jueves, 10 de enero de 2019

Voluntad Cero

Historia

Voluntad Cero nace del aburrimiento y las ganas de tocar punk rock de tres pibes de San Lorenzo un 3 de febrero de 2004. Guille Fiore en guitarra y voz, Pichi Uliassi en bajo y voz y Mauro Uliassi en batería y voz deciden darle vida al monstruito. A los pocos meses y después de algunas presentaciones locales, se meten a grabar su primer demo llamado "Impopular" (2004), compuesto por melodías adolescentes, cortas y contundentes salidas de lo más profundo de la impopularidad de sus integrantes, que al no ser invitados a los cumpleaños de quince se juntaban a componer canciones con varios instrumentos prestados. 
La grabación del demo fue presenciada por Germán Gorosito, quien fue incorporado al mes siguiente como cuarto integrante, en guitarra y voz. Voluntad dejaba de ser un trío. En el verano de 2015 y con varias canciones a cuestas se meten a grabar su primer disco en El Camote Records. Así nace "Dulce Pesadilla" (2005). El disco era vendido por sus propios integrantes a $2,50, obteniendo una ganancia de $ 0,50 por disco que se reinvertía para seguir comprando discos vírgenes e imprimir tapas y letras. Se llegaron a vender alrededor de 300 copias a puro pulmón.
Durante los siguientes tres años Voluntad Cero se presentó infinidad de veces en la ciudad de San Lorenzo, y en Rosario, en lugares míticos como El Sótano, Bar el Sol, Adn bar, Galpón 11 o en recordados festipunks como el realizado en la ciudad de Firmat, festival que duró 24 hs y que presentaba a bandas de todo el país. En aquellas presentaciones telonearon y compartieron copas copas y asados con bandas como Bulldog, 2 minutos, Cadena Perpetua, Asesinos Cereales, Wdk, Shaila, Loquero, Superuva, Expulsados, y bandas locales y amigas como Mensaka, Zona 84, Muerto en pogo, Feliz Depresión, Sin sol, Dc-kilibrio, Contenido Neto, Superavit, Makonia, Falsa Democracia, entre muchas otras.
En el año 2006 Voluntad graba un nuevo demo llamado "Incomodo" , realizado íntegramente en una madrugada, en Pandemoniums records. Su nombre explica su destino, ya que sonaba demasiado bien para ser una pre-produccion, y demasiado mal para salir a venderlo. Finalmente la banda se lo regaló a sus más allegados y no vio la luz del día.
En el año 2007 Germán Gorosito deja la banda y entra Carli Zábala en guitarra. Las presentaciones siguieron y la banda decide meterse a grabar un segundo disco. Después de hacerle muchísimo honor a su nombre, de idas y venidas, y de eventos misteriosos e inexplicables finalmente, nace "Autopsia" (2012). Trece temas que van desde desamores y romances, a asesinatos y revelaciones (anti)religiosas, siguiendo la línea de su anterior trabajo en cuanto a la variedad de las temáticas de sus canciones. Punk rock, reggae y ska son algunos de los estilos que Voluntad Cero fusiona, volcando en sus composiciones la experiencia adquirida durante su recorrido en el under rosarino. El album, ademas cuenta con la participación especial de Hernan "Vala" Valente, de Cadena perpetua en la voz de "Hoy no es mi día".
En 2016 la banda crea su propio sello independiente LOS OTROS RECORDS para re-editar su material y el de distintas bandas del under nacional e internacional y organizar shows.
La actualidad encuentra a Voluntad Cero celebrando sus 13 años de vida arriba de las tablas, despidiendo Autopsia y grabando un tercer disco, con el sentimiento de aquellos viejos días totalmente intactos.


Aportado al blog por la banda


Discografía


01- Dulce Pesadilla (2005)

1. Intro
2. No me vas a entender
3. Un problema
4. Impopular
5. Pesadilla
6. Viaje sin regreso
7. El viejo
8. Y en el oeste...
9. Tu enfermedad
10. Animales (¿Quien es quien?)
11. Tomando vacaciones
12. Como seguir
13. Bombones de Avellana
14. Una noche mas/ Don Ramon (Bonus track)


02- Autopsia (2012)

1. Autopsia
2. Melodía del ayer
3. Coco el cocodrilo
4. Obsesion
5. Hoy no es mi dìa (Inv. Vala de Cadena Perpetua)
6. Ding dong bang
7. Por la orilla del mar
8. Casi Abril
9. Gigante chiquito (Cover Sergio Denis)
10. Me odio
11. Quiero ser como Jesus
12. Pilas
13. Obsesion (version acustica)(Bonus track)


03- Desde La Alcantarilla (2019)

1. Días de Punk Rock
2. Hienas
3. Par de Nihilistas 
4. Rotos Todos 
5. Ex Primavera
6. Peones de Ajedrez 
7. Desde la Alcantarilla
8. Cantando Bajo la Lluvia
9. Algo Especial 
10. El Dilema del Dragón
11. Asesinaré a los Lunes
12. Asfixia
13. Aterrizaje Forzoso
14. Flores Pisadas

Descargar: https://voluntad-cero.bandcamp.com/album/desde-la-alcantarilla-2019

04- Si Lo Sentís, Cantá Conmigo (EP) (2020)

1. Un Mal día
2. Impopular (Version 2020)
3. Viaje sin Regreso (Version 2020)
4. Tu enfermedad (Version 2020)
5. Y en el Oeste...(Version 2020)

Bandcamp: https://voluntad-cero.bandcamp.com/album/si-lo-sent-s-cant-conmigo-2020

Descargar: http://www.mediafire.com/file/ldwmbywfq5vdnjk/Voluntad_Cero-Si_lo_sentis%252C_Canta_conmigo_%25282020%2529.rar/file?fbclid=IwAR0s7EPRPeDXAFT6fO93pChuPfWrtCpfzn4mUENx9ULGLStz2ADn7VNnwpQ

2 comentarios:

  1. Eh re trucho dos dolares es una fortuna algunos dias

    ResponderEliminar
  2. Agregado el nuevo EP de Voluntad Cero: Si Lo Sentís, Cantá Conmigo (2020)

    ResponderEliminar