miércoles, 5 de junio de 2019

Matando Gratix

Historia


Matando Gratix nacimos a principios de 1991, practicando un punk rock influenciado por algunos grupos como: LEÑO, BURNING, CICATRIZ, SEX PISTOL, etc.… nuestra primera formación estuvo compuesta por dos guitarristas: Niño (voz) y Oskar, un batería: el Bolinga y un bajista: Wafis, a los pocos meses se unió como voz principal Trapa. 
A los quince días de estar juntos damos nuestro primer concierto en la primera edición del “ PALOMERAS ROCK”, en el barrio de Vallekas, lo que nos lleva a fichar por el sello Potencial Hardcore para grabar nuestro primer L.P. “NO TE HAGAS LÍOS”, del cual se venden más de 17.500 copias, en formato de K7 y L.P. 
Empezamos a girar acompañando a grupos como: REINCIDENTES, PORRETAS, BOIKOT, etc. nos metemos a grabar un segundo L.P. titulado “ LA MUERTE TIENE UN PRECIO”, del cual se venden unas 10.000 copias en formato K7 y L.P. Esto nos lleva a participar en varios festivales y a empezar como cabeza de cartel en varias salas. 
Tocamos en el Festival 9º VALLEKAS ROCK, mítico en el que compartimos cartel con ROSENDO, SKAP, MEDINA AZAHARA, BOIKOT, etc., en el cuál el público nos da un sobresaliente. Ya somos una de las bandas punteras de la movida. Participamos en el homenaje a nuestro amigo Pepe Risi, guitarra de BURNING, junto a RAMONCIN, ÑÚ, TAHÚRES ZURDOS, LOQUILLO, ANTONIO VEGA, GABINETE GALIGARI, MANOLO TENA y un largo etc. 
FORTU, cantante y líder de OBÚS, se fija en nosotros y nos saca el tercer trabajo “EN LA CARRETERA” con la discográfica Esta X Ver y del cual se venden 6.500 copias en K7 y L.P. Nos lleva a las fiestas del PCE, en Madrid, compartiendo cartel con OBÚS, CASKARRABIAS, TOPO, y SARATOGA. Aparecemos en varios discos recopilatorios y compartimos la gira con apariciones en discos de otros grupos amigos. 
Llega la hora de un cuarto de larga duración y Potencial Hardcore nos vuelve a reclamar para grabar entre Sevilla y Madrid, “LIKANTROPIA”, producido por Fernando Madina de REINCIDENTES, disco cumbre de nuestra carrera, el cual presentamos por casi toda la península. Conciertos con la POLLA RECORD, MALARIANS, KOMA, MAREA y un largo etc. 
En diciembre del 2005, damos varios conciertos con un lleno total en todas las salas donde actuamos, Granada, Madrid, Soria, Almería, Castellón, Barcelona, etc… saliendo la gente con un buen sabor de boca y buen rollo por la vuelta de la banda. 
Después de todos estos años y varias formaciones llegamos al 2008 y volvemos a juntarnos la formación original del 93 es decir Trapa, Niño Malo, Oskar, Wafis y Periko, esta vez con más ganas que nunca y eso se refleja en el sonido de la banda, ya con una madurez musical apreciable. 
Se hacen varios festivales como Petroleorock, Aúpa Lumbreiras, Silverock, etc. para terminar, con la grabación de un disco en directo. Con la banda en perfecto estado de motivación y con una madurez musical obtenida por el paso de tantos escenarios, se sumerge en la promoción de su CD grabado en directo con el consiguiente reconocimiento por los artistas en representación de sus grandes bandas como Boikot, Porretas, Hamlet, A Palo Seco, Básico, Viktimas del jaus, Motociclón, etc... con el extra de todas estas bandas cantando nuestros temas por nuestros 19 años de carrera, todo un lujo, quedando plasmado para la historia en un CD en directo grabado a una sola toma.
Matando Gratix desde su comienzo allá por la famosa movida madrileña de los 80 y 90 siempre le ha caracterizado por sus grandes directos una banda trabajada que siempre que pisa un escenario es motivación de una gran fiesta en la que el publico acaba a sus pies hartos de bailar y de buen rollo, todo esto dicho por medios de comunicación y prensa y por el boca a boca de la gente que llena las salas en nuestras actuaciones. 
En febrero del 2013 y habiendo cumplido con su ultima etapa con la banda, Periko deja la formación dando paso al actual batería de Matando Gratix CESAR RAMIREZ, aportando la frescura y juventud que la banda necesitaba, con la tranquilidad de una potente estructura rítmica que hace volar a la banda.
Dando está el gustazo al respetable de finalizar esta trilogía, en la que estaba sumergida en la creación de una trilogía, compuesta por tres Cd’s titulada “666” de la cual han editado un primer CD por su sello discográfico Potencial Hardcore titulado “20 años de muerte” de muy buena aceptación por los seguidores en formato CD y LP, que nos hicieron rodar por toda la península, demostrando su buen hacer y explosivo directo, llegando a lugares como por ejemplo el festival Lumbreiras 2013 teniendo un éxito rotundo. Su segundo CD, editado también por Potencial Hardcore, ve la luz en diciembre del 2014 y se titula “Pidiéndote de salir”, donde descargan otros seis temazos de nueva creación donde la banda consolida su potente sonido siguiendo la trilogía presente haciendo homenaje a nuestros demonios vivos.
En enero del 2015 se efectúa el cambio radical donde su antiguo cantante Trapa, por motivos personales, deja definitivamente Matando Gratix, dando paso a una evolución musical y cambio de estructura quedando la formación definitivamente compuesta por cuatro componentes, tres de ellos auténticos fundadores de la banda: Niño Malo, como voz principal y guitarra; Wafis, como bajista y segundas voces; Oskar, como guitarra y segundas voces; y el último en llegar, Cesar a la batería.
A finales del 2015 se termina la trilogía “666” con el CD titulado " AKI NO DUERME NI DIOX", apoyado por la discográfica Potencial Hardcore y por los seguidores que piden a gritos la continuidad y demanda de nuevos trabajos a la banda.
Demoledor cambio de Matando Gratix, donde los medios y críticos musicales y el gran sabio como el gran respetable, quedan impactados por la resurrección y evolución de sonido de la banda, siendo superado lo anteriormente editado por la banda, aportando un fin de trilogía atronador, actualizado, de calidad indescriptible para el oyente, donde mejora la conexión con su fiel público, aportando reivindicación de los problemas asociados por la convivencia de la sociedad actual en la que vivimos, aportando, aun más si se podía, crudeza en sus letras y sonido atronador con exquisitas ejecuciones para el PunkRock.
Actualmente estamos con la grabación del próximo CD titulado: CON LA MUERTE EN LA ESPALDA.
Matando Gratix, música con la que crecimos, prepararos pues os reventaremos a pogo, buen rollo y sobre todo mucho PunkRock en su vertiente más demoníaca......
Nosotros banda humilde, deseamos lo mejor a toda esa peña consciente de los malos tiempos que nos tocan vivir a los músicos y obreros y no obreros pero que sabemos de buena fe que estáis hay y nos lo hacéis llegar por todos los medios.
Gracias a tod@s

Aportado al blog por la banda


Discografía


01- No Te Hagas Líos (1992)

01 El Nº9
02 El Hotel del Lujo
03 Porqué
04 El Cuento
05 Un Bonito Sueño
06 Garbanzos Torraos-Spansuls
07 Cabezas de Polla
08 El Rap de Figueras
09 Sorpresas Te Da La Vida
10 Tengo Nada
11 Chutas y Bombeas
12 Agur


02- La Muerte Tiene Un Precio (1994)

01- Introducción
02- Jonhy'M'Bombo
03- Gran Desorden Mundial
04- Terrorismo
05- Saturado
06- El Televisor
07- Mi Barrio
08- Jota-Todos Contra el Clero
09- No al Racismo y la Xenofobia
10- La Ley Del Más Fuerte
11- No Semos Románticos
12- Noticias de Hoy
13- No Pares de Beber
14- Estado de Sitio


03- En La Carrera (1998)

01- Introducción
02- Matando Gratix
03- Insumisión
04- Palabras
05- La Revuelta Zapatista
06- Salta y juega
07- En la carretera
08- Bourbon y rock'n roll
09- El Demonio rojo
10- Cochina vida
11- El Saborío
12- Trabajo y esparramo
13- La del 36


04- Likantropía (2001)

01- Salíd de los bares
02- Puntos negros
03- El indigente
04- No hay nada
05- La Casa Blanca
06- Mundo felíz
07- La Dama del norte
08- Topos Humanos
09- El mundo está que explota
10- Ser niño
11- Que se vayan
12- La Fábrica
13- Likantropía


05- En Directo (2008)

01- El hotel de lujo
02- Salta y juega
03- Bourbon y rock & roll
04- El televisor
05- El cuento
06- No semos romanticos
07- Cochina vida
08- Gran desorden mundial
09- Likantropia
10- Jhonny'm'bombo
11- Sorpresas te da la vida
12- Spansuls
13- La casa blanca
14- Adios reina mia
15- Puntos negros
16- Agur


06- 20 Años de Muerte (1º Parte de la Trilogía) (2012)

01- Ansiedad
02- El placer del dolor
03- Palestina
04- El malo
05- Borrachito
06- Inconsciente colectivo intergeneracional (Tijuana)


07- Pidiéndote Salir (2º Parte de la Trilogía) (2013)

01- Añoranzas
02- Sindicatos
03- Niños robados
04- Dias de juerga
05- Se acabo
06- Sacrilegio


08- Aki No Duerme Ni Diox (3º Parte de la Trilogía) (2015)

01- Batas Blancas, Corazones Negros
02- Pinocho el Corrupto
03- No Más Agresiones
04- Orgonizate
05- Kultura Patriarcal
06- Farmafias

1 comentario: