lunes, 20 de mayo de 2013

KK Urbana


Historia

En 1988 surge KK Urbana una banda que era mas bien una idea que un hecho concreto con Tolin en batería, Carlos en bajo, Lucho en la voz y Alvaro en guitarra. La banda solo tuvo una presentación en vivo en un lugar de calle Esperanza en el centro viejo de Santiago. Distintas razones distanciaron a los integrantes de la banda, Tolin a principios de 1989 determina que el nombre KK Urbana le pertenece y que los que… seguían debían cambiarlo. Ya en Abril de ese año la banda simplemente se llamo Los KK.
La banda se reforma en el año 1989 con su formación definitiva: Claudio Voz, Cristian Tauber Bateria, Hernan Velasquez Guitarra y Carlos Kretschmer Bajo. Graban un demo de 10 canciones en junio del mismo año,en Estudios Rec con Jose Luis Corral en las perillas, convirtiéndose en una de las primeras bandas punk chilenas en editar y distribuir de manera completamente independiente una grabación de musica punk. El demo, editado en cassette se llamo "KK Urbana" , la grabación originalmente editada en cassette, rápidamente se distribuyó mano en mano y copia a copia por todo Chile y Latinoamérica, convirtiéndose en referente para muchísmos que siguieron el mismo camino con posterioridad.
La banda apareció en algunos samplers y compilados en Europa, tuvo difusión en circuitos universitarios y radios de USA y excelentes críticas y reviews por parte de míticas revistas como Maximun Rocknroll y Flipside.
La banda solo dio unos pocos shows en vivo durante el año 89, destacando entre ellos el realizado en el Garage internacional de Matucana, La 3a Bienal Underground.
La banda se separó en el verano de 1990. A mediados de la década el sello Alerce edita la grabación de la banda en un Split con otra banda pionera de la escena under chilena Caos, llamado Clásicos del Punk Chileno contribuyendo a difundir y crear el mito que perdura hasta el día de hoy.
Algunos de sus integrantes siguieron ligados a la música: Cristian formó la banda Santiago Rebelde, Claudio se dedicó a estudiar música y Carlos formó BBS Paranoicos. Hernan en cambio se dedicó al arte y la pintura.


Aportado al blog por Rulo

Discografía

01- KK Urbana (1989)

01. Doble Tormento
02. Pánico
03. Estado Decadente
04. Los Pobres
05. No eres Nada
06. Anti Fuerza Pública
07. Toque de Queda
08. Inadaptado
09. Mentes Subterráneas
10. Hijo de la Mierda

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada