lunes, 1 de abril de 2013

Kaso Perdido

Historia

En 2008 Kaso Perdido iniciaba su andadura, desde entonces ya van mas de doscientas noches de ska y lucha, cuatro discos y un sinfín de anécdotas. Su primer disco "¿Cierras los ojos?" supuso una gran sorpresa con mas de 400.000 descargas, lo que ya daba a entender que el grupo apuntaba como una clara apuesta en el panorama ska punk nacional. En 2009 dan su primer salto al charco actuando durante tres semanas por México, que les lleva desde Chiapas a Queretaro, Distrito federal, Tepic o Oaxaca.
México seria desde entonces un claro punto de apoyo de la banda, algo que se muestra en sus canciones Chiapas Resiste y Oaxaca la voz de las barricadas. En 2010 llegaría "Despierta Revolución", el segundo disco con mejores resultados aun con mas de 600.000 descargas y el tema Despierta Revolución, se convertiría en un himno en sus conciertos. De nuevo gira en México, además actúan en el festival Skaville en Croacia, en República Checa y Alemania.
2011 se convierte en un año difícil para el grupo, con la salida de dos de sus miembros originales, mientras por el grupo van pasando diferentes músicos y siguen los conciertos, por España y Europa.
En 2012 sale a la luz "Mundo Miseria", su tercer disco, donde apuestan por una sección de vientos real y un estilo algo mas clásico, con menos cambios y canciones mas cortas. Es en ese mismo año cuando el grupo consigue su formación actual, que devuelve al grupo al ska punk rápido, con muchos cambios y canciones mas largas, de todo eso surge SE ACABÓ EL CUENTO. Disco que ya tiene fechas cerradas para su presentación por España y Europa.


Discografía

01- ¿Cierras los Ojos? (2008)


1.- Por un puñao de votos
2.- Chiapas resiste
3.- Teleadictos
4.- Yankee terrorista
5.- Antonio el encargao
6.- Asesinar por tradición
7.- Palestina
8.- Sin fronteras


02- Despierta Revolución (2010)

1.- Despierta revolución
2.- Spain is different
3.- Crema el mon
4.- Vaticano S.A.
5.- Menudo cabaret
6.- Ilegal
7.- EEUUropeos
8.- Oaxaca, La voz de las barricadas
9.- Rojos
10.- Vendetta
11.- Obreros y republicanos
12.- A vuestra salud


03- Mundo Miseria (2012)

1.- Que empiece el espectáculo
2.- Vuestra censura
3.- SGAE Mafia musical
4.- Ya no quedan rockstars
5.- Señor Agente
6.- Reo
7.- Indignados
8.- Otra noche en el bar
9.- El mión (Bonus - Versión de Vantroi)

1 comentario: