lunes, 10 de agosto de 2020

Podridö

Historia

La banda de hardcore punk Podridö vuelve a las plataformas digitales con su segundo EP llamado “Pánico”, el cual trae nuevas influencias plasmadas en 4 canciones.
Dentro del contexto del aislamiento social debido a la pandemia del Covid-19, “Pánico” trata en sus letras temas como la ansiedad, hartazgo frente a las autoridades políticas, cuestionamiento a la religión, y una crítica al doble discurso instalado en nuestra sociedad, complementados con riffs de corte Crossover thrash (mezcla de hardcore punk con thrash metal). Además muestra una voz más madura y agresiva con respecto a su material previo. 
Sobre la historia que impulsó el lanzamiento de “Pánico”, La banda comentó:
“Nuestro plan para este año era sacar un disco. Fuimos llevando el proceso por partes, grabando en enero y febrero las 4 primeras canciones. El encierro actual nos trajo la incertidumbre de no saber cuándo podríamos seguir grabando. En respuesta a ello, anunciamos un EP con las canciones que sí logramos terminar.”.
Basado en la esencia de su primer EP “Mátalos a todos”, el cual se encuentra en todas las plataformas digitales, Podridö propone en este nuevo material un nivel de composición y producción más trabajado, proceso que les tomó mucho más tiempo del que estaban acostumbrados. 
Cabe recordar que a finales de marzo, la banda presentó el videoclip de la canción “Traidores”, que sirvió como adelanto de este EP. El video fue grabado en el icónico bar Hensley de Barranco.
“Pánico” fue producido, mezclado y masterizado en “El Imperio Estudio” (Ricardo Méndez y Mauricio Llona, miembros de las bandas Difonía y Diazepunk respectivamente) y la portada estuvo a cargo de Mauricio Ruiz, vocalista y guitarrista de la banda.
El material ya se encuentra disponible en YouTube y en plataformas como Spotify, Apple Music, etc.

Aportado al blog por la banda


Discografía


01- Pánico (EP) (2020)

1. Dolor y rabia
2. No more church
3. Traidores
4. Mátalos a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario