martes, 1 de octubre de 2013

Kaka De Luxe

Historia

Kaka de Luxe fue un grupo punk creado en Madrid a finales de 1977 y compuesto por Fernando Márquez, Manolo Campoamor, Carlos Berlanga, Enrique Sierra, Alaska y Nacho Canut.
Kaka de Luxe empezó siendo un grupo de dibujantes de fanzine en 1977 y más tarde se pensó en la idea de formar un grupo para conseguir dinero, un grupo de punk rock principalmente con Carlos Berlanga, Manolo Campoamor y El Zurdo que más tarde conocieron a Enrique Sierra, Alaska y a Nacho Canut. Estos dos últimos declararon en varias ocasiones que ni siquiera sabían tocar ni guitarra ni bajo y Enrique les cubría a la guitarra.
Kaka de Luxe grabó un EP en 1978, y en 1983 apareció, cuando el grupo ya se había disuelto, un LP con el título "Las canciones malditas", que recogía sus primeras maquetas. Kaka de Luxe fue productiva cantera de algunos de los personajes más representativos de la Movida madrileña: por ejemplo el artista plástico Manolo Campoamor que junto con Alaska, Carlos Berlanga y Nacho Canut formaron la espina dorsal de Alaska y los Pegamoides y, más tarde, Alaska y Dinarama; "El Zurdo" lideró sucesivamente Paraíso y La Mode; Enrique Sierra integró la formación de Radio Futura. Nacho Canut formó también, junto a Eduardo Benavente y Ana Curra, Parálisis Permanente.


Discografía


01- Las Canciones Malditas (1983)


01 - La tentación
02 - Rosario - Toca el pito
03 - Pero me aburro
04 - Pero que público más tonto tengo
05 - Viva el metro
06 - La pluma eléctrica
07 - Pondré mil voltios en tu lengua
08 - La alegría de vivir
09 - Borracho no se puede conducir por la ciudad (peligrosos sociales)
10 - ¿Y por qué no?
11 - Música para embrollar (huye de mí)

1 comentario: