jueves, 6 de agosto de 2015

Drink Hunters

Historia

Drink Hunters es un grupo de música catalán procedente de Barcelona y alrededores. Su música es una mezcla de punk rock, hardcore punk, música tradicional y música celta con melodías e instrumentos tradicionales como el tin whistle o el violín. Sus letras, cantadas en inglés, tratan temas diversos, aunque toman protagonismo la denuncia social, diversos hechos históricos y la bebida y la fiesta.
Drink Hunters, nació en la ciudad de Barcelona el 2008 cuando Pau (batería y coros) y Aaron (bajista y vocalista) decidieron emprender el camino del Celtic punk. Éstos hablaron de la idea con Raja (guitarrista y coros) para crear los cimientos del proyecto que tenían en mente. Sólo faltaban los elementos que cargaran su enérgico punk rock con toques folclóricos irlandeses y para ello contactaron con Nando (violín) y Rosa (acordeón diatónico). A principios de 2013 ficharon a Isra (irish tin whistle) que se añadiría a la formación actual. En 2010, lograron grabar su primer EP, el cual fue completamente autoproducido. En 2010 ficharon por el sello "Discos Rayados" y a finales de ese mismo año tuvieron la oportunidad de aparecer en un recopilatorio "Whiskey Devils a tribute to The Mahones" versionando el tema "Take no Prisoners". A finales del 2011, presentaron su primer álbum de 13 canciones "With my Crew" el cual les ayudó a obtener varios conciertos y reconocimiento fuera de Cataluña y de la Península Ibérica. En marzo de 2012 participaron en un recopilatorio de Paddy Rock (Paddy Rock Vol. 4) con el tema "With my Crew" junto a otros grupos como The Mahones o The Rumjacks. El año 2014 presentaron un nuevo álbum llamado "Lurking behind the woods" que más tarde mostraron en su primera gira europea pasando por Francia, Italia, Alemania, Eslovaquia y República Checa. Ese mismo año presentaron su primer videoclip del tema de su nuevo disco "The Big Fella".
Drink Hunters ha compartido escenario con bandas como: The Real Mckenzies, Mad Caddies, Pipes and Pints, The Dreadnoughts, La Plebe, Blowfuse, Freygolo, Bastards on Parade, Skontra, Brutus Daughters, entre otros.


Discografía

01- I Love Whisky, I Love Beer (EP) (2009)

01- Drinking Song
02- It's In Your Hands
03- Warrior Souls
04- In My Head


02- With My Crew (2012)

01- Welcome To Happiness
02- It's In Your Hands
03- I Don't Need You
04- Fucking Cops
05- All Night Drunk
06- With My Crew
07- Drinking Song
08- Scum
09- In Your Paradise
10- She Was
11- In My Head
12- Warriors Souls
13- Molly Never Sleeps Alone


03- Lurking Behind The Woods (2014)

01- Lurking Behind The Woods
02- Speciecism
03- Breogan's Descendents
04- Party At Paul's House
05- Speak More Than A Fucking Politician
06- The Big Fella
07- Kill The King
08- The Hunter Song
09- Rolling Down
10- Just Tomorrow
11- Second Chance
12- The Same Story
13- Stupid Trends
14- Nasty Dictator

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada