente en el doble álbum algunas Caras B y algunas piezas desconocidas de "Moskito" (grabaciones de los años 80 para la revista juvenil Moskito).
El 18 de septiembre de 1995 apareció el álbum "Planet Punk" que para algunos resultó "más punk" que los anteriores.
El 27 de mayo de 1996 apareció el álbum "Le Frisur", que trataba únicamente el tema del pelo y el Tour "Voodoo Lounge". Con ese título pretendían parodiar la gira de los Rolling Stones. 
Desde 1998 Die Ärzte escriben sus nombres en pequeño. Ya que la discográfica Metronome se había ido a la ruina, ellos fundaron su propiar empresa de discos llamada "Hot Action Records". Con el álbum "13", publicado el 25 de mayo, Die Ärzte alcanzó un enorme éxito.
El siguiente álbum de estudio "Runter mit den Spendierhosen, Unsichtbarer!" apareció el 23 de octubre de 2000. En el 2003 sale a la venta el álbum "Geräusch", un CD doble, cada parte con diferentes canciones. Lo cual también supuso un éxito en ventas para la banda.
En el 2004 hacen un relanzamiento de Debil, llamado "Devil", después de la censura que impuso el gobierno alemán a algunas canciones, ahora con bonus tracks y 2 videos extra. Rod participa en la realización de algunas versiones alternativas.
En 2007 lanzan el álbum "Jazz ist anders", en un original packaging: una mini caja de pizza de carton, y el cd, una pizza. 


Discografía


01- Zu Schön Um Wahr Zu Sein (1983)


01- Teenager Liebe
02- Anneliese Schmidt
03- Grace Kelly
04. Teddybär


02- Uns Geht's Prima (1984)

01-Mein Kleiner Liebling
02- Sommer, Palmen Sonnenschein
03- Der Lustige Astronaut
04- Kopfhaut
05- Teenager Liebe


03- Débil (1984)

Jungsseite (Lado de Hombres)

01- Ärzte Theme
02- Scheisstyp
03- Paul
04- Kamelralley
05- Frank'n'stein
06- El Cattivo
07- Claudia Hat'nen Schäferhund

Mädchenseite (Lado de Mujeres)

08- Mädchen
09- Mr. Sexpistols
10- Micha
11- Zu Spät
12- Roter Minirock
13- Schlaflied


04- Im Schatten der Ärzte (1985)

01 Du willst mich küssen
02 Dein Vampyr
03 ... und es regnet
04 Alles
05 Rennen nicht laufen!
06 Wie ein Kind
07 Wie ein Kind (reprise)
08 Wegen dir
09 Die Antwort bist Du
10 Buddy Holly's Brille
11 Käfer
12 Ich weiß nicht (ob es Liebe ist)
13 Was hat der Junge doch für Nerven


05- Die Ärzte (1986)

01- Wie Am Ersten Tag
02- Mysteryland
03- Sweet Sweet Gwendoline
04- Ist Das Alles
05- Geschwisterliebe
06- Alleine in der Nacht
07- Jenseits von Eden
08- Wir Werden Schon
09- Fuer Immer
10- Ich Bin Reich
11- Zum Letzten Mal


06- Das ist Nicht Die Ganze Wahrheit (1988)

01.Ohne Dich
02.Baby ich tu´s
03.Komm zurück
04.Wilde Welt
05.Westerland
06.Ich will dich
07.Elke
08.Blumen
09.Außerirdische
10.Siegerin
11.Bitte bitte
12.Popstar
13.Gute Zeit
14.Feminin


07- Die Bestie In Menschengestalt (1993)

01- Intro
02- Screi Nach Liebe
03- Schopenhauer
04- Für Uns
05- Hey Huh (In Scheiben)
06- FaFaFa
07- Deutschrockgirl
08- Mach Die Augen Zu
09- Gehirn-Stürn
10- Mit Dem Schwert Nach Polen
11- Claudia (Teil 95)
12- Die Allerschürfste
13- Friedenspanzer
14- Quark
15- Dos Corazones
16- Kopfüber in die Hölle
17- Omaboy
18- Lieber Tee
19- Wenn es Abend Wird


08- Planet Punk (1995)

01- Super Drei
02- Schunder-Song
03- Hurra
04- Geh Mit Mir
05- Langweilig
06- Mein Freund Michael
07- Rod Loves You
08- Der Misanthrop
09- Vermissen, Baby
10- Nazareth
11- Meine Ex(plodierte Freundin)
12- Die Banane
13- B.S.L.
14- Die Traurige Ballade Von Susi Spakowski
15- Red Mit Mir
16- Trick 17 m. S.
17- Opfer


09- Le Frisur (1996)

1. Erklarung 
2. Mein Baby War Beim Frisor 
3. Vokuhila Superstar 
4. 3-Tage-Bart 
5. No Future 
6. Look, Don't Touch 
7. Straight Outta Buckeburg 
8. Medusa-Man 
9. Haar 
10. Dauerwelle vs. Minipli 
11. Der Afro Von Paul Breitner 
12. Motherfucker 666 
13. Monika 
14. Hair Today, Gone Tomorrow 
15. Am Ende Meines Korpers 
16. Kaperfahrt 
17. Zusammenfassung 


10- 13 (1998)

01 – Punk ist… 
02 – Ein Lied für dich 
03 – Goldenes Handwerk 
04 – Meine Freunde 
05 – Party stinkt 
06 – 1/2 Lovesong 
07 – Ignorama 
08 – Nie wieder Krieg, nie mehr Las Vegas 
09 – Rebell 
10 – Der Graf 
11 – Grau 
12 – Angeber 
13 – Männer Sind Schweine 
14 – Liebe und Schmerz 
15 – Nie Gesagt 
16 – Der Infant 
17 – Grotesksong


11- Runter mit den Spendierhosen, Unsichtbarer! (2000)

1.Wie es geht
2.Geld
3.Gib mir Zeit
4.Dir
5.Mondo Bondage
6.Onprangering
7.Leichenhalle
8.Der Optimist
9.Alles so einfach
10.N 48.3
11.Machmal haben Frauen
12.Las Vegas
13.Yoko Ono
14.Rock Rendezvous
15.Baby
16.Kann es sein
17.Ein Sommer nur für mich
18.Rock´n´Roll Übermensch
19.Herrliche Jahre


12- Geräusch (2003)

CD 1

01- Als Ich Den Punk Erfand
02- System
03- T-error
04- Nicht Allein
05- Dinge Von Denen
06- Der Grund
07- Geisterhaus
08- Ein Mann
09- Anders Als Beim Leztzen Mal
10- Ruhig Angehn
11- Jag Aelskar Sverige
12- Richtig Schön Evil
13- Schneller Leben

CD 2

01- Unrockbar
02- Deine Schuld
03- Lovepower
04- Der Tag
05- Die Nacht
06- Nichts in der Welt
07- Die Klügsten Männer der Welt
08- Piercing
09- Besserwisserboy
10- Anti-Zombie
11- Pro-Zombie
12- Wammw
13- Nicht Wissen


13- Jazz ist Anders (2007)


01 Himmelblau 
02 Lied vom Scheitern 
03 Breit 
04 Lasse Reden 
05 Die ewige Maitresse 
06 Junge 
07 Nur einen Kuss 
08 Perfekt 
09 Heulerei 
10 Licht am Ende des Sarges 
11 Niedliches Liebeslied 
12 Deine Freundin (waere mir zu anstrengend) 
13 Allein 
14 Tu das nicht 
15 Living Hell 
16 Vorbei ist vorbei 
17 Wir waren die Besten (Bonus) 
18 Wir sind die Besten (Bonus) 
19 Wir sind die Lustigsten (Bonus) 


13- Jazz ist Anders (Economy Version) (2007)

01- Himmelblau
02- Lied Vom Scheitern
03- Breit
04- Lasse Redn
05- Die Ewige Maitresse
06- Junge
07- Nur Einen Kuss
08- Perfekt
09- Heulerei
10- Licht Am Ende Des Sarges
11- Niedliches Liebeslied
12- Deine Freundin (Wäre Mir Zu Stressig)
13- Allein
14- Tu Das Nicht
15- Living Hell
16- Vorbei Ist Vorbei


14- ZeiDverschwÄndung (EP) (2012) 
 

01- ZeiDverschwÄndung 
02- Mutig 
03- Quadrophenia 
04- Will Dich Zurück 

Descargar: https://mega.co.nz/#!tRInjCLS!2thC-xizRDnv0IsIWfUAgZbNwzWPk3skmqgwwnPhkhU

15- Auch (2012) 
 

01- Ist Das Noch Punkrock 
02- Bettmagnet 
03- Sohn Der Leere 
04- TCR 
05- Das Darfst Du 
06- Tamagotchi 
07- M&F 
08- Freundschaft Ist Kunst 
09- Angekumpelt 
10- Waldspaziergang Mit Folgen 
11- Fiasko 
12- Miststück 
13- Das Finde Ich Gut 
14- Cpt. Metal 
15- Die Hard 
16- ZeiDverschwÄndung 

Descargar: https://mega.co.nz/#!sZhVkJQK!C00G5fVKNstXarGO_apKhgCdlxIab31jJHNoX9iPCck

12 comentarios:

  1. Marfull From Chile 201231 de mayo de 2012, 18:42

    Me Encanta Este Grupo, Tengo Toda Su Discordia y estoy Todo El Día Escuchándolos, Son Lo Mejor!
    Viva El Rock, el Punk y El Metal! lml,(Mano Rockera)
    Saludos desde Chile en Sudamérica

    ResponderEliminar
  2. Todos los links de Die Ärzte resubidos.

    ResponderEliminar
  3. Excelente aporte. ¡Gracias!
    ¿De casualidad no tendrás la versión económica de Jazz ist anders?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la tengo, pero si la consigo la subo. Saludos.

      Eliminar
  4. Agregada la versión económica de "Jazz Ist Anders".

    ResponderEliminar
  5. Han dejado de funcionar muchos links, hasta el onceavo veo... Resúbelos, por favor.
    ¡Gracias por todos los aportes proporcionados y todo este trabajo!

    ResponderEliminar
  6. Han dejado de funcionar muchos links, hasta el onceavo veo... Resúbelos, por favor y gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los links de Die Ärzte resubidos.

      Eliminar
  7. Todos los links de Die Ärzte resubidos.

    ResponderEliminar
  8. Buenisimo, gracias por el material!!
    Por casualidad no tendras el disco Der Nacht Der Damonen??

    ResponderEliminar