viernes, 31 de mayo de 2013

Todos Tus Muertos

Historia

Todos tus muertos (muchas veces abreviado como TTM) es un grupo de rock y reggae de Argentina. La banda se formó en 1985 y publicaron un total de ocho álbumes. El grupo estaba integrado por Félix Gutiérrez en el bajo, Horacio Villafañe en guitarra, Cristian Ruiz en la batería y Fidel Nadal en la voz. Tanto Horacio como Félix habían formado parte de Los Laxantes grupo pionero del movimiento punk que existía en forma “subterránea” en Buenos Aires por aquellas épocas. En 2004, tres de sus integrantes originales decidieron resucitar el grupo y hacer una gira de reunión, publicando un álbum en directo.
Su música mezcla rock, punk y reggae. Si bien inicialmente formaron parte de la movida punk, su estilo fue variando hacia los ritmos afrolatinos. Sus letras están muy influenciadas por el Movimiento Rastafari y la crítica social.
El nombre elegido para la banda surge de varias cosas; de la encíclica papal Totus tuus, de los 30.000 desaparecidos en la última dictadura militar que hubo en la Argentina a finales de los 70's encabezada por Jorge Rafael Videla, y de "la muerte en vida que sufre la juventud al tener todas las puertas cerradas", según palabras del propio Gamexane.
Alrededor de 1985, Jorge Serrano y Félix Gutierrez deciden formar Todos Tus Muertos para lo cual reclutaron a Horacio Villafañe -conocido como Gamexane- y a un menor de edad Fidel Nadal. Tras la salida de Serrano -quien se incorporaría a Los Auténticos Decadentes- la formación queda con Félix Gutiérrez en el bajo, Horacio Villafañe (Gamexane) en guitarra (anteriormente integrantes de Los Laxantes), Cristian Ruiz en la batería y Fidel Nadal en la voz.
Lo primero en escucharse de ellos fue el sencillo "Noches agitadas de cementerio", producido en 1986, presentaban en sus principios un sonido punk y luego fueron variando hacia el reggae pero siempre con letras sociales.
Su primer disco "Todos Tus Muertos" apareció en 1988 y les daría algunos éxitos necesarios para ser conocidos a mayor escala llevándolos de gira por otros países. Su tema más conocido de esta etapa fue "Gente que no", tema que fuera escrito en la etapa de Jorge Serrano, con la autoría de toda la banda. En 1988 Poppy Manzanedo Productor y Manger firma contrato con BMG para grabar el 1º disco Todos Tus Muertos. Tambien contiene canciones como “Tango Traidor”, “Armas (para la paz)”, canciones que reflejan la situación social, el sentimiento de resistencia, la Guerra de las Malvinas, momentos por los que estaba atravesando la sociedad Argentina apenas salida de la dictadura militar que sometió al país hasta el año 1983.
En 1991 el grupo se reorganiza cambiando de baterista y guitarrista y graban su segundo LP "Nena de Hiroshima" disco en el cual se pueden escuchar temas como "Fallas", "El espejo", "Sé que no", entre otros.
En 1992 tocaron con Mano Negra que estaba de paso por la Argentina, después de esta participación Fidel y Felix fueron invitados a participar en la grabación de Casa Babylon. Para el tercer disco se habían producido algunas variantes en la formación: Pablo Potenzoni ocupó la batería y Pablito Molina se sumó en coros y percusión. "Dale aborigen" (1994), con Manu Chao, Fermín Muguruza, Guillermo Piccolini (productor del disco), Los Fabulosos Cadillacs y Los Auténticos Decadentes como invitados, fue editado también en Estados Unidos y México, por donde realizaron una exitosa gira que pasó por el Distrito Federal, por Tijuana, por Guadalajara y Los Angeles, con un total de 18 shows. Se presentaron también en las Francofolies '95, el desembarco del "nuevo rock francés" en Obras, con Sinclair, FFF y No One is Innocent, más el aporte local de Fito Páez y Los Fabulosos Cadillacs. El tema "Alma mía" sería incluido en la banda de sonido de Curdled, una película de Quentin Tarantino.
Participaron del "Nuevo Rock Argentino", la gira que llevó a varios grupos pujantes por varias ciudades del interior.
Pablo Molina entró en el grupo, participando en coros y percusiones, salieron de gira por toda Latinoamérica y Europa, inmortalizando su sonido en vivo con el disco "Argentina te asesina".
El video de "Mate" (tema incluido en Dale aborigen) es nominado para los premios MTV Latin Awards en 1995.
Argentina te asesina (1996) fue el primer disco en vivo de la banda, grabado en Cemento en 1995, cuyo arte de tapa muestra un collage fotográfico con el rostro de cientos de desaparecidos durante la última dictadura militar.
En octubre del 1997, participaron del show en homenaje a los veinte años de las Madres de Plaza de Mayo en la cancha de Ferro, junto a León Gieco, Divididos, Las Pelotas, La Renga, Los Piojos, A.N.I.M.A.L., Attaque 77, Actitud María Marta, entre otros. Ese año se cumple un viejo deseo de editar sus discos por su propio sello "TTM Discos" recuperando los master anteriores, también editan "Subversiones" un CD de covers y re-versiones de viejas canciones más covers de Bob Marley y The Clash.
No fue hasta 1998 que lanzaron un nuevo material de estudio, "El camino real", su cuarto disco de estudio; en éste disco se encuentran temas como "Rasta Vive", "Dignidad" y "No te la vas a acabar". Los dos últimos cuentan con video clips, como también el tema que da nombre al disco, que fue seleccionado para participar en los premios MTV en la categoría Videos en Vivo.
Ese mismo año se separaron, Nadal profundizó en la cultura rastafari y editando algunos álbumes reggae con la participación de Molina, mientras Gamexane volvería al punk formando la banda Responsables No Inscriptos, y Pablo Potenzoni radicado con su familia en España participando en otros proyectos musicales.
Luego de más de 4 años de inactividad Todos Tus Muertos vuelve a escena en el 2004 con Pablito Molina como único cantante, en el festival Quilmes Rock, en combinación con Los Auténticos Decadentes, con una formación que se llamó “Todos Tus Decadentes”.
Si bien habían participado informalmente de algunos festivales, Todos Tus Muertos regresó a escena con Pablo Molina como único cantante en el marco del Festival Oye Reggae, en enero del 2006 en las sierras de Córdoba. Ese año giraron por México y editaron el disco Re-unión en vivo, en el que se pueden escuchar temas de todas las épocas más un inédito, el cover de Bob Marley y Lee Perry "Punky Reggae Party". Luego, continuaron con los shows con la formación Pablo Molina (voz); Felix Gutiérrez (bajo y coros); Gamexane Villafañe (guitarra y coros); Christian Fabrizio (batería) y Germán Alvarez (teclado y coros).
A diez años, TTM regresó con un nuevo disco de estudio en 2010: "Crisis mundial", con 11 tracks inéditos y un cover de Bob Marley.
El 23 de Noviembre de 2011 muere Horacio Villafañe («Gamexane») a los 48 años, después de 15 días de estar internado en el Sanatorio Güemes de Bs. As (Argentina) a causa de una hemorragia digestiva, que los había obligado a cancelar una gira por México.



Discografía


01- Noche Agitada en el Cementerio (1986)

1. Sangre seca
2. El espejo
3. Más bajo que tu status
4. Vals delfin
5. Gente que no 
6. Demasiado revueltos
7. Abre la celda 
8. Tango traidor 


02- Todos Tus Muertos (1988)

1. El Féretro
2. Demasiado revueltos 
3. Diez segundos de masacre 
4. Turbulentas tinieblas 
5. A combatir 
6. Dieciocho horas 
7. Días de escuela 
8. Gente que no 
9. Armas (para la paz) 
10. No más Apartheid 
11. Viejos de mierda 
12. Más bajo que tu status 
13.Tango traidor 


03- Nena de Hiroshima (1991)

1. Incomunicado 
2. Abre la celda 
3. Break on through 
4. Terror al cambio 
5. Fallas 
6. El ritmo de la sangre 
7. Se que no 
8. El espejo 
9. El chupadero 


04- Dale Aborigen (1994)

01- Mate
02- Dale Aborigen
03- Mandela
04- Alerta Guerrillas
05- Hijo Nuestro
06- Trece
07- El Día Más Feliz
08- Tu Alma Mía/Adelita
09- Lehenbiziko Bala
10- Andate
11- Torquemada
12- Scubidu
13- Sé Que No/Requebra
14- A Will Kill Ya
15- Mandela Version
16- Andate Version


05- Subversiones (1996)

1. Andate
2. Bad Card 
3. Bad Card (Dub) 
4. Slenteng 
5. Slenteng (Dub) 
6. Mate (Perro Mix)
7. Mate (Instrumental) 
8. Trece (En Vivo Whisky A Go Go)
9. Gente que no 
10. Sé que no (Insturmental) 
11. Janie Jones 
12. Guajira Hijo Nuestro (Instrumental)
13. Torquemada (Instrumental)
14. Andate (Picheo Mix)
15. Andate (A Capella)
16. Andate (Grupera)
17. Tu Alma Mía


06- El Camino Real (1998)

1. Carne de cañon 
2. La gente que puso la sangre 
3. Dignidad 
4. Asesinos profesionales 
5. Los envidiosos 
6. No te la vas a acabar 
7. Besos de seda 
8. El camino real 
9. Rasta vive 
10. Todo lo daría 
11. Te vamos a quemar 
12. Politicos 
13. Gringo maligno 
14. Checkiraut 
15. Jah Lion 
16. La casa rosa 


07- Crisis Mundial (2010)

01 Pulso 
02 Fuego Amigo (Sobre Bagdad) 
03 Sea Lo Que Sea 
04 Herido de Muerte 
05 Eres Mi Vida 
06 Punky Reggae Party 
07 El Ritual De La Muerte 
08 Medios De Confusión 
09 Embrujados 
10 Crisis Mundial 
11 Nuestros Hijos Son 
12 El Reventón 

16 comentarios:

  1. Todos los links de Todos Tus Muertos resubidos.

    ResponderEliminar
  2. Tenes que poner el formato y la calidad de los temas sino, no se sabe si es descargar al pedo

    ResponderEliminar
  3. crisis mundial le falta el tema heridos de muerte, incompleta la discografia

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. En el primer disco, la versión de Gente que no; no es la original. Y faltan Argentina te asesina y Re-unión. La descarga directa por Mega GENIAL !!!

    ResponderEliminar
  6. que gente de mierda los comentarios tóxicos que dejan, dejen de quejarse y suban ustedes el material si tanto les jode. gracias por los discos!

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno, gracias por compartir el mega, solo qe en el TTM la versión de gente qe no es la de los autenticos decadentes, no la de todos tus muertos

    ResponderEliminar
  8. CRISTINA ROSSELLO: UN AVVOCATO ASSASSINO!

    #CRISTINAROSSELLO: UN AVVOCATO ASSASSINO!

    È AVVOCATO ASSASSINO: CRISTINA ROSSELLO! È POLITICCHIO BERLUSCONICCHIO ASSASSINO: #CRISTINAROSSELLO DI MASSONERIA CRIMINALE NEO PIDUISTA, DI FORZA ITALIA MAFIOSA #FORZAITALIA MAFIOSA E COMUNIONE E LIBERAZIONE #COMUNIONELIBERAZIONE #COMUNIONEELIBERAZIONE (DOVE MAFIA CON EX AGENTE DI CAMBIO, DA SEMPRE CRIMINALE, GIOVANNI RAIMONDI #GIOVANNIRAIMONDI DI MATER OLBIA SPA #MATEROLBIA SPA, EX POLICLINICO GEMELLI #POLICLINICOGEMELLI, EX RICICLATORE DI CASH MAFIOSO, VIA FAMIGLIA MALAVITOSA LIGRESTI #LIGRESTI, COSA SEMPRE FATTA PURE, DA SUPER DELINQUENTE ED ASSASSINA CRISTINA ROSSELLO #CRISTINAROSSELLO STESSA) ! È POLITICO BERLU$CORROTTO E KILLER: CRISTINA ROSSELLO #CRISTINAROSSELLO! PER CONTO DI PEDOFILI STRAGISTI MASSIMO DORIS #MASSIMODORIS DI CRIMINALISSIMA #MEDIOLANUM MEDIOLANUM, SILVIO BERLUSCONI #SILVIOBERLUSCONI, MARINA BERLUSCONI #MARINABERLUSCONI, PIERSILVIO BERLUSCONI #PIERSILVIOBERLUSCONI E FEDELE CONFALONIERI #FEDELECONFALONIERI, TRAMA A MORTE EROI ANTI MAFIA E NAZISMO DI SOCIETÀ DI COSA NOSTRA: #FININVEST, FININVEST, #MEDIASET MEDIASET, #MFE #MEDIAFOREUROPE MFE MEDIA FOR EUROPE E #MONDADORI MONDADORI!

    L'AVVOCATO PEDOFILO, LESBICONE, MASSO^NAZI卐FASCISTA, CORROTTO, LADRO & OMICIDA CRISTINA ROSSELLO DI MAFIOSA E HITLERIANA #FORZAITALIA FORZA ITALIA E DELINQUENZIALI TIPI DI MASSONERIA NEO P2ISTA ASSASSINA, ROTARY #ROTARY ASSASSINO, #LIONSCLUBS LIONS CLUBS ASSASSINI, KIWANIS #KIWANIS ASSASSINI, CLUB DIPLOMATIA #CLUBDIPLOMATIA ASSASSINO, CLUB CANOVA #CLUBCANOVA ASSASSINO, RICICLA TANTI SOLDI MAFIOSI, VIA SUO CRIMINALISSIMO #ROSSELLOFAMILYOFFICE ROSSELLO FAMILY OFFICE DI LONDRA
    https://mobile.twitter.com/AvvRossello

    LA LECCA FIGA DI RAGAZZINE 11/13 ENNI, LA SCHIFOSA PEDOFILA E KILLER #CRISTINAROSSELLO UNITA AL PEDOFILO ASSASSINO FEDELE CONFALONIERI #FEDELECONFALONIERI DI #MEDIASET MEDIASET ALIAS MAFIASET O #MFE ALIAS MAFIA FOR EUROPE, COMPLOTTANO A MORTE, EROI ANTI MAFIA E NAZISMO DI SILVIO BERLUSCONI #SILVIOBERLUSCONI, #BERLUSCONI, NEL MONDO INTERO!

    LA LECCA FIGA DI RAGAZZINE 11/13 ENNI, LA PEDOFILA ED OMICIDA CRISTINA ROSSELLO PROTEGGE PURE SOLDI STRAGISTI E LATITANZE DI MAFIOSI N1 AL MONDO: #MATTEOMESSINADENARO MATTEO MESSINA DENARO E #GIUSEPPEMOTISI GIUSEPPE MOTISI (COPERTA DA NAZI卐LEGHISTA BERLUSCONICCHIO PEDERASTA ED OMICIDA PAOLO BARRAI A DUBAI... FA PURE RIMA... CRIMINALE EFFERATO #PAOLOBARRAI, IMBOSCANTESI A #DUBAI, PER NON FINIRE IN CARCERE A MILANO). LA KILLER SATANICA #CRISTINAROSSELLO, DA TANTI ANNI, ORGANIZZA PURE TANTI OMICIDI MASSO^MAFIOSI DA FAR PASSARE PER FALSI SUICIDI, MALORI ED INCIDENTI. LA TRUFFATRICE LECCA VAGINE DI ADOLESCENTI CRISTINA ROSSELLO, LA PEDOFILA #CRISTINAROSSELLO FU ARTEFICE DEI FALLIMENTI DI #FONSAI E #VENETOBANCA! NON SI SCHIFA "IL MASSONE MAXIMO" #ALBERTONAGEL ALBERTO NAGEL DI #MEDIOBANCA MEDIOBANCA A TENERE IN #SPAFID SPAFID UNA CRIMINALE KILLER, HITLERIANA E MAFIOSA COME CRISTINA ROSSELLO #CRISTINAROSSELLO?

    https://twitter.com/RossellosCrimes
    https://twitter.com/CRosselloUccide
    https://twitter.com/RosselloLaLecca
    https://twitter.com/CatalanoSgama
    https://twitter.com/RossellOmicida
    https://twitter.com/Rossell_Omicida

    ED A PROPOSITO DI PEDOFILO ASSASSINO #SILVIOBERLUSCONI SILVIO BERLUSCONI..

    #SILVIOBERLUSCONI SILVIO BERLUSCONI É UN SATANISTA PEDOFILO NAZISTA, MAFIOSO E GENOCIDA! SI, É PROPRIO COSÍ! É UN ASSASSINO PEDOFILO, FIGLIO, MARITO, PADRE E MEGA PAGATORE DI PUTTANE: IL SATANISTA NAZISTA, IL SATA卐NAZISTA SBAVA MINORENNI, MAFIOSO, CAMORRISTA, NDRANGHETISTA, STRAGISTA: SILVIO BERLUSCONI DI CRIMINALISSIMA #FORZAITALIA MAFIOSA FORZA ITALIA MAFIOSA, CRIMINALISSIMA #MONDADORI MONDADORI, CRIMINALISSIMA #FININVEST FININVEST, CRIMINALISSIMA #MFE MAFIA FOR EUROPE MFE MAFIA FOR EUROPE, CRIMINALISSIMA #MEDIASET MEDIASET, CRIMINALISSIMA #MEDIASETESPANA MEDIASET ESPANA, CRIMINALISSIMO #ACMONZA AC MONZA, CRIMINALISSIMO #ACMILAN AC MILAN,
    CRIMINALISSIMA #BANCAMEDIOLANUM BANCA MEDIOLANUM, CRIMINALISSIMA #MEDIOLANUM MEDIOLANUM!

    ResponderEliminar