lunes, 22 de julio de 2013

Ateos Gracias a Dios

Historia

Ateos Gracias a Dios es una banda ska-punk chilena que nace en una población del sector norte de recoleta, con un grupo de amigos que gustaba del hxc, punk, y el ska influenciados por bandas como Sex Pistols,Los Prisioneros, Kortatu, Operation Ivy, 7 Seconds, Los KK ,y rock de los 60.
Su primera formación fue con Polilla en batería, Chino Alex en bajo, Primo en guitarra y Choco en voz en el año 1994 luego de algunos ensayos Choco se retira por problemas con la banda y la universidad dejando el puesto a Fernando (Pelao). Con el retiro de Choco se va Polilla dejando el puesto a Moncho Salinas en 1995, la banda ya tocaba en algunos pocos eventos y se empezaron a sacar temas propios.
Al cabo de un año se retira Chino Alex para participar en una banda hxc dejando el puesto a Sebastián, ya con esta formación se tocaba bien seguido y se graba "Skandalo" demo debut en el 1997 bien acogido por la gente.
Ateos Gracias a Dios ya compartía escenarios con bandas como Santiago Rebelde, Fiskales Ad-Hok, Miserables, Pánico, BBS Paranoicos, Super Sordo, Insurgentes, Etc.
Después de grabar y tocar bien seguido empezaron los conflictos internos por como dirigir el sonido de la banda , mientras unos querían incorporar vientos y dar un toque mas Ska, los otros deseaban dejar la crudeza del Ska/Punk, este conflicto termina rompierdo la banda, alejándose Sebastián, Moncho y Tio Lukas formando Latinos al Choke.
En 1999 se toma en batería a Juan Luis que había sido baterista de CDM una banda punk muy cercana y en el bajo queda Claudio Estrella de Sin Perdón una banda hxc punk (cuando lo eran). Con esta formación se graba un disco de 6 temas llamado "La Ruleta". Ya la banda había recorrido varias regiones, siendo reconocida fuera de Santiago.
Claudio Estrella deja la banda y en su lugar se le asigna a Richard (Vicho) en bajo, en el año 2000 y ensayando temas nuevos. En el 2002 con esta formación se graba "Siguelo AGD" con un sonido mas acabado y bien recepcionado por la gente y recibiendo muy buenas críticas.
En el año 2004 Ateos comparte escenario en Santiago con Ska-P en el estadio Víctor Jara, después de esto en el 2005 se retira Rchad (Vicho) por problemas laborales y se incorpora Javier en bajo y Sebastián en segunda guitarra, Javier también tenia idea de colocar vientos y como no lo consiguió se retiro dejando a Patricio en el bajo.
En el 2006 se retira Fernando (pelao) por problemas laborales así que todos cantarían. En el año 2007 se toma un receso Primo y al estar listo no encuentra respuesta de los integrantes, por esto en el año 2008 recluta a Fernando (pelao), Cristian Tawer bateria y Naxo en bajo para formar Ateos con el sonido característico. Sin más Ateos se disolvió a finales del 2009 para juntarse en el año 2011 con Fernando (Pelao) en voz ,Richard (Vicho) en bajo, Carlos (Primo) Y Juan Luis (JL) en batería; el final de esta historia todavía no se ha escrito...


Aportado al blog por Jonathan



Discografía


01- Skandalo (1997)

1-Intro
2-El Ska De Los Vicios
3-Esklavo De Por Vida
4-Skandalo
5- Otro Rekluta
6-Puta Charo
7-Komo Te Extraño (Cafe Tacuba)
8-Ateos Gracias A Dios
9-Se Me Fue Tanto Poder
10-Te Lo Vi (The Beatles)


02- La Ruleta (1999)
(Sin Portada)

El Aborto
La Mina Perfecta
La Ruleta
Los Pollos Con Hormonas
Mal Recuerdo
Maltratados


03- Siguelo (2001)

1 - El Alza
2 - No hay Trabajo
3 - Balada
4 - Arre carlos ruiz
5 - El show de la vida
6 - Guerra por la nacion
7 - Pueblo Fantasma
8 - Te lo vi (The Beatles)
9 - El Blues del vino
10 - Tanto poder

Descargar: https://mega.nz/#!Cg9iSbjI!I66n8_8YtpAQaQXNgpJF5D25q4vn7rC-dHgvyYyKlF8

04- Kallejón Ska-Punk (2015)
(No Está Trackeado)

1-Skallejón
2-Subversivo
3-Sindrome
4-Acumuladores
5-Kontratodo
6-A la mierda
7-Kosas simples
8-Bailo ska

5 comentarios:

  1. link muertos amigo podrias resubirlos???

    ResponderEliminar
  2. Cuando era chico tenia un cassete de agd original, era el siguelo, y recuerdo que había una canción que se llamaba "baila rock n roll cabezon" me parece extraño que no este, a menos que este equivocado, ya que ahí se repiten dos temas, diganme si me equivoco o donde podría conseguir el tema, hace como 15 años q no lo escucho

    ResponderEliminar
  3. en el album skandalo el numero 7 komo te extraño no es un cover de cafe tacuba xd mas bien el original es de leo dan ajaj

    ResponderEliminar
  4. Discografía de Ateos Gracias a Dios actualizada:

    *Kallejón Ska-Punk (2015)

    ResponderEliminar