viernes, 23 de marzo de 2018

We Ride

Historia

We Ride es una banda de hardcore fundada en Vigo, Galicia (España). Son conocidos por ser la primera banda Española en firmar con la discográfica Americana poseedora de múltiples discos de oro, Victory Records. Son considerados una de las bandas españolas en la que mas países han actuado, después de haber girado y tocado múltiples veces en más de 30 países en Europa, América del Sur, América Central, América del Norte y Asia.
We Ride fue formada en abril 2009, por la cantante Mimi Telmo y el guitarrista Borja Trigo. Les acompañaban Víctor Rodríguez al bajo y Dani Pereira a la batería. En Julio dieron su concierto debut y unos meses después grabaron su primera maqueta llamada "Demo '09", la cual les llevo a dar sus primeros conciertos en Vigo y al rededores. En Septiembre Dani abandonaría la banda y lo sustituiría el batería Brais Lomba.
En 2010, publicaron su primer larga duración "Directions", que ya seria editado y distribuido por todo el mundo a través de las discográficas Chorus of One Records (Europa/Estados Unidos), Fragment Records1​ (España) y Learn to Trust Records (Asia). El disco se edito tanto en formato CD, como vinilo 12" y casete. Las buenas criticas recibidas les hizo salir de España a presentar el disco en repetidas ocasiones tanto de gira como a varios festivales en Europa del norte.
Dos años después la banda viajaría los estudios Ultra Sound en Braga, Portugal a grabar su segundo larga duración "On the Edge", el cual salió a la luz en Septiembre a través de las discográficas Farewell Records (Europa), Seven Eight Life Recordings (América) y Samstrong Records (Asia).
Este álbum les llevo a girar por todo el mundo tocando en Europa en España, Francia, Bélgica, Holanda, Eslovaquia, Eslovenia, Polonia, Serbia, República Checa, Austria e Italia. En América tocaron en Argentina, Uruguay, Ecuador, Chile, Perú, Panamá, México, Brasil, Colombia, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Honduras y los Estados Unidos. En Asía concluyeron la presentación del disco tocando en Malasia, Filipinas, Singapur y China.
Tras un descanso de 1 año entero en 2016, la revista Alternative Press anuncia el 4 de febrero de 2017 el fichaje de la banda por el sello Norte Americano Victory Records,​ publicando en exclusiva también "Self made" como primer single del nuevo disco "Empowering Life", que saldría a la venta 14 de Abril. Con la salida de nuevo disco firman por la agencia M.A.D Tourbooking, conocida por ser la agencia europea de contratación mas importante de hardcore, punk y metal, a la que pertenecen bandas legendarias como Hatebreed, Agnostic Front, D.R.I o Napalm Death. En apenas dos semanas presentan el disco nuevamente por toda Europa y durante el verano tocan en los mejores festivales europeos del rock como Resurrection Fest y el Download Festival, compartiendo cartel con bandas como Linkin Park, Rancid, System Of A Down o Rammstein.

Discografía


01- Demo EP (2009)

01- The Distance
02- How We Fight
03- What Went Wrong
04- Eating The Big Fish


02- Directions (2010)

1. Outbreak
2. False Promises
3. Nothing Binds Me
4. My Life, My Dreams
5. Party Girls
6. Time to Shine
7. Us Against the World
8. Moments
9. No Matter
10. A Call for Revolution
11. Young Heart
12. Epilogue


03- On The Edge (2012)

1. This Is Who We Are
2. Never Lower Your Head
3. Stay Gold
4. W.R. Crew
5. Cruel Fight
6. Guilty
7. On the Edge
8. Expectations Died
9. Betrayal
10. Hardcore Lives


04- Empowering Life (2017)

1. Voices
2. Self Made
3. What You Are
4. Time Is Now
5. Do It All Again
6. Summer
7. Impossible
8. Everybody Matters
9. Endless Hopes
10. Hands Off

No hay comentarios:

Publicar un comentario