lunes, 12 de diciembre de 2011

Blink 182

Historia

Blink 182 es una banda de pop punk formada en 1992 por Tom DeLonge, Mark Hoppus y Scott Raynor (quien más tarde sería substituido por Travis Barker) en Poway, San Diego, California. Los miembros acordaron llamarse simplemente «blink». Bajo este nombre, lanzan un EP conocido como "Flyswatter" en 1993. Antes del final de ese año, la banda realizó otro demo casete conocido como "Buddha", lanzada por Filter Records. En la grabación se incluyó "The Girl Next Door", cover de la banda de punk Screeching Weasel. Tras el lanzamiento de este demo, la banda se vio envuelta en una polémica con una banda techno de Irlanda, que aseguraba tener el copyright del nombre de la banda, Blink. Para evitar males mayores, el trío decidió añadir el número 182. Muchas teorías sobre el origen del nombre y, sobre todo del 182, surgieron entre el público. Una de ellas, la más célebre y difundida es la que asegura que 182 es el número de veces que Al Pacino dice la palabra fuck en Scarface. Sin embargo, la banda ha reiterado en varias ocasiones que el número no significa nada en especial, que fue escogido al azar.
La banda comenzó a hacerse un lugar entre los otros gurpos de la escena punk rock de principios de los 90. La banda conoció a los integrantes de The Vandals durante un concierto, y estos ayudaron a Blink-182 a emerger con fuerza en la escena punk de San Diego gracias a que The Vandals los incluyó en muchos de sus conciertos. Más tarde, Blink-182 se lo recompensó relanzando su viejo demo remasterizado Buddha mediante Kung Fu Records, sello de Joe Escalante y bajista de The Vandals. Además, la banda apareció en multitud de videos promocionales de surf, skate y snowboard. Precisamente, una compañía australiana de ropa de estos deportes, Billabong, (una de las más importantes del mundo hoy en día) comienza a patrocinar a la banda, uno de los primeros logos de la banda era una B, lanzada conjuntamente por Blink-182 y Billabong aprovechando el juego de comenzar sus nombres por la misma letra. En 1994, la banda, fichó por Cargo Music, sello independiente de punk rock de San Diego, para lanzar su primer álbum de estudio, llamado"Cheshire Cat". El álbum contenía varias nuevas versiones de las canciones que aparecían en Buddha. Antes de embarcarse en su nuevo álbum, la banda participó en el Warped Tour de 1996 junto a bandas como NOFX y Pennywise. Después de mudarse a Encinitas, California, la banda fichó por MCA Records para grabar "Dude Ranch". El álbum fue un éxito cuando los dos singles Josie y Dammit ascendieron a la cima de las listas de éxitos estadounidenses y el disco lograse el disco de platino.
La banda estaba viviendo sus mejores momentos, cuando en 1998, surgió un contratiempo dentro de la banda. Scott Raynor dejó de ser el baterista de Blink-182, aunque nunca fue confirmado por la banda, se cree que fue por la adicción de Raynor al alcohol. Tras la marcha de Scott Raynor, se produjo un antes y un después en la trayectoria de la banda, con la llegada de Travis Barker, ex-baterista de la banda de ska punk The Aquabats, la banda comenzó su progresiva incursión en el mainstream y su repentino éxito mundial con "Enema of the State".
MTV y TRL no pararon de recibir pedidos gracias a los hits What's My Age Again, All The Small Things y Adam's Song, por estos temas ganaron varios premios. Para varios aficionados de la banda en sus comienzos, ésta perdió la mayoría de su credibilidad en la escena punk y empezaron a tildarlos de comerciales, porque ganaron fans "teenyboppers" (adolescentes consumistas) y compartían popularidad con *NSYNC, Backstreet Boys y muchos otros artistas Pop; aunque éstos mismos eran a los que criticaban en sus videoclips y canciones, como en el video de All The Small Things. Además, para más inri de los fans originales, la banda comenzó a copar las portadas de las revistas musicales como Rolling Stone, Alternative Press (dos veces), y no musicales como Teen People, Teen y CosmoGirl. Y es que en ese momento Enema of the State había despachado más de cuatro millones de copias en Estados Unidos.
Tom y Mark comienzan a involucrarse en diversos negocios. Crean una página web de venta de ropa skate, surf y snowboard, Loserkids.com. Ambos, reconocen que antes de crear la banda, eran unos amantes del skate y el snowboard. Mark asegura que somos del sur de California y estamos fuertemente influenciados por la comunidad surfera y skater. Luego reciben el patrocinio de Hurley, otra compañía surfera como en su tiempo lo hicieron con Billabong. El propio presidente y fundador de Hurley, Bob, sólo tiene palabras de agradecimiento a la banda de San Diego por su apoyo a la compañía: "Algún día, cuando muera y ojalá vaya al cielo, voy a preguntarle a Dios: 'Hey, ¿cuántas ventas hizo blink para Hurley?' Porque creo que fueron muchísimas". En 2001, ambos crearon Atticus y Macbeth Athletics, compañías de ropa influida por el surf, el skate y la música.
El éxito de Enema of the State se tradujo en un disco en directo en "The Mark, Tom, and Travis Show: The Enema Strikes Back", donde incluyeron una canción inédita, "Man Overboard", y un repaso a lo que llevaban de trayectoria, con especial hincapié al exitoso Enema, como bien indica el subtítulo del álbum, "The Enema Strikes Back" (El Enema golpea de nuevo). Hubo cierta polémica con el single de este disco, Man Overboard, ya que en diversas publicaciones se teorizaba sobre una supuesta dedicatoria subliminal a Scott Raynor, pero la banda nunca se pronunció al respecto.
En 2001 la banda lanzó "Take Off Your Pants and Jacket", cuarto álbum de estudio, que siguió las mismas fórmulas básicas que Enema of The State. En ese momento, comienzan a surgir proyectos paralelos a la banda, como Box Car Racer y Transplants. Ya en Box Car Racer, Tom demostró su deseo de una música más madura y comprometida con los sentimientos de las personas que con las pasiones juveniles. En este mismo año, MTV le concedió el premio al Mejor grupo de Rock del año.
Blink-182 hizo su quinto disco, sin titulo, pero conocido como "Blink-182", y que venía precedido de rumores sobre crisis en la banda, posible ruptura y la sombra de sus nuevas influencias en el sonido ya experimentadas con Box Car Racer. La banda debutó con el single Feeling this , en la línea de sus anteriores temas, pero sorprendió con canciones como I Miss You, Down y Always, más maduras y que confirman el cambio de sonido y tendencia de la banda, lo que no sentó muy bien a sus fieles y que le sirve para lograr otros adeptos más alejados del humorístico punk pop que les caracterizaba. A mediados de 2004 realizaron un tour con No Doubt y después decidieron hacer una gira por Irlanda y así visitar a sus una vez enemigos, Blink.
El 21 de febrero de 2005, la banda anunció que no iban a poder tocar en el concierto de "Music For Relief" (Fundación creada por los integrantes de Linkin Park a beneficio de las víctimas del tsunami de Asia del Sur) ocurrido en 2004, y que se iba a celebrar en Anaheim, California, debido a que no estábn en un buen momento para tocar en directo, por que necesitaban un descanso, según Travis Barker. Al día siguiente fue declarado en el sitio oficial de la banda que ellos se tomarían un descanso indefinido para poder así estar más tiempo con sus familiares y amigos. Blink-182 volvió a juntarse en 2009 y prometen un nuevo disco para mediados de 2011.



Discografía


01- Buddha (1993)

1 Carousel 

2 TV 
3 Strings 
4 Fentoozler 
5 Time 
6 Romeo and Rebecca 
7 21 Days 
8 Sometimes 
9 Point Of View 
10 My Pet Sally 
11 Reebok Commercial 
12 Toast and Bananas 
13 The Girl Next Door 
14 Don't 


02- Chesire Cat (1994)

1 Carousel 
2 M and M's 
3 Fentoozler 
4 Touchdown Boy 
5 Strings 
6 Peggy Sue 
7 Sometimes 
8 Does My Breath Smell? 
9 Cacophony 
10 TV 
11 Toast and Bananas 
12 Wasting Time 
13 Romeo and Rebecca 
14 Ben Wah Balls
15 Just About Done
16 Depends


03- Dude Ranch (1997)

1 Pathetic 
2 Voyeur 
3 Dammit 
4 Boring 
5 Dick Lips 
6 Waggy 
7 Enthused 
8 Untitled 
9 Apple Shampoo 
10 Emo 
11 Josie 
12 A New Hope 
13 Degenerate 
14 Lemmings 
15 I'm Sorry 


04- Enema of The State (1999)

1 Dumpweed 
2 Don't Leave Me 
3 Aliens Exist 
4 Going Away To College 
5 Whats My Age Again? 
6 Dysentery Gary 
7 Adam's Song 
8 All The Small Things 
9 The Party Song 
10 Mutt 
11 Wendy Clear 
12 Anthem 


05- Take Off Your Pants and Jacket (2001)

1 Anthem Part 2 
2 Online Songs 
3 First Date 
4 Happy Holidays, You Bastard 
5 Story Of A Lonely Guy 
6 The Rock Show 
7 Stay Together For The Kids 
8 Roller Coaster 
9 Reckless Abandon 
10 Everytime I Look For You 
11 Give Me One Good Reason 
12 Shut Up 
13 Please Take Me Home 


06- Blink 182 (2003)

1 Feeling This 
2 Obvious 
3 I Miss You 
4 Violence 
5 Stockholm Syndrome 
6 Down 
7 The Fallen Interlude 
8 GO 1:53 
9 Asthenia 
10 Always 
11 Easy Target 
12 All Of This 
13 Here's Your Letter 
14 I'm Lost Without You 


07- Neighborhoods (2011) 


01. Ghost on the Dance Floor 
02. Natives 
03. Up All Night 
04. After Midnight 
05. Snake Charmer 
06. Heart’s All Gone Interlude 
07. Heart’s All Gone 
08. Wishing Well 
09. Kaleidoscope 
10. This Is Home 
11. MH 4.18.2011 
12. Love is Dangerous 
13. Fighting The Gravity 
14. Even if She Falls 

Descargar: https://mega.co.nz/#!1Bci3BjK!YFj6h8O20ujCMAboEygtAeYizr0nPUt_Wk-0PdpznDg

08- Dogs Eating Dogs (2012)

01. When I Was Young 
02. Dogs Eating Dogs 
03. Disaster 
04. Boxing Day 
05. Pretty Little Girl 


Descargar: https://mega.co.nz/#!sIkViTrJ!f1o10QrSf7vw9A7hDGbfVv1u5tWiTCCgTR1ey4mvJcU

7 comentarios:

  1. amigo los links estan muertos podrias subirlos pero mas el disco en vivo :( espero se pueda hacer gracias, por cierto tu blog es el mejor en punk sigue asi!!!

    ResponderEliminar
  2. amigo los links estan muertos podrias subirlos pero mas el disco en vivo :( espero se pueda hacer gracias, por cierto tu blog es el mejor en punk sigue asi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los links de Blink 182 resubidos.

      Eliminar
  3. gracias muchas gracias este blog es lo maximo!!

    ResponderEliminar
  4. "The Mark, Tom, and Travis Show: The Enema Strikes Back" porfavor!!! gracias

    ResponderEliminar
  5. Todos los links de Blink 182 resubidos.

    ResponderEliminar