lunes, 29 de julio de 2013

Buzzcocks

Historia

Buzzcocks es una banda de punk rock británica, formada a mediados de la década de los 70, época que vio nacer este movimiento musical que buscaba regresar el rock a sus orígenes básicos, dejando de lado el virtuosismo que caracterizaba a la mayor parte de los artistas y grupos del momento.
Su combinación entre la energía instrumental, agresividad rítmica, cinismo lírico y querencia por la buena melodía pop colocaron a los Buzzcocks como uno de los primeros combos punk-pop de la historia (junto a los Ramones), influenciados tanto por los Sex Pistols como por Velvet Underground, The Who, The Stooges, The Troggs (a quienes versionaron “I can’t control myself”) o el garaje y el beat de los años 60.
La banda fue formada en la ciudad de Bolton, situada en el área metropolitana del Gran Mánchester, en febrero de 1976 por Pete Shelley y Howard Devoto -cuyos nombres verdaderos son Peter McNeish y Howard Traford, respectivamente - luego de ver actuar en directo a los Sex Pistols. Tocaron por primera vez en su escuela, la noche del 1 de abril del mismo año, acompañados por Garth Davies en el bajo y Mick Singleton, de Black Cat Bone, en la batería. Ésta alineación sólo duró aquella noche.
Para el siguiente concierto, en Julio, la banda regresó con nuevos miembros, el bajista Steve Diggle, introducido al grupo por Malcolm McLaren, y el baterista John Maher, entonces un escolar de 16 años. Shelley invitó a actuar al grupo de Johnny Rotten con los Buzzcocks de teloneros. Los Pistols aceptaron y Shelley, quien trabajaba como operador de computadoras, estudiaba informática y había tenido experiencia en la música habiendo grabado un material de influencia Krautrock antes de cumplir los 20 años, dejó su empleo 24 horas antes del concierto, siendo una decisión acertada, pues lograron hacérse de una considerable audiencia en esa presentación.
Después de participar en el famoso “Anarchy Tour”, la agrupación debutaría discográficamente con el EP "Spiral Stratch"(1977), una placa que fue lanzada por su propio sello, New Hormones, y producida por Martin Zero, quien desde ese entonces y poco a poco fue ganándose popularidad de productor discográfico en Manchester y en algunas otras partes.
Tras este trabajo, Devoto abandonaba el grupo, argumentando que lo suyo no era la música y dándole prioridad a sus estudios universitarios, pero al poco tiempo de retirarse, se puso al frente del micrófono de la banda New Wave Magazine.
Con la salida de Devoto, Shelley pasó a ser el cantante, pero continuó en la guitarra, mientras que Diggle pasó a ser guitarrista y Garth Davies regresó a la banda como bajista, llamándosele Garth Smith, o simplemente Garth. Durante esos meses, la banda hizo un número de giras, en medio de la época punk en Gran Bretaña, y grabó sus primeras sesiones de estudio con John Peel y firmó con United Artists, lanzando su primer sencillo, Orgasm Addict. Sin embargo, Garth tuvo que ser expulsado debido a su adicción al alcohol, siendo reemplazado temporalmente por Barry Adamson, de Magazine, con quien la banda hizo unos pocos conciertos, mientras se daban audiciones para nuevo bajista. Al poco tiempo, Steve Garvey se une, reemplaza a Adamson y permanece en la banda. Ésta nueva conformación sería considerada, como la alineación "clásica" de la banda.
Poco después apareció editado “What do I get”, igual o más contagioso que el anterior.
Su primer LP fue “Another music in a different kitchen” (1978), un fenomenal debut, puesto que logró colocarse en el puesto 15 de ventas en el Reino Unido. El disco que incluye temas destacados como “Fast Cars” y “I don’t mind”, fue producido por Martin Rushent, ingeniero de sonido que trabajó en el “Electric Warrior” de T. Rex).
El mismo año publicaron “Love bites” (1978), otro magnífico LP (número 13) con piezas como “Just lust, “Real World”, “Late for the train” o “Ever fallen in love”.
“A different kind of tension” (1979), disco (número 26) con canciones como “Paradise”, “Sitting round at home” o “You say you don’t love me”, y el imprescindible recopilatorio “Singles going steady” -incluido en el número 358 de la lista de 500 álbumes más grandes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone-, hicieron de los Buzzcocks una de las grandes bandas del momento en Inglaterra.
Todos los miembros de Buzzcocks, excepto Diggle, tenían proyectos musicales paralelos por esos años. Pete Shelley había formado The Tiller Boys, un proyecto más experimental y post-punk; Steve Garvey estaba tocando en The Teardrops, al lado de Tony Friel y Karl Burns, ambos ex-miembros de The Fall; y John Maher se unió en 1980 a Pauline Murray And The Invisible Girls, con Pauline Murray, cantante de Penetration. Todos estos proyectos se disolvieron casi al mismo tiempo de la primera separación de Buzzcocks, luego de sacar material discográfico alguno.
A pesar del reconocimiento que tenían dentro de la escena musical, conflictos con EMI llevaron al grupo a una ruptura inesperada el 6 de marzo de 1981 cuando ya habían entregado las demos de su cuarto LP.
Pete Shelley emprendió una carrera solista, dedicándose al synthpop, género aclamado en esa época. Steve Diggle conservó el género rock de su etapa con Buzzcocks, lanzando un primer sencillo como solista al poco tiempo de su separación, y en el que contribuyeron Garvey y Maher, para luego formar con éste último una banda llamada Flag Of Convenience. Garvey formó Motivation, y luego se mudó junto con el cantante de esta banda, Dave Price, a Nueva York, Estados Unidos, donde la banda continuó. Maher, duró algún tiempo en Flag Of Convenience.
Ocho años después, Pete Shelley, Steve Diggle, Steve Garvey y John Maher decidieron volver a unirse en 1989. Shelley cesó su carrera como solista y Diggle disolvió Flag Of Convenience. Sin embargo, un tiempo después, Garvey y Maher dejarían el proyecto siendo reemplazados por el bajista Tony Barber y el batería Phil Barker -sustituido recientemente por Danny Farrant-, quienes tocarían junto a Shelley y Diggle en el LP “Trade test transmission” (1993), disco editado en Castle Communications con producción de Ralph P. Ruppert.
En el 2006 publicaron Flat-Pack Philosophy y entre otras presentaciones, formaron parte del cartel de la edición del Warped Tour de ese mismo año.


Aportado al blog por Rulo



Discografía


01- Another Music In A Different Kitchen (1978)



01 - Fast Cars
02 - No Reply
03 - You Tear Me Up
04 - Get On Our Own
05 - Love Battery
06 - Sixteen
07 - I Don't Mind
08 - Fiction Romance
09 - Autonomy
10 - I Need
11 - Moving Away From The Pulsebeat


02- Love Bites (1978)

01 - Real World
02 - Ever Fallen In Love (With Someone You Shouldn't've)
03 - Operator's Manual
04 - Nostalgia
05 - Just Lust
06 - Sixteen Again
07 - Walking Distance
08 - Love Is Lies
09 - Nothing Left
10 - ESP
11 - Late For The Train


03- A Different Kind of Tension (1979)

01 - Paradise
02 - Sitting Round At Home
03 - You Say You Don't Love Me
04 - You Know You Can't Help It
05 - Mad Mad Judy
06 - Raison D'etre
07 - I Don't Know What To Do with My Life
08 - Money
09 - Hollow Inside
10 - Different Kind Of Tension
11 - I Believe
12 - Radio Nine


04- Singles Going Steady (1979)

1. Orgasm Addict
2. What do I Get ?
3. I Don't Mind
4. Love You More
5. Ever Fallen in Love ?
6. Promises
7. Everybody's Happy Nowadays
8. Harmony in My Head
9. You Say You Don't Love Me
10. Are Everything
11. Strange Thing
12. Strange Thing
13. What Ever Happened To ?
14. Oh Shit ?
15. Autonomy
16. Noise Annoys
17. Just Lust
18. Lipstick
19. Why Can't I Touch It ?
20. Something's Gone Wrong Again
21. Raison d'Etre
22. Why She's the Girl from the Chainstore
23. Airwaves Dream
24. What Do You Know


05- Operators Manual (Buzzcocks Best) (1991)

1. Orgasm Addict
2. What Do I Get?
3. I Don't Mind
4. Autonomy
5. Fast Cars
6. Get On Our Own
7. Sixteen
8. Fiction Romance
9. Love You More
10. Noise Annoys
11. Ever Fallen In Love?
12. Operators Manual
13. Nostalgia
14. Walking Distance
15. Nothing Left
16. ESP
17. Promises
18. Lipstick
19. Everybody's Happy Nowadays
20. Harmony In My Head
21. You Say You Don't Love Me
22. I Don't Know What To Do With My Life
23. I Believe
24. Are Everything
25. Radio Nine


06- Trade Test Transmissions (1993)

1. Do It
2. Innocent
3. TTT
4. Isolation
5. Smile
6. Last To Know
7. When Love Turns Around
8. Never Gonna Give It Up
9. Energy
10. Palm Of Your Hand
11. Alive Tonight
12. Who'll Help Me To Forget
13. Unthinkable
14. Crystal Night
15. 369


07- All Set (1996)

01 - Totally From The Heart
02 - Without You
03 - Give It To Me
04 - Your Love
05 - Point Of No Return
06 - Hold Me Close
07 - Kiss 'N' Tell
08 - What Am I Supposed To Do
09 - Some Kinda Wonderful
10 - What You Mean To Me
11 - Playing For Time
12 - Pariah
13 - Back With You


08- Modern (1999)

1. Soul On A Rock
2. Rendezvous
3. Speed Of Life
4. Thunder Of Heart
5. Why Compromise?
6. Don't Let The Car Crash
7. Runaround
8. Doesn't Mean Anything
9. Phone
10. Under The Sun
11. Turn Of The Screw
12. Sneaky
13. Stranger In Your Town
14. Choices


09- Time's Up (2000)

1 You Tear Me Up
2 Breakdown
3 Friends of Mine
4 Orgasm Addict
5 Boredom
6 Time’s Up
7 Lester Sands
8 Love Battery
9 I Can’t Control Myself
10 I Love You You Big Dummy
11 Don’t Mess Around


10- Ever Fallen In Love? Buzzcocks Finest (2002)

1. I Don't Mind
2. What Ever Happened To?
3. Oh Shit
4. No Reply
5. Moving Away From The Pulsebeat
6. Real World
7. Just Lust
8. Walking Distance
9. Sixteen Again
10. Nothing Left
11. Late For The Train
12. Ever Fallen In Love (With Someone You Shouldn't've)
13. Lipstick
14. Harmony In My Head
15. Somethings Gone Wrong Again
16. You Say You Don't Love Me
17. I Don't Know What To Do With My Life
18. I Believe


11- Buzzcocks (2003)

1. Jerk
2. Keep On
3. Wake Up Call
4. Friends
5. Driving You Insane
6. Morning After
7. Sick City Sometimes
8. Stars
9. Certain Move
10. Lester Sands
11. Up For The Crack
12. Useless


12- Flat-Pack Philosophy (2006)

1. Flat-Pack Philosophy
2. Wish I Never Loved You
3. Sell You Everything
4. Reconciliation
5. I Don't Exist
6. Soul Survivor
7. God, What Have I Done
8. Credit
9. Big Brother Wheels
10. Dreamin'
11. Sound Of A Gun
12. Look At You Now
13. I've Had Enough
14. Between Heaven And Hell


13-  The Way (2014)


01. Keep on Believing

02. People are Strange Machines
03. The Way 
04. In the Back
05. Virtually Real 
06. Third Dimension 
07. Out of the Blue
08. Chasing Rainbows / Modern Times
09. It’s Not You
10 Saving Yourself
11. Disappointment
12. Generation Suicide 
13. Happen 
14. Dream on Baby

Descargar: https://mega.nz/#!XhN0TDYS!cfnndgtorXs4y2EDsWIiXGkyT_dG5nTw8rU7Ru1ULXs

4 comentarios:

  1. Agregado el nuevo disco de Buzzcocks: "The Way" (2014).

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el discazo the way...el problema es q tiene 2 o 3 temas cortados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya sabía. Busqué el disco en varios sitios pero en todos los casos se repite el mismo problema. Si alguien tiene un link del disco en el que no estén los temas cortados puede dejarlo acá abajo.

      Eliminar