martes, 16 de febrero de 2016

The Adverts

Historia

The Adverts fue una banda de punk rock inglesa formada en 1976 y disuelta en 1979. Son principalmente recordados por sus singles "One Chord Wonders" y "Gary Gilmore's Eyes", así como por haber sido una de las primeras bandas punk inglesas en incorporar a una mujer entre sus miembros. El tema "Gary Gilmore's Eyes" alcanzó el número uno del "top 40" británico en agosto de 1977. También la banda fue conocida por la actitud "provocativa" de su bajista Gaye Advert, ya que realizó varias fotografías en donde se la ve desnuda.
La banda comenzó realizando shows como teloneros de otros grupos de cierta importancia en la escena punk de la década de 1970, y su primer gran actuación se realizó en el primer encuentro punk realizado en el famoso club The Roxy, en 1977.
La banda consiguió sus primeras grabaciones gracias a John Peel, quien les preparó una sesión en vivo para la BBC Radio 1. Al poco tiempo salió su primer simple: "One Chord Wonders", el cual fue bien recibido por la crítica, en especial por Melody Maker y Sounds.
En febrero de 1978, la banda edita su primer álbum "Crossing the Red Sea with The Adverts", grabado en los estudios Abbey Road y producido por John Leckie, el cual incluye "No Time To Be 21", el cual llegó al puesto #38 del Reino Unido. Trouser Press afirmó que "a su manera", el álbum "es el equivalente al primer LP de los Sex Pistols o The Clash, una declaración precipitada que captura un momento excitante". En marzo de 2003, la revista Mojo calificó a Crossing the Red Sea with The Adverts con el puesto Nº 17 en su Top 50 Punk Albums.
La popularidad de la banda crecía, además de haber realizado dos apariciones en el programa Top Of The Pops.
El 12 de octubre de 1979, sale su segundo disco "Cast of Thousands", el cual posee un sonido más distanciado respecto a su antecesor y acercándolos a la música new wave. A pesar del éxito, la banda se encontraba en un pleito judicial con Rod Latter y Howard Pickup (ex-integrantes), quienes se oponían a que el grupo siga manteniendo su nombre sin contar con ellos. Tiempo después, el manager de la banda Michael Dempsey, falleció a causa de un accidente eléctrico, lo que deterioró la situación interna entre los músicos.
Fue entonces que The Adverts, da su último show en Slough College, el 27 de octubre de 1979. Luego de esto, T.V. Smith formó junto a Tim Cross el grupo T.V. Smith's Explorers, luego Cheap, y finalmente desde la década del '90 se lanzó como solista.



Discografía


01- Crossing the Red Sea with The Adverts (Ultimate Edition) (1978)


01. One Chord Wonders
02. Bored Teenagers
03. New Church
04. On The Roof
05. Newboys
06. Gary Gilmore's Eyes
07. Bobmbsite Boy
08. No Time To Be 21
09. Safety In Numbers
10. New Day Dawns
11. Drowning Men
12. On Wheels
13. Great British Mistake
14. One Chord Wonders (Single)
15. Quickstep (Single)
16. Gary Gilmore's Eyes (Single)
17. Bored Teenagers (Single)
18. Safety In Numbers (Single)
19. We Who Wait (Single)
20. On Wheels (Live)
21. Newboys (Live)
22. New Church (Live)
23. Gary Gilmore's Eyes (Live)
24. Drowning Men (Live)
25. No Time To Be 21 (Live)


02- Cast Of Thousands (1979)

1. Cast of Thousands
2. The Adverts
3. My Place
4. Male Assault
5. Television's Over
6. Fate of Criminals
7. Love Songs
8. I Surrender
9. I Looked At the Sun
10. I Will Walk You Home
11. Television's Over (Single Version)
12. Back From The Dead


03- The Singles Collection

01 - One Chord Wonders
02 - Bored Teenagers
03 - New Church
04 - On The Roof
05 - Newsboys
06 - Bombsite Boy
07 - No Time To Be
08 - Safety In Numbers
09 - Drowning Men
10 - On Wheels
11 - Great British Mistake
12 - Gary Gilmore's Eyes
13 - We Who Wait
14 - New Day Dawning

6 comentarios:

  1. Hola, qué tal? Te sigo desde hace tiempo, soy Rafa Murillo, llevo el blog Fantastic Retrovision y canto en Trance, banda punk rock. Una vez te pedí por Husker Du, que es una de mis bandas favoritas, y finalmente los pusiste! Bueno, solamente quería comentarte que Gaye Advert no posó semidesnuda, sino desnuda integral en una revista porno. Hace un tiempo puse una entrada de ello en mi blog: http://fantasticretrovision.blogspot.com.es/2013/07/gaye-advert-adverts-nude.html Saludos, compañero!!!

    ResponderEliminar
  2. Perdona, he cambiado la dirección de la entrada. Es esta: http://fantasticretrovision.blogspot.com.es/2013/07/gaye-advert-adverts-nude.html

    ResponderEliminar
  3. Tenés razón. Ya lo corregí, la info que puse estaba copiada de Wikipedia. Muy linda Gaye Advert!!! Gracias por el aporte, está muy bueno tu blog. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. joder con lo que me gustan los Adverts y gaye advert y no tenia ni idea que salia en pelotas! ! ahora me gusta aun mas ___gracias y sobretodo muchas gracias brlp por este gran blog ,que te vaya todo bien !

    ResponderEliminar