jueves, 27 de septiembre de 2018

Mundo Matadero

Histoira

Mundo Matadero fue una banda punk de Bilbao (Euskal Herria) que se formó en Enero del 1999 y tras sufrir algunos cambios en la guitarra y la batería el grupo queda formado por Laura a la voz, Vitxo al bajo, Mikel Putearte a las guitarras y Mikel Mortis a la batería. .. .. En su carrera musical Mundo Matadero ha dado conciertos a lo largo de toda la geografía vasca, Burgos, Zaragoza, Huesca, León, Guadalajara, Valencia,... con grupos como Parásitos, Fleas & Lice, La U.V.I., M.C.D., Inadaptats, M.P.B., Menace, Ruidoactivo, Kaos Urbano, Asto Pituak, Varukers, Elfo Negro, Intolerance, Cementerio Show, Elektroduendes, Karton De Vino, Odio, Destrucción, El Trono de Judas, 37 Hostias, Guerrilla Urbana, Karkaba, Lágrimas y Rabia, Paniks, etc.
La maketa de Mundo Matadero ("Planeta Tierra") está grabada en el local de M.C.D. en Octubre de 1999 por Lino Parabellum y con la siguiente formación: Laura a la voz, Pedro a la guitarra, Arkaitz a la batería y Vitxo al bajo. Este trabajo fue editado por la DDT y el propio grupo en formato cassete y se llegaron a editar 1100 copias en el estado español y otras tantas en países como Chile y México. Entre los 12 temas de la maketa se encuentra el "Firing Squad" de Penetration (Culpables).
El CD "Guerra social" fue grabado y mezclado durante los días 5, 6, 7 y 8 de Abril del 2003 en los estudios Chocablock, con Mikel Biffs a los mandos y con Laura a la voz, Pedro a la guitarra, Joseba a la batería y Vitxo al bajo. Contiene 12 temas, uno de ellos recuperado de la maketa y otro es una adaptación del Identity de X Ray Spex. Este trabajo ha sido editado entre el propio grupo y la DDT y distribuido por DDT y Matarife Distro. Gracias a esta grabación el grupo ha obtenido diversos premios, tales como el primer premio del Concurso musical de San Inazio (Julio 2003) o el de la Semana Grande de Bilbao (Agosto 2003).
Después de la grabación del CD "Guerra social" y durante la etapa de presentación del mismo el grupo cambia de guitarra y batería, entrando a formar parte del grupo en Abril del 2004 Mikel (ex Malestar) y David (ex La Soga del Muerto), gracias a los cuales la banda pudo seguir presentando el CD por el resto de la Península Ibérica. .. .. En Noviembre del 2007 se incorpora a la banda Asier (ex-Distrito Suicida, Who Lies) a la batería pero antes de entrar a grabar un tercer trabajo en Agosto de 2010 le sustituye Mikel (Mortis Causa).


Discografía


01- Planeta Tierra (Maketa) (1999)

01- Ya No Hay Vuelta Atrás
02- Desertor-a
03- Adiós Ciudad
04- Desastre Natural
05- Mundo Matadero
06- Troka Tres
07- Señora Justicia
08- Culpables
09- Adict@
10- Revolución Divertida
11- Pánico
12- Parásit@
13- Traidor


02- Guerra Social (2003)

01- Baila Pogo
02- Guerra Social
03- Oscuridad
04- Voy A Por Ti
05- Gustavo Es Un Psicópata
06- Canibalismo Ya!!
07- Saqueadores-as
08- Maltratada
09- Maniquíes
10- Traidor-a
11- Cuidado Con Joe
12- Adict@
13- Adiós Ciudad (con MCD) (Bonus Track)

No hay comentarios:

Publicar un comentario