jueves, 17 de marzo de 2016

Pilsen

Historia

Pilsen fue una banda de punk rock argentina, fundada en Buenos Aires por el cantante y compositor Enrique Chalar, conocido artísticamente como "Pil Trafa", vocalista de la banda punk, Los Violadores.
La agrupación se formó a fines de 1992, tras la disolución de Los Violadores, a fines de ese mismo año. Pil Trafa, quien se encontraba radicado temporalmente en Lima, Perú; decide volver a Argentina, con el fin de poder seguir grabando para un sello discográfico multinacional y encarar un nuevo proyecto. La banda, estaba conformada como un cuarteto: Pil Trafa en voz, Eduardo "Tucán" Barauskas en guitarra, Martín "Biko" di Tomaso en bajo y Sergio Vall en batería; siendo este último también ex integrante de Los Violadores. En enero de 1993, el conjunto grabó dos canciones en los estudios Synth de Río de Janeiro, junto a Ronald Biggs, el histórico "ladrón de trenes", que trabajó con los Sex Pistols.
A mediados de 1993, los Pilsen participan en la grabación de un álbum recopilatorio, grabado en vivo, titulado Radio Olmos y compartirán escena con bandas y artistas de gran trascendencia como Attaque 77, Massacre, Lethal, Hermetica, entre otras. 
Durante ese periodo, escribieron y compusieron, canciones junto a Campino, líder de la banda punk alemana, Die Toten Hosen y Steve Jones, ex guitarrista de los Sex Pistols. Otras canciones las grabaron en un boliche llamado "Halley Rock Club", afines de ese mismo año.
En 1994, se suceden cambios en los miembros de la banda, quedando solamente a Pil Trafa como único miembro estable en la voz y cuatro músicos de Villa Urquiza; (ciudad de origen de Pil Trafa) llamados "Vejez Prematura". Con esta nueva formación grabaron el segundo disco del grupo, "Bestiario", que fue producido por Steve Jones. De este material, sobresale el único hit de la banda, titulado «Iván fue un comunista». La banda, finalmente se separó en 1995, tras tres años de carrera, dos trabajos discográficos de estudio y un álbum en vivo.
En noviembre de 2015, tras un comunicado de prensa, Pil Trafa anunció el regreso de Pilsen, y afirmó que realizaría un único concierto a modo de recuerdo con invitados especiales; en donde tocaron canciones de sus dos materiales discográficos. Tras esto, la agrupación volvió a separarse.


Discografía

01- Bajo Otra Bandera (1993)

1. Pogo En El Ascensor
2. Pilsen
3. Caramba, Carajo Ein Whisky (En Rio De Janeiro)
4. Cucarachas Para El Desayuno 
5. Marcados A Fuego
6. Seis Novelas
7. Bajo Otra Bandera
8. Dearest Madonna
9. Va Por Mi, Va Por Vos 
10. Ella Salto Por La Ventana
11. Otra Cerveza Mas 
12. Loco De Placer


02- Bestiario (1994)

1. Momentos del mundo
2. Iván fue un comunista –
3. Inmortal 
4. Zoociedad
5. Donde habías estado?
6. Sabotaje
7. Juventud rebelion
8. Milagros 
9. Mundo mentiroso
10. Boomalwnder
11. Escape 
12. Fracasado
13. Corriendo a la deriva
14. Fulsa 

1 comentario:

  1. Muy buenos discos, punk bien pesado a mi entender. Los metaleros lo escuchábamso y respetábamos, lástima que la banda no obtuvo la repercusión que Pil deseaba. Pil viene de la vieja escuela del rock, el músico debe cobrar por subir al escenario, eso se respeta. Supe que de un día para el otro desarmó la banda y la rearmó con pibes jóvenes pero no dio resultado que él quería tampoco. Una lástima que no se apoye al punk como se merece.

    ResponderEliminar