sábado, 18 de abril de 2020

La Bruja

Historia

La Bruja fue formada a mediados del año 1999 por los hermanos De Luca junto a otros músicos de la escena under de la época que ya venían con largo trayecto recorrido en bandas locales (Pobres Angelitos, Cierta Vera, La Brecha). Es así como La Bruja comienza su recorrido por la escena under-punk de Montevideo, posicionándose rápidamente entre jóvenes de variada edad que se sentían identificados con el mensaje que buscaba brindar la banda.
De esta manera, rápidamente comienza a tocar por los circuitos característicos de la época: Perdidos en La Noche, Junta Cadáveres, Amarcord junto a presentaciones en diversos festivales en Montevideo e interior.
Todo ese trabajo los lleva a meterse en estudio entre finales del 2005, principios del 2006 a grabar lo que sería su único disco de estudio “Por el Camino Navegar” producido por Jorge “Coco” Villar (Alvacast) y “Orlando Fernández (Buitres) en estudio Binario. A mediados del año 2006 realizan dos grandes presentaciones en sala Zitarroza con entradas agotadas junto a otras bandas emergentes de esa época (Patrón, Nameless) dejando registro en vivo de ambos espectáculos gracias al excelente trabajo del técnico en sonido Javo Von Sanden (Actualmente Hugo Balzo).
El disco contó con dos grandes presentaciones con entradas también agotadas, la primera en agosto en La Barraca (hoy Bluzz Live) y en diciembre de ese mismo año cerró el año en La Petrolera (Atlántida) debido a que una gran falange de seguidores eran oriundos de la Costa de Oro y Ciudad de La Costa.
Ese año también a modo de cierre perfecto de año se presentan como banda principal junto a Harry y los Sucios en el cumpleaños de Buitres tocando con los miembros de esta última un par de canciones aparte de el repertorio del disco de La Bruja.
El año 2007 depararía dos caminos opuestos. Por un lado, afirmando el éxito ascendente que se venía logrando en los últimos cuatro años, La Bruja, se presenta por tercera vez en sala Zitarroza y, por otro lado, ese año estaría marcado por un alto en las actividades de la banda sin fecha de retorno debido a ciertas diferencias entre algunos miembros.
En el año 2016, con integrantes renovados, La Bruja realiza un show rememorando los 10 años del lanzamiento de su único disco en Solitario Juan junto a A.L.F. y El Umbral para un marco de 120 personas.
Al cumplirse en el año 2019 los 20 años de la formación de la banda, Diego de Luca y Martín Mieres, los únicos miembros originales que mantuvieron viva la llama de La Bruja, convocaron nuevos músicos y comenzaron a diagramar lo que será el espectáculo “20 años” para el año siguiente.

Aportado al blog por la banda


Discografía


01- Por El Camino Navegar (2020)

01- Recuerda
02- Pateando Angelitos
03- El Imbatible
04- A Mí
05- De Mala Muerte
06- Encontrar
07- Fiesta Ayer
08- Anestesiado
09- Por El Camino Navegar
10- Arañando el Miedo
11- Cruz del Sur
12- La Desgarra Charrúa

No hay comentarios:

Publicar un comentario