domingo, 4 de septiembre de 2016

Complejo R

Historia

Complejo R es una banda de Rock nacida en la ciudad de Bogotá, la cual fue conformada a finales del 98 por Fabio Roa (baterista) y Jóse Vélez (guitarrista de esa época), y oficializándose en el 2000 luego de haber tocado en vivo junto a Ministerio de Vagancia.
Una vez escogido el nombre y el estilo de la banda, comienzan a buscar al resto de los integrantes, que serían: bajo, segunda guitarra y voz. Entre los muchos miembros que pasaron por los comienzos de Complejo R, estuvieron: Magdalena Camargo (Dj Magdalena/Telequinetics), Felipe Rodríguez (Sintetic Syde), Julián Rosero (Bonus Track) y Paul Díaz.
En el año 2002 por fin logran encontrar dos de los integrantes que permanecerán hasta la actualidad; Jhoel Lucina (vocalista) y Raúl Casas (segunda guitarra en ese entonces, ahora bajo) y otro más que fue pieza importante en la historia de Complejo, pero que no se encuentra ahora debido a que decidió volver a su antigua banda; Daniel Valdivieso (Ultimátum) Estos tres ayudan a consolidar mucho más el estilo en los comienzos de la agrupación para encaminarlo a lo que es ahora. Duran así por un buen tiempo hasta que Jóse es reemplazado por Andrés Murcia (Ministerio de Vagancia/Insolentes) y Daniel por Giovanni García en el año 2006, quienes duran en la formación de la banda hasta principios del año 2008. Para el año 2009 Complejo R, luego de un paro de más o menos un año, comienzan de nuevo con la entrada de de Guillermo Suárez (Hartos de Estar Hartos), quien ya había ayudado varias veces tocando en diferentes etapas durante la trayectoria de Complejo R.
Actualmente, en el año 2011 Raúl decide tomar el control del bajo, dejando un espacio libre para un guitarrista, es cuando Andrés decide volver de nuevo a la ciudad y continuar con la formación que creemos es la más adecuada, y con la que más cómodos nos hemos sentido al crear y componer musicalmente.


Aportado al blog por la banda

Discografía

01- Destierro (2016)


1. Malos Aires
2. Buenos Anfitriones
3. Súcubo
4. Destierro
5. Entre Tormentas
6. El errante
7. Me Largo
8. Vivos
9. Bailo Conmigo mismo ( Bonus Track )


1 comentario: