viernes, 9 de noviembre de 2018

Blowfuse

Historia

Blowfuse (antes llamados Godfarts) es una banda de punk rock procedente de Barcelona. Influenciados por la ola de punk rock de los años 80 y 90, y marcados potencialmente por el skateboarding.
A comienzos de 2007 Oscar Puig (vocalista y guitarra) conoce a los hermanos Sergi (guitarra) y Ricard Bouffard (batería) en el instituto. Al ver su gran afición por la música y compartiendo los mismos gustos musicales, inmediatamente deciden formar una banda aprendiendo a tocar los instrumentos casi desde cero. A mediados de ese año la banda se consagra bajo el nombre de Godfarts. Tras una larga búsqueda, y después de tocar con varios bajistas durante los primeros meses, conocen a Víctor Mañas (bajo), (que en ese momento se encuentra como batería de la banda KTKalles) y quien también comparte una gran afición no sólo por la música si no también por el skateboarding. La llegada de Víctor Mañas supone el cierre definitivo de la formación hasta día de hoy. 
A mediados de 2008 y con su joven edad deciden grabar su primera demo llamada "Restless" editada por ellos mismos. Esta les abre un hueco en la escena local de Barcelona y les lleva a dar sus primeros conciertos. 
En 2010 graban su primer álbum de estudio llamado "Messed Up Minds", editado bajo los sellos "Eating Shit Records" (SP) y "Fragment Records" (SP), donde se encuentra el primer single de la banda "Downhill To Hell In A Row" del cual filman su primer videoclip, haciendo referencia a los descensos extremos encima de un monopatín. Este disco les lleva a dar sus primeras giras nacionales, incluyendo una gira Peninsular con la legendaria banda Norte-Americana 7 Seconds en 2012, y su primera gira Europea. Durante este período comparten escenario con bandas como Face To Face, Adolescents The Casualties, The Unseen entre otros. Ese mismo año el grupo ficha por Vans Music Spain.
En 2013 la banda se prepara para grabar su segundo álbum de estudio: "Into The Spiral". Es entonces cuando deciden cambiarse el nombre a "Blowfuse" para, como bien ellos justifican, sellar su propio estilo. Darian Rundall será el encargado de producir el disco. Rundall ha trabajado con bandas como Suicidal Tendencies, Pennywise, Yellowcard, U.S. Bombs, T.S.O.L, etc.. y, por consecuente, lo consideran un buen referente para encontrar el sonido apropiado. El disco es grabado en Wheel Sound Studio en Barcelona marzo de 2013 por Darian Rundall y seguidamente mezclado y masterizado en Mo'Punch Studio en Torrance, California. 
Éste será editado por Eating Shit Records (SP), Fragment Records (SP), La Agonía De Vivir (SP), Pifia Records (GER), Anchored Records (GER) y Infected Records (PORT). El disco también es editado de forma exclusiva y en forma de EP (sólo 5 canciones) para el número de mayo de la revista Rockzone en España, editado por Arnette y Vans Off The Wall.
De este álbum se estrenan dos sencillos; "House Of Laughter" y "Ripping Out". Los vídeos realizados causan una gran expectación pues parecen estar rodados en los años 90.
En mayo de 2013 Blowfuse presenta el disco en una pequeña gira por la Península con la banda Norte-Americana Pennywise y el grupo comienza a ganar popularidad. Es en ese mismo año cuando se confirma su actuación en el Resurrection Fest 2013, compartiendo cartel con Bad Religion, Millencolin, Black Flag, etc...Junto a dos giras Peninsulares, y una gira Europea de un mes y medio la cual les abre puertas al mercado europeo y empiezan a ser valorados fuera de su país.
Durante 2013 la banda no para de girar, manteniéndose activa en todo momento, y por ello, deciden grabar un nuevo disco a mediados de 2014. La idea inicial es componer un EP, pero acaba convirtiéndose en un álbum de 7 temas, y por tanto, su tercer álbum de estudio llamado "Couch". Grabado en Bloq Estudi en septiembre de 2014 en Barcelona. Mezclado por Darian Rundall en Mo'Punch Studio en Torrance, California, y masterizado por Gene Grimaldi en Oasis Mastering en Burbank, California. Gene Grimaldi fue el encargado de masterizar muchos de los discos del sello Epitaph en los años 90 algo que va ligado al sonido de la banda. Para la edición de este álbum fichan por los sellos Morning Wood Records (Países Bajos), Infected Records (Portugal), La Agonía De Vivir (SP), Pifia Records (Alemania) y por primera vez en Estados Unidos por el sello A.S.S (American Surf Skate) Records. 
Este disco les lleva a girar por Europa en más de 11 países y durante casi 3 meses sin descanso aumentando así su popularidad en el continente. Como última fecha de la gira, filman un directo en Barcelona en febrero de 2015 llamado "Live From The Couch" y se confirma su asistencia en el festival Gasteiz Calling, donde comparten cartel con Bad Religion, Good Riddance, Toy Dolls, etc. A finales de ese año se confirma su actuación en el Outro Fest, donde se filma un segundo directo "Live at Outro Fest 2015".
En marzo de 2016 la banda organiza su gira "Therapy Tour" por toda la Península (incluyendo Portugal) que les vuelve a lanzar a la carretera durante más de un mes, donde aumentan notablemente el aforo en las distintas ciudades. En junio de ese mismo año, el grupo se une también a la gira de aniversario de la promotora HFMN Crew y se embarcan en otra gira con Good Riddance y Satanic Surfers durante dos semanas por España y Francia. Ese verano se confirma por segunda vez su actuación en el Resurrection Fest y en el festival francés Xtreme Fest entre otros hasta la fecha.


Discografía


01- Restless (Godfarts) (2008)

01- Go Slam!
02- Fuck Da System
03- Against You!
04- Positive Sounds
05- Sk8 Sick
06- In The Pit
07- Don't Follow My Way
08- Goldstate Smokes Oil
09- Society Trash
10- No Escuses, No Forgiveness
11- Skater-Punx
12- Jacky


02- Messed Up Minds (Godfarts) (2010) 

01- Bills
02- Wild
03- Along The Limit
04- Mental Episode
05- Suppressed Energy
06- Downhill To Hell In A Row
07- Laws & Lies
08- One Way Together
09- All Wrong
10- Disappearing Generation
11- Plan B
12- Eyes Wide Shut
13- The Quest
14- Eat Fast, Swell Young


03- Into The Spiral (2013)

01- Intro
02- Break
03- Trouble
04- Ripping Out
05- New Approach
06- Man Of Opportunities
07- House Of Laughter
08- Another Wasted Mind
09- Endless Loop
10- Where're You Jimmy?
11- Mr. Dogshit
12- Feed Me


04- Couch (2014)

01- Behind The Wall
02- Radioland
03- Fantasy Society
04- Not Enough
05- Reach For The Sky
06- Smiling Proudly
07- Storyteller

Descargar: https://mega.nz/#!GBMznAzZ!sbLsx380QzP0HBifI_lt_2gRuZ_e6PGB80N98hO0XhM

05- Daily Ritual (2019)

01- Dreams
02- Bad Thoughts
03- Angry John
04- Grand Golden Boy
05- Outta My Head
06- So Long My Friends
07- Sunny Daze
08- Change Your Mind
09- A Thousand Miles
10- Right Before Your Eyes
11- Hit The Ground


2 comentarios:

  1. Great job man,I really appreciate your hardwork and dedication to putt all this great content on a single site,I was really in need of Mega Premium account free-No Mega Upload limit/Mega Download limitI am excited to get my hands on it finally..

    ResponderEliminar
  2. Agregado el nuevo disco de Blowfuse: "Daily Ritual"

    ResponderEliminar