sábado, 28 de febrero de 2015

Sin Ley

Historia

Sin Ley es una banda de punk rock formada a mediados de 1988 en la ciudad bonaerense de Quilmes. Para fines de ese mismo año, Gustavo (bajista de la banda) le presentó a Dudú (cantante) un guitarrista y un baterista: Alejandro y Damián, respectivamente. La banda quedó formada entonces por: Gustavo en bajo, Dudú en las voces, Damián en la batería y Alejandro en guitarra. Durante los primeros meses de 1989 la banda realizó sus primeros ensayos, en la casa de la abuela de Damián y, de vez en cuando, en el garage de la casa de Gustavo. Los integrantes compartían los mismos gustos musicales: Sex Pistols, The Clash, GBH, The Exploited, Crass, Ramones, Suicidal Tendencies, Todos tus muertos, Comando Suicida, Masacre Palestina, Alerta Roja, Mal Momento, Flema, Attaque 77, V8, etc.
Pero Alejandro no estaba muy contento en la banda, y tres meses después de haber empezado decidió alejarse. El resto de los integrantes puso un afiche en una disquería de Quilmes para conseguir guitarrista y el único que llamó fue Curly Curley, a quien Dudú conocía de verlo en festipunks y de haber estado en la presentación de su banda Víctimas Fatales hacian fines de 1986 en Ezpeleta. Ya con Curly Curley en guitarra, la banda fue tomando su propia identidad: empezó a componer, ya que el único que componía hasta ese momento era Gustavo.
A fines de 1989 entraron a grabar seis canciones en el estudio Marabunta de Bernal, donde tuvieron que dejar instrumentos en parte de pago por todo lo que habían roto durante la grabación. Utilizaron diez horas de grabación y decidieron editar este material en forma independiente: hicieron copias caseras que luego fueron distribuidas en algunas disquerías, puestos de fanzines, etc. Este demo se llamó "Tarde para todo". La tapa sacada de un cómic consistía en un punk teniendo relaciones con una gallina.
Damián decide irse de la banda y en reemplazo ingresa "El culo" a la batería, un conocido de los músicos que ya había pasado por otras bandas. Unos meses después se suma a la banda "Hongo" (ex Flemita y Superuva), que tocaba en "Obsesión Mortal", como segunda guitarra. Y con esta formación la banda entró a grabar, en "La Casa Bíblica", su segunda producción: Solos y aburridos. El material contaba con siete canciones, y por verlo medio escaso de canciones, los integrantes del grupo decidieron anexarle los seis temas de su anterior demo intercalados, quedando una producción de trece temas.
A fines de 1991 Gustavo, unos de los fundadores de Sin Ley, deja la banda. En su último show, "Pulga", un amigo de la banda, quería tocar el bajo esa noche; Gustavo tocó la mitad de los temas y le ofreció su bajo a Pulga para que toque la otra mitad. Para reemplazarlo la banda decidió que Hongo dejara la guitarra y pasara al bajo, volviendo a ser un cuarteto. Como se acercaban los festejos por los 500 años del descubrimiento de América, Sin Ley entró a grabar, en el mismo estudio donde habían grabado "Solos y aburridos", su tercer demo "¿Qué mierda festejas?". La formación era la misma que la del disco anterior y la producción contaba con diez temas. Fue enteramente producido por la banda, al igual que los anteriores, y distribuido de mano en mano al igual que los trabajos anteriores también. La tapa fue realizada por un dibujante amigo de la banda y era un primer plano de la cara de un indígena calaverizado.
Por otra parte, "El culo" dejó de tocar con Sin Ley, y la batería fue tomada por Pepe, baterista de "Obsesión Mortal" hasta ese entonces. A los Sin Ley les llega el comentario, por parte de Flema, que Sick Boy records, su sello en ese entonces, estaba interesado en grabar algo con Sin Ley. Decidieron ir a hablar con el sello y firmaron un contrato por una producción en casette, por una participación en un compilado y por un disco. Casi al año de estar en el sello editan, en 1993, "No pasa naa", que fue grabado en "El sótano" de Quilmes completamente en vivo. La tapa era un collage de fotos de pintadas de Sin Ley, hechas en Quilmes y constaba de ocho canciones. Recién salido este último demo los llamaron para grabar tres temas para el futuro compilado Sick Boy. La cita era en el estudio "Tec Son" y tenían una cierta cantidad de horas junto a los Flema. La grabación fue un descontrol y les pedían por favor que salieran de la cocina cada vez que tenían que grabar una toma. Se grabaron las canciones "Mi amor", "No me sigas más" y "La bandera". Pero después de tardar largos meses para editar y sacar el disco, la permanencia en el sello no daba para más.
Pepe se fue a tocar a Flema luego del compilado e ingresó a la batería en su reemplazo un amigo de Curly Curley, el "Deivid". Además ingresó Santiago Rossi a la banda, ya que se había separado de Flema. La banda recibió una propuesta de grabación por parte de Xennon, una disquería de Quilmes, que buscaba debutar como sello discográfico produciendo un disco de Sin Ley. Después de varios ensayos entraron a grabar su nueva producción en un estudio de Quilmes: "El pozo ciego". El material fue grabado por el Hongo en el bajo y coros, Curly Curley en guitarras, teclados, y coros, Santi en guitarras y coros, y Dudú en las voces. La producción artística estuvo a cargo de El Pozo Ciego, y la edición y distribución, a cargo de Xennon Records. El disco se llamó "Un kilme resucitado" y fue el último material grabado por Sin ley con Hongo en el bajo, quien dejó su lugar a un viejo conocido, "Gomita".
En 1998 Sin Ley siguió tocando ininterrumpidamente, como lo hizo durante los últimos ocho años. Luego de un año y medio de ensayos continuos en El Pozo Ciego estaban listos para entrar a grabar lo que seria su segundo disco, "In-feliz", grabado en el mismo lugar que el primero. La producción artística estuvo de nuevo a cargo de El Pozo Ciego y la formación era la misma que la del disco anterior pero con Gomita al bajo. El disco salió bajo el sello Xennon Records nuevamente. La base de este disco fue un libro de Raúl Barón Biza llamado "El derecho de matar", incluso la tapa del mismo era una mezcla de dos gráficos del libro. A poco de terminado el disco, Deivid se alejó de la banda y su puesto en la batería fue ocupado por el "Gallego", que hasta ese entonces tocaba en Cosa Nostra. A fines del mismo año realzaron la presentación oficial del disco en el Teatro del Plata, y como invitados tocaron Bulldog y Flemita.
A fines de 1999 entraron al estudio con la idea de grabar un vivo y grabaron un CD de catorce canciones. Pero por razones extremas, ajenas a la banda, el Gallego viaja a Estados Unidos, y por razones extremas, ajenas a la banda, Curly Curley también viaja a Estados Unidos. Sin embargo, haciendo alusión al fin de siglo y del milenio decidieron sacar "A 1000 del 3000", su tercer disco. Tras la partida de Curly Curley, Santiago quedó como único guitarrista y Pablo (ex Flemita y Flema) ocupó la batería.
A mediados del 2000 se produce una nueva incorporación en Sin Ley: "Chapu" en la percusión. Además, se incorporó Pablo en los teclados, quedando conformado Sin Ley con Dudú en las voces, Santiago en guitarra, Gomita en el bajo, Pablo en la batería, Chapu en la percusión y Pablo en los teclados. A fines del mismo año presentaron "A 1000 del 3000" nuevamente en el Teatro del Plata.
Durante el 2002 Sin Ley siguió tocando en vivo y se integró a la banda Walter como segunda guitarra. Un año más tarde, en 2003, grabaron su primer disco (doble) en vivo: "Avivate", registrado en Cemento el 23 de agosto de 2003.
El 23 de julio de 2004 Santiago Rossi fallece de VIH. Habían grabado ya con él varias canciones que, en el año 2007, fueron editadas en su sexto disco "Mafísima". Este último trabajo discográfico fue producido por Esteban "Quito" Elsiri, grabado en El Pozo Ciego, y mezclado y masterizado en Phonic Monkey Studios. Tras presentar el disco por todo el país, bajo el nombre de "Gira Mafísima 2008", en septiembre de ese mismo año, concretaron la grabación de un nuevo disco en vivo en el Teatro Flores, y aprovecharon la oportunidad para registrarlo en formato DVD. El nuevo material recibió el nombre de "¿Vivo?", y la formación de aquella noche era: Gomita en bajo, Walter en guitarra, Chapu en percusión, Pablo en batería y Dudú en voz. En fin, Para darle cierre al 2008 comparten escenario con los Sektor 7, dándole broche de oro a la presentación del disco.
Ya en el año 2009 Pablo y Walter se alejan de la banda, y sus lugares fueron ocupados por Mariano en batería y Javier en guitarra. Con esta nueva alineación dieron comienzo a una nueva gira: "Me bajo acá". Más tarde se produce el retorno a la banda de Curly Curley. Junto a él grabaron en 2012 un nuevo disco: "Delirio Fatal Agitado" que fue presentado a lo largo del año 2013 por todo el país y en Chile.


Discografía

01- Tarde Para Todo (Demo) (1989)

01-Ella baila pogo
02-A Malvinas
03-Mala vida
04-Vamos los cerveceros
05-Papa
06-Servicio Militar Obligatorio


02- Solos y Aburridos (Demo) (1990)

01-Ella baila pogo
02-Tarde para todo
03-A Malvinas
04-Alérgico a tu virginidad
05-Mala vida
06-Demasiado tiempo
07-Vamos los cerveceros
08-Nos mintieron
09-Papa
10-No me sigas mas
11-S.M.O.
12-Vida monótona
13-Punky weekend 


03- ¿Qué MIerda Festejás? (Demo) (1991)

01-Una vez mas
02-Eras una monja
03-Que linda que es tu novia
04-Mi ex amigo Alberto
05-Solos y aburridos
06-La familia
07-Matan indios
08-A vos te lo digo
09-500 kriminales años
10-Hoy quiero cojer


04- No Pasa Naa (Demo) (1993)

01-A los chicos de mi barrio
02-Nunca hay plata
03-Ahora o nunca
04-Moriré
05-Lolita
06-Sin solución


05- Un Kilme Resucitado (1995)

01-Vamos
02-Una y otra vez
03-Somos los payaso
04-Raros
05-Cuando estas ante mi
06-Sin saber de vos
07-Porroro
08-Guerrilla de tucuman
09-Ebriedad y vagancia
10-Fiesta de la quebrada
11-Depresion
12-7 al hilo
13-Industria kriminal
14-Odio
15-Soy un tipo bueno
16-No se
17-Toda la gente


06- In-feliz (1998)

01-Wellcome
02-Hoy tengo piedad
03-A ellos les gusta bailar
04-Nada puedo agradecer
05-Cuanto mal
06-Por favor
07-Sube nena
08-Lagrimas de sal
09-Quizas no quisiera
10-Perra
11-840
12-Nena nena
13-Porque no puedo decir que no
14-Morir quizas


07- A 1000 Del 3000 (2000)

01-Pistolazo
02-Hard vacation
03-Modelo '96
04-Nuestros cuerpos
05-Si. dejalo correr
06-Nopaasnaa
07-Vida ideal
08-Una vez mas
09-No me drogo mas


08- Demos Incompilables (2003)

01 - A Malvinas
02 - Papa
03 - Tarde Para Todo
04 - Alérgico A Tu Virginidad
05 - Nos Mintieron
06 - Una Vez Más
07 - Solos y Aburridos
08 - La Familia
09 - Matan Indios
10 - 500 Kriminales Años


09- Avivate 1 - Una Parte (2005)

01-Solos y aburridos
02-Tarde para todo
03-La familia
04-500 kriminales años
05-Que linda que es tu novia
06-No me sigas mas
07-Una vez mas
08-Demasiado tiempo
09-Mi amor
10-A los chicos
11-La bandera
12-Sube nena
13-Cuanto mal
14-Nena nena


10- Avivate 2 - Otra Parte (2005)

01-Una y otra vez
02-Vamos
03-Industria kriminal
04-Depresion
05-Somos los payasos
06-Cuando estas ante mi
07-Raros
08-Porroro
09-No se
10-Toda la gente
11-Nuestros cuerpos
12-Pistolazo
13-Modelo '96
14-Nopasanaa
15-No me drogo
16-Hard vacation


11- Mafísima (2007)

01-Infractora
02-Mi Dulce Sol
03-Calma Frio
04-Aprovecho Esta Luz
05-Compañero
06-Tus Pantimedias
07-Quizas
08-Negro Brindis
09-Puco Di Tuto
10-Santy
11-Si Te Vas
12-Tanto
13-La Nada 


12- Delirio Fatal Agitado (2012)

01-Dos en la galaxia 
02-A 1000 del 3000 
03-No tengo amor 
04-Tu desprecio 
05-Y la luz 
06-Se me olvido 
07-Es un lindo día 
08-Déjenla venir hacia mi 
09-Situación en limite 
10-Si solo mirar 
11-Si me faltas amor 
12-No te conviene 
13-Mentís desnuda 
14-Salve

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada