viernes, 17 de septiembre de 2021

Supermirafiori

Historia

Supermirafiori fue una banda madrileña que surge de las brasas y cenizas de grupos del ambiente Anarco-punk de la ciudad de Madrid como A Degüello, Agitación, La Revuelta o En Busca y Captura y con la intención de montar algo diferente, aunque son conscientes del lugar de donde vienen y sus afinidades políticas, se meten en el local de ensayo para dar forma al grupo, aunque aún no tenían nombre definitivo llegando a actuar con otros nombres (Farenheit 451 con el cantante del grupo de Valencia La Urbe en sus filas o 45 rpm ya con la alineación definitiva).
Fieles a la ética DIY, en cuanto tienen un puñado de canciones se arman del material necesario para hacer una grabación y editarla ellos mismos saliendo a la luz el que sería su primer disco, "Punk 131". Este primer disco arrastra carencias a nivel de ejecución como técnicas en cuanto a su grabación (en algunos casos se usó microfonía que estaba literalmente tirada por el local de ensayo).
Para su segundo, "Amantes del W.C.", subirán la apuesta y contrataran los servicios del guitarra/cantante de la banda madrileña también Faber Pugna para realizar la grabación en su estudio y contactaran con la mítica discográfica Vallecana Potencial H.C. en el año 2007 empezando la época en la que tocarían más en directo tanto en salas como en Centro Sociales Ocupados que por otro lado era su hábitat natural.

Aportado al blog por Miguel

Discografía

01- Punk 131 (2005)

1.Rabia y rencor
2. Adiccion
3.Cuevas
4.Lady Wine
5.Van a por ti
6.Graznidos
7.El amigo
8.Niños del Brasil
9.Delincuencia
10.Pensqndo en ti
11.Devorah
12.Nacidos para perder
13.Manipulados


02- Amantes del W.C. (2007)

Track 1
Track 2
Track 3
Track 4
Track 5
Track 6
Track 7
Track 8
Track 9
Track 10
Track 11
Track 12
Track 13
Track 14

2 comentarios:

  1. En http://volcaryquemar.blogspot.com/search/label/SUPERMIRAFIORI?m=0
    Cuentan todas sus aventuras. Un grupo muy salao aunque flojos en directo. Su calidad humana lo compensaba. Recomendables

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo! Gracias Miguel. Yo puedo aportar mi granito de arena puesto que Iván es mi primo y junto con Javito de Agitación formaron lo que fue Farenheit451. Luego de los grupos que se han nombrado lo componían Eusebio (A degüello), Miguel (La Revuelta) y Jesús (En busca y captura)

    ResponderEliminar