miércoles, 2 de enero de 2013

Siouxsie And The Banshees

Historia

Siouxsie and the Banshees cuya formación inicial estaba compuesta por: Siouxsie Sioux, cuyo verdadero nombre es Susan Janet Ballion Ballion, nacida en Londres el 27 de mayo de 1957 - líder y cantante solista, Steven Havoc se conocieron en Londres en 1975, quien llevaba tres años trabajando en oficios menores y estudiando en una escuela de arte. Poco más tarde, Steven viajo a Sussex, en donde se hizo amigo de William Broad, un estudiante de la universidad de Sussex, a quien sugirió regresar a Londres, y observar aquel fenómeno que se desataba en la capital. Pronto se verían inmersos dentro de la muy inicial escena Punk-Rock. Así, en las ultimas semanas de 1975, Steven, William y Susan, ven actuar por primera vez a los Sex Pistols y se convierten en incurables amantes de su sonido. Los seguirían a todos sus conciertos, durante los días mas violentos de la fiebre Punk, vestidos de forma extravagante, lo que posteriormente seria fuente de la influencia para el movimiento Punk. Al grupo de fans conformados por Susan, Steven y William fue conocido como los Bromley Contingent y se constituyo como uno de los núcleos indispensables de los iniciales conciertos de la escena. Pese a ello el grupo se disolvió a los pocos meses.
En 1976, Susan cambio su nombre por el de Siouxsie Sioux (voz), y Steven tomo el apellido Severin al bajo, Marco Pirroni a la guitarra y Sid Vicious a la batería) debutaron en septiembre de 1976 en el festival punk del 100 Club de Londres, tomando parte en el primer gran festival de Punk junto con los Sex Pistols y The Clash. La presentación tuvo un autentico espíritu Punk siempre, abrieron con « The Lords Prayer ». Después de aquel histórico debut, la banda se desintegró. Sid Vicious se fue con los Sex Pistols, y Marco Pirroni con The Models. Una vez más Siouxsie y Severin se quedarían solos, pasando a ser, desde entonces, el núcleo definitivo inalterable en los Banshees.
El 1 de Diciembre de 1976; Siouxsie se presento con los Sex Pistols en el Show Today de la televisión inglesa. El mismo día, ingresó en las Banshees un nuevo baterista, Kenny Morris. Sin embargo, no sería sino hasta el 24 de Febrero de 1977 que las Banshees logran completar su formación con el ingreso del nuevo guitarrista, Pete Fenton. Después de un parón de Diciembre a Febrero de 1977, con Fenton, reinician sus andanzas con otro puñado de presentaciones callejeras.
El 18 de Agosto de 1978 y con la incorporación de John McKay a la guitarra y Kenny Morris a la batería, graban su primer single, el tema « Hong Kong Garden » debutando discograficamente, que alcanzaría el número 7 en las listas inglesas. El álbum debut The Scream provocó la aclamación de la crítica británica.
En 1979 aparece Join Hands siendo este LP producido por Nils Stevenson y Mike Stavrou, llegando al puesto 13º de las listas con « Icon », « Placebo Effect » y una remodelada versión de « The Lord's Prayer » que bordeaba los 14 minutos, siendo tan enérgicos como el disco anterior. 
Tras el lanzamiento de estos dos primeros álbumes y cinco singles, la banda se consolida en el mercado británico y con el comienzo de la gira de promoción del disco John McKay (guitarrista) y Kenny Morris (batería) abandonan la formación, cinco días después, dejando al dúo Siouxsie y Steve Severin en la estacada. Después de unos primeros momentos de pánico, ingresaron temporalmente para balance de fechas, un nuevo guitarrista, Robert Smith, de The Cure (que tocaba en aquella época de telonero de la banda) y Budgie (ex The Slits), quedándose este último como miembro fijo de la formación, mientras que el puesto de guitarrista se cubriría con la entrada del genio John McGeoch (ex Magazine), en el grupo. John McGeoch es considerado como el Jimmy Page del New wave, su característico estilo de guitarra con delays y flangers y su arte arpegiando definirían el sonido Banshee en los años posteriores.
En 1980 ve la luz el tercer trabajo de Siouxsie and the Banshees : Kaleidoscope, en el que también colabora el antiguo miembro de Sex Pistols Steve Jones. El álbum fue muy bien recibido por la crítica como Melody Maker. El disco es bastante más luminoso que sus predecesores, influído por el uso de sintetizadores, y con un sonido más limpio y denso del nuevo guitarrista, John McGeoch. 
En Mayo de 1981, el nuevo single « Spellbound », los situó en el top 30 de las listas (puesto 22º), en tanto, el cuarto trabajo de la banda se edita en Junio bajo el título Juju, considerado por muchos como el mejor trabajo de la banda. Este disco se encuentra impregnado de ambientes psicodélicos y "dark". En Octubre, Siouxsie y su baterista Budgie crearon a un segundo grupo The Creatures.
Tras el lanzamiento del sencillo « Fireworks », en Mayo de 1982, Siouxsie contrae laringitis viéndose obligados a descansar por 6 meses, para ese entonces ya tenían listo el nuevo material que conformaría su nuevo disco. Mientras tanto, como adelanto, en Octubre es editado un nuevo single mas, « Slowdive ». Siouxsie desarrolló un sonido más cercano al rock psicodélico, que se observa en el nuevo disco de 1982, A Kiss in the Dreamhouse. Considerado como una pieza maestra por algunos críticos, el disco tuvo una considerable atención de la prensa. Sumidos en una nube de popularidad Siouxsie and the Banshees dan una vuelta de tuerca más a su sonido con A Kiss in the Dreamhouse, publicado en Noviembre, resulta más experimental y mas audaz que sus predecesores.
Durante la promoción del álbum y en plena gira, el guitarrista John McGeoch sufre un colapso en el escenario debido al consumo excesivo de drogas y debe ser internado en un hospital psiquiátrico en Madrid. Robert Smith de The Cure volvería a ayudar a los Banshees a concluir la gira y se acabaría incorporando como miembro estable de la banda.
Tras romper con su casa discografica Polydor, los Banshees crean su propio sello Wonderland, desde donde se da inicio a la una gran experimentación. En Mayo de 1984, Smith abandonó la banda para concentrarse en su propio grupo The Cure, ya con una nueva formación y un nuevo álbum trabajado paralelamente al de las Banshees. Aparece un nuevo guitarrista quien fue John Carruthers (ex - Clock DVA). En Junio finalmente apareció el LP grabado junto a Smith, Hyæna. Un mes después, fue lanzando en los Estados Unidos por Geffen Records. Con un fuerte ablandamiento del sonido del grupo, ya totalmente sumidos en el pop, Siouxsie and the Banshees reciben sus peores críticas y comienza así una pequeña etapa de decadencia, pero aun así Hyaena fue el primero en entrar en la lista Billboard, ocupando el puesto 157º de la lista.
En 1986 se ve resurgir a Siouxsie and the Banshees de sus cenizas con el trabajo Tinderbox que les devolvió la confianza, mientras la popularidad al otro lado del atlantico, iba en aumento. El disco, era fresco y repleto de buenas canciones. 
En 1988 las Banshees graban uno de los discos mejores y más exitosos de su carrera: Peepshow. Este álbum marca un cambio en el sonido de la banda, ya totalmente redefinidos como pop, aunque conservando elementos rock en su propuesta musical. El sencillo « Peek-A-Boo » sería un éxito en las listas Estadounidenses y les acabaría de consagrar en este mercado.
Las Banshees vuelven de nuevo en 1991 con el LP Superstition, el disco más vendido de la banda y el más comercial, unido a un fuerte cambio de imagen en el grupo, asumiendo una estética más asequible y sexy. El mismo año Siouxsie y Budgie contraen matrimonio y se mudan a Francia.
La banda daría un parón artístico hasta el año 1995 en que editaron The Rapture, un disco de menor impacto y que sería el último trabajo de estudio del grupo. Después Siouxsie y Budgie continuarían con su proyecto The Creatures y Severin se volvería uno de los artistas más experimentales de la música con distintos proyectos. A lo largo de los años se irían editando distintos recopilatorios de éxitos así como álbumes en directo.
Siouxsie and The Banshees se disuelve el año 1996.
A principios de 2007 Siouxsie y Budgie se divorcian y dan por finalizada tanto su relación personal como también artística disolviendo The Creatures.



Discografía

01- The Scream (1978)

01 - Pure
02 - Jigsaw Feeling
03 - Overground
04 - Carcass
05 - Helter Skelter
06 - Mirage
07 - Metal Postcard
08 - Nicotine Stain
09 - Suburban Relapse
10 - Switch


02- Join Hands (1979)

01 Poppy Day
02 Regal Zone
03 Placebo Effect
04 Icon
05 Premature Burial
06 Playground Twist
07 Mother (Oh, Mein Papa)
08 The Lords Prayer


03- Kaleidoscope (1980)

1.-Happy House
2.-Tenant
3.-Trophy
4.-Hybrid
5.-Clockface
6.-Lunar Camel"
7.-Christine
8.-Desert Kisses
9.-Red Light
10.-Paradise Place
11.-Skin


04- Juju (1981)

1. Spellbound
2. Into The Light 
3. Arabian Knights
4. Halloween
5. Monitor
6. Night Shift
7. Sin In My Heart
8. Head Cut
9. Voodoo Dolly


05- Once Upon a Time - The Singles (1981)

1. Hong Kong Garden
2. Mirage
3. Staircase (Mystery)
4. Playground Twist
5. Love In A Void
6. Happy House
7. Christine
7. Israel
9. Spellbound
10. Arabian Knights


06- Twice Upon a Time - The Singles (1982)
(Aportado al blog por Jagpsa)

1. Fireworks
2. Slowdive
3. Melt!
4. Dear Prudence
5. Swimming Horses
6. Dazzle
7. Overground
8. Cities In Dust
9. Candyman
10. This Wheel's On Fire
11. The Passenger
12. Peek-A-Boo
13. The Killing Jar
14. The Last Beat Of My Heart
15. Kiss Them For Me
16. Shadowtime
17. Fear (Of The Unknown)
18. Face to Face


07- A Kiss In The Dreamhouse (1982)



01 - Cascade
02 - Green Fingers
03 - Obsession
04 - She's A Carnival
05 - Circle
06 - Melt!
07 - Painted Bird
08 - Cocoon
09 - Slowdive


08- Hyæna (1984)

01- Dazzle
02- We Hunger
03- Take Me Back
04- Belldonna
05- Swimming Horses
06- Bring Me the Head of the Preacher Man
07- Running Town
08- Pointing Bone
09- Blow the House Down
10- Dear Prudence
11- Dazzle (Glamour Mix)
12- Baby Piano (Part 1)
13- Baby Piano (Part 2)


09- Tinderbox (1986)

01- Candyman 
02- The Sweetest Chill
03- This Unrest
04- Cities In Dust 
05- Cannons
06- Partys Fall 
07- 92º
08- Lands End
09- The Quaterdrawing Of The Dog
10- An Execution
11- Lullaby 
12- Umbrella
13- Cities In Dust (Extended Version)


10- Through The Looking Glass (1987)

01 - This town ain't enough for the both of us
02 - Hall of mirrors
03 - Trust in me
04 - This wheel's on fire
05 - Strange fruit
06 - You're lost little girl
07 - The passenger
08 - Gun
09 - Sea breezes
10 - Little Johnny jewel

Descargar: https://mega.nz/#!u58SyKyD!2HO4qZTvdMBoCAX6-ifcKjxzupjBBG1NYZVu17_uSjY

11- Peepshow (1988)

01 - Peek-A-Boo
02 - The Killing Jar
03 - Scarecrow
04 - Carousel
05 - Burn-Up
06 - Ornaments Of Gold
07 - Turn To Stone
08 - Rawhead And Bloodybones
09 - The Last Beat Of My Heart
10 - Rhapsody


12- Superstition (1991)

1. Kiss Them For Me 
2. Fear (Of The Unknown) 
3. Cry 
4. Drifter 
5. Little Sister 
6. Shadow Time 
7. Silly Thing 
8. Got To Get Up 
9. Silver Waterfalls 
10. Softly 
11. The Ghost In You 


13- The Rapture (1995)

01 - O Baby
02 - Tearing Apart
03 - Stargazer
04 - Fall From Grace
05 - Not Forgotten
06 - Sick Child
07 - The Lonely One
08 - Falling Down
09 - Forever
10 - The Rapture
11 - The Double Life
12 - Love Out Me

44 comentarios:

  1. Que tal... despues de taaanto buscar, llegue aqui casi convencido de que no encontraria este material, gracias por el aporte :D

    ResponderEliminar
  2. Excelente banda punk/new wave, mas tarde gothic/dark. podrian poner el link de los discos "twice upon the time" y "once upon a time"??? muy agradecido!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios. Buscando por ahí encontré un link de "Once Upon a Time". El otro disco no lo pude encontrar.

    http://www.mediafire.com/?5oczcnhmpp4e8ap

    ResponderEliminar
  4. buena mano, no endras el Through the Looking Glass por fass,, se agradece.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es el único disco de estudio que me falta. Si lo consigo lo agrego. Saludos.

      Eliminar
    2. Throuugh the Looking Glass yo lo tengo. Te paso el enlace pronto.Muchas gracias por tu trabajo. Es excelente el material. Saludos desde Argentina.
      Lucho

      Eliminar
    3. Buenísimo, cuando puedas pasameló. Saludos y gracias.

      Eliminar
  5. Excelente banda punk/new wave, mas tarde gothic/dark. podrian poner el link de los discos "twice upon the time" y "once upon a time"??? muy agradecido!!!

    ResponderEliminar
  6. Todos los links de Siouxsie and the Banshees resubidos.

    ResponderEliminar
  7. BIEN CHETO, muchas gracias. Acá está el link para Through the looking glass:
    http://www44.zippyshare.com/v/63697350/file.html

    Lo saqué de Taringa, es un post donde hay un par más de discos si alguien quiere o gustan sumarlos acá:
    http://www.taringa.net/comunidades/postpunk-newwave/5780440/Siouxsie-And-The-Banshees-Discografia.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. También hay un buen link para lxs que usamos Torrent:
      http://jog-media.com/torrent/713825/Siouxsie-and-The-Banshees-The-Creatures-Discography-320-kbps/

      Son más de 4GB, a 320 kbps e incluye los discos de The Creatures. Yo lo bajé y anda todo bien

      Eliminar
    2. Lo tendré en cuenta, muchas gracias, saludos 👍

      Eliminar
  8. Todos los links de Siouxsie and the Banshees resubidos.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen aporte, muy completo, seguí así 👍

    ResponderEliminar
  10. aca les dejo el siguiente link para que completen la coleccion :
    https://murodoclassicrock4.blogspot.pe/2013/04/siouxsie-banshees-discografia.html

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por la discografía!

    ResponderEliminar
  12. OIGAN CHAVOS... ALGUNOS ARCHIVOS ME PIDEN CONTRASEÑA. ¿CUÁL ES? GRACIAS, EXCELENTE BLOG. (Y)

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, bro, eres la ostia!! /,,/,

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola buenas, enhorabuena por el trabajo. Quería preguntarte una cosa. Tengo toda la discografía de Sioxsie en diferentes formatos y nunca he escuchado sus discos a un volumen tan alto como el que tienes en estas descargas. Suenan grandísimos. De qué ediciones has hecho estos ripeados. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Discografía de Siouxsie & The Banshees actualizada:

    *Once Upon a Time (1981)
    *Twice Upon a Time (1982)

    ResponderEliminar
  18. muchas gracias por esta gran discografia.

    ResponderEliminar
  19. Mi banda favorita! Podias partilhar as versões remaster em formato mp4a? Obrigado de Portugal

    ResponderEliminar
  20. gracias por todo este material (álbumes) ,por la pagina.

    ResponderEliminar
  21. Siouxsie & The Banshees - Once Upon A Time - The Singles (1981)
    https://mega.nz/file/9vximSTZ#jzQDSe8talp5IAvpHXOOXf7RiFqvAJnPSUlDLUyulAk
    PASSWORD: www.discografiascompletas.net

    ResponderEliminar
  22. Aqui https://www.discografiascompletas.org/discografia-siouxsie-and-the-banshees-mega/
    discografia de Siouxsie & The Banshees

    ResponderEliminar
  23. http://descargarmusicatorrent.top/100-punk/221-su
    http://britishpunx.blogspot.com/2016/12/siouxsie-and-banshees.html
    dos paginas mas para descargardiscografia de Siouxsie & The Banshees
    la primera de arriba por torrent recomiendo el utorrent la segunda clicando en el nombre del album(que como vereis esta en azul) y te lleva a yandex por si os interes y hubiera alguno que no este aqui

    ResponderEliminar
  24. 1981 - Once Upon A Time - The Singles (Compilation)
    https://disk.yandex.ru/d/hV870bn3325hb3
    1992 - Twice Upon A Time - The Singles (Compilation)
    https://disk.yandex.ru/d/YDeIthL_325iBL
    el de arriba lleva 10 temas y el de abajo 18 temas

    ResponderEliminar