sábado, 1 de junio de 2013

13 Millas de Libertad

Historia

13 Millas de Libertad es una banda latin-ska costarricense. Todo comenzó en 1995 cuando 4 alumnos del colegio Don Bosco se encargaban de alterar a los sacerdotes durante las sesiones de sus primeros ensayos; este proyecto pasaría a la historia y con la llegada y salida de integrantes el grupo tomaría otra perspectiva que los llevaría a cambiar de nombre y de actitud.
En Enero del 98 nace 13mL, al mes siguiente logran grabar su primer demo el cual les abriría las puertas para hacer numerosos toques y poder darse a conocer en el medio costarricense.
Mucho esfuerzo y sacrificio dieron sus frutos la depuración en el mensaje de sus temas y la preocupación por la música que transmiten los ha llevado a experimentar y avanzar día a día, en busca de nuevos sonidos.
A mediados del 99, se toma la decisión de irse a grabar a Panamá lo que sería su primer álbum, todos los proyectos que ha realizado la banda han sido arriesgados, pero poco a poco se ven recompensados por el trabajo realizado.
La temática es lo mas importante en 13ml, el álbum está cargado de letras positivas que tienen un punto de vista crítico en relación a nuestra situación como latinoamericanos y nuestro papel e importancia en el mundo. Las letras de las canciones invitan a la reflexión y a despertar en el oyente el ver mas allá de la realidad, que se pregunten el porque de las cosas y que busquen las soluciones de una manera individual sin esperar la ayuda de nadie. 13ml tiene la misión de no ser una propuesta mas, si no mas bien dejar huella en cada persona que tenga acceso a nuestra música.


Discografía


01- 13 Millas de Libertad (1999)


1- Indiferente
2- La Mejenga
3- Finalazo
4- Pero es asi...?
5- Problemas
6- Música Nación
7- Hey Burner
8- Un Amgo Nuevo
9- Pequeña Ilusión
10- Galan Skunk
11- Nada Será Igual
12- Domani


02- Rumbo al Pacífico (200?)

1-La Rumba del Santo
2-Seguias
3-Gran Ciudad
4-Papagayo 
5-Siga Bailando
6-Mr. Kowalsky
7-Aunque ya no pueda mas
8-Mil veces Perdon
9-Anti faz
10-Volando Bajo
11-Cabuya
12-Cokalito
13-Cancion para un Final


03- Tamagringo (2011)

01- Tamagringo

1 comentario: