miércoles, 27 de marzo de 2013

Santiago Rebelde

Historia

Santiago Rebelde es una banda chilena formada a fines de 1989 en el barrio Brasil cuando un grupo de amigos influenciados por la música Ska y Punk Rock se juntan a ensayar bajo ese nombre. Esta formación estuvo en un principio formada por Corzario en voz, Nicky en bajo, Panda en guitarra, Cristian en batería y Ranking Pato. Tuvieron su primera presentación en la galería Bucci en una exposición-arte el 1º de febrero del año 90'. La banda se destacó por tener letras directas y fuertes que para esos tiempos eran cosas distintas, todo esto estaba sumado a su ritmo alegre y contagioso que gustaba a todos.
Con el fin de darse a conocer graban la primera maqueta “Víctimas del terror, 11 de septiembre de 1973, una estafa más” que circuló en todo Santiago en forma gratuita (copiado). Durante un par de años recorrieron todo Santiago con presentaciones que hacían crecer cada vez más el número de seguidores. Fue en estos años que entraron a la banda Julio Osses y Pablo Zúñiga quienes relevaron a los anteriores integrantes a cargo de las cuerdas.
Posteriormente graban la segunda maqueta que no tuvo nombre y que fue incorporado junto al demo ”victimas del terror..” para comercializarlo como el primer demo conocido por todos como ”Rude Boy”. Con este demo el grupo fue conocido en todo el territorio nacional y en países como Argentina y Venezuela.
Poco tiempo después se incorpora Alejandro Pardo en percusión. Corría ya el año 1992 y durante esta época el vocalista de la banda tuvo que realizar el servicio militar obligatorio y los demás integrantes dedicaron el tiempo a sus estudios dejando así la historia de Santiago Rebelde descansar para más tarde volver.
El 5 de marzo del 1994 el grupo se junta para tocar en la fiesta de matrimonio de Cristian Tauber. Los ex-integrantes se dan cuenta que la necesidad y deseo que tienen cada uno de retomar la banda como tal, por lo que deciden volver a tocar y darle más vida al Ska que se mantenía hasta ese momento dormido sin Santiago Rebelde en la escena santiaguina. El grupo retoma el camino pero con nuevos valores musicales y de paso también con nuevos integrantes. La formación quedaría formada por Paola Vicencio en bajo, Pablo Fuentealba en guitarra, Alejandro Pardo en percusión, Diego Sandoval en saxo, Marcos Cocas en teclados, Noemí Grinspun en trombón y Julio Buseta en trompeta, además de sus creadores, Corzario en voz y Cristian en batería. Las presentaciones de la banda crecieron en número y eran difundidas en los medios de prensa.
En el año 1996 Santiago Rebelde fue finalista en el concurso muscial Nescafé Concert. Con todo este largo prontuario la banda se encontraba en su mejor momento de creación y composición musical, lo que hizo necesario concretar todo el trabajo realizado hasta este momento con el lanzamiento, en forma independiente, del primer álbum larga duración llamado "Tatuajes, Ska & Hardcore": una edición de 500 copias en una cinta que fue grabada en apenas doce horas ininterrumpidas de sesión musical y que es una buena muestra de la energía, la agresividad y el desenfreno que genera este grupo. Este cassette estuvo disponible solo una semana en las tiendas especializadas para luego agotarse. Esta formación cautivo a mucho más publico lo que permitiría a la banda viajar por todo Chile. En esos momentos sufriría un nuevo cambio de integrantes, ingresan Polo Garcia en saxo alto, Marcos Cocas en Trombón y teclado y Cristian Araya en percusión latina. Este cambio permitiría incorporar y mezclar ritmos alegres y bailables con letras agresivas y contestatarias.
Santiago Rebelde a pesar de todo su esfuerzo y de su larga trayectoria jamás ha recibido el apoyo de ningún sello nacional. Estas pequeñas derrotas lo fortaleció y tal vez gracias a ello la banda lograría hacer una segunda producción independiente que apareció en marzo del año 2000, bajo el nombre de “Mi nombre es vicio” (que es una burla al vicio, sus tabúes y una satírica lírica ). Durante ese tiempo fueron también invitados a participar del disco tributo a Los Prisioneros, grabando el excelente cover de la canción "Sexo" con todo el estilo y la fuerza que los distingue. En forma posterior a esto el grupo se toma un receso, tiempo que aprovechó Carlos "Corzario" para fundar Santiago Rebelde Records, sello independiente que editó todo el material grabado por Santiago Rebelde, incluyendo un cd en vivo de la banda mas dos cedés compilatorios en vivo y 5 fanzines "Unión, Respeto y Ska!", los mismos que darían el nombre a los míticos festivales llamados de igual manera. Esto sería una muestra más de que el ska estaba resurgiendo en Chile.
Durante el 2000 hasta la actualidad se puede resumir un total de 15 festivales de ska, 5 de ellos gratuitos al aire libre, como parte de un proyecto adjudicado al centro cultural que lleva el mismo nombre y que incluyó la actuación de bandas extranjeras como Karamelo Santo (Argentina), Los Psicosis (Perú), Los Calzones Rotos (Argentina) y Argies (Argentina).
En abril de 2008 la banda se toma un receso por la partida de Corzario a tierras españolas. Su show de despedida tuvo lugar en el Núcleo Pub de Valparaíso y contó con la presencia de las bandas Los Kaníbales Surf Combo y Real Chocos. La batalla recién comienza y nuestra arma es la difusión... Alerta que Santiago Rebelde aún no se acaba!


Aportado al blog por Rulo

Discografía

01- Víctimas del Terror, 11 de Septiembre de 1973 una Estafa Más (Demo) (1990)

1- Santiago Rebelde
2 - El Chileno Es Vivo
3 - Que Has Hecho de Mi Vida
4 - Te Quiero Para Mi
5 - Es Cosa de Libertad
6 - No Me Queda Otra
7 - Yo Quiero Morirme Aca
8 - Nicaragua Sandinista (Kortatu)
9 - Es Culpa del Tirano


02- Tatuajes, Ska & Hardcore (1996)

1- el animal
2- te quiero para mi
3- el chileno es vivo
4- el caminante
5- el derecho
6- queremos mas
7- maldito querer
8- tatuajes, ska & hardcore
9- deskance
10- a dios
11- no me queda otra
12- skanero
13- skaliticos
14- santiago rebelde


03- Mi Nombre es Vicio (2000)

1.al colegio
2.el derecho
3.extremadamente tuyo
4.palitos de rosa
5.ganjaman(monkeyman)
6.tatuajes, ska y hardcore
7.skanero
8.el caminante
9.su impleado ideal
10.te quiero para mi
11.el circo
12.santiago rebelde
13.mi nombre es vicio
14. El caminante (dub version)

jueves, 21 de marzo de 2013

Los Tres Puntos


Historia

Los Tres Puntos es un grupo francés de música ska. Fue creado en 1995. Sus canciones están escritas tanto en francés como en español y tienen un fuerte sonido de instrumentos de viento con trombones, distintos tipos de saxo, trompetas y una tuba. Su temática es principalmente la crítica social, en contra del racismo, fascismo, consumismo, etc.

Aportado al blog por Jonathan

Discografía

01- Ska Two Ska (Split: Los Tres Puntos + Bizness) (1998)

01 Los Tres Puntos - Intro
02 Los Tres Puntos - Viva España
03 Los Tres Puntos - A Fond
04 Los Tres Puntos - Sociedad
05 Los Tres Puntos - Hawaï
06 Los Tres Puntos - Manuel
07 Los Tres Puntos - Le Routier
08 Los Tres Puntos - Vida Fácil
09 Los Tres Puntos - Fire Lips
10 Los Tres Puntos - Histoire Vraie
11 Los Tres Puntos - El Viento
12 Los Tres Puntos - Les vaches et le prisonnier
13 Bizness - Skamania
14 Bizness - Les Ricains
15 Bizness - Skanimo
16 Bizness - Rudy Jack
17 Bizness - Les capotes
18 Bizness - Tout petit !
19 Bizness - Nutty nutty
20 Bizness - Pamella
21 Bizness - Scooters
22 Bizness - Rude Boy Concerto
23 Bizness - Skazophrenia
24 Bizness - Bizness
25 Bizness - Radio Ska
26 Bizness - Quel pied !
27 Bizness - Gigolo


02- Aficionados (2000)

01 Aficionados
02 Les vaches et le prisonnier
03 Estrella de muerte
04 Alta mar
07 Les manchots du social
08 Nostalgia
10 Karnalito
11 Are you ready
12 Putas ferias
13 Devorador
14 El gringo
15 Stella di morte (bonus track)


03- ¡Si Oh! (2003)

1. Si Oh !
2.Guapa
3. Le Temps Passe
4. La Bataille
5. Urgence
6. Ninos De La Calle
7. Delirio
8. Ciudad Blanca
9. Area
10. Tranquilo
11. Je Dépense Donc Je Suis
12. Marche Ou Crève
13. Rambo Show
14. Feurm Ton Bush
15. Tranquilo Dub


04- 10 Ans Ferme (2006)

01-Perpetua
02-Vampiro
03-La chaleur de vos voix
04-Por dios no lo hagas
05-Les pieds dans le beton
06-Fire lips
07-Metro boulot dodo
08-Mi decierto
09-Les requins marteaux
10-The rest of the warrior
11-Le maquis
12-Sur les sentiers de la glorie
13-Es una pesadilla
14-Cest I´Euphorie


05- Hasta la Muerte (2011)

1-Hasta la Muerte 
2-Ça sent l'sapin 
3-Tanta Agonia 
4-Totem 
5-Lucha 
6-En mouvement 
7-Asi Es la Vida 
8-Macadam Pigeon 
9-Jusqu'a quand 
10-Passions mortes 
11-Anonimo 
12-Marche


06- Contre Vents Et Marées (EP) (2015)

01 - Bolivar
02 - La Realite
03 - Rendez-Vous De L'ecume
04 - Sin Vuelta
05 - Capture D'ecran

BBS Paranoicos

Historia

BBS Paranoicos es una banda chilena de punk formada en 1991. Sus actuales integrantes son Carlos Kretschmer (bajo/coros), Omar Acosta (guitarra/voz), Pedro López (guitarra) y Juan Herrera (batería). Ubicado en la segunda ola del punk chileno cuando la apertura dejaba manifestar la salida de nuevos grupos de punk no tan contestatarios, siendo junto a Machuca, Fiskales Ad-Hok y Los Miserables los más influyentes del punk de los 90.
El género de la banda mezcla el punk rock en español con el hardcore punk/melódico norteamericano, siendo Lagwagon, Rise Against, Alkaline Trio, No Use For A Name, Descendents, All y Bad Religion sus principales influencias.
La banda ha participado con bandas internacionales como Misfits, Circle Jerks, Dead Kennedys, No Use For A Name, Millencolin, Siniestro Total, Lagwagon, MXPX, No Fun at All, Pennywise, Green Day, Negu Gorriak, etc. Realizando conciertos en Argentina, Perú, Brasil, Uruguay y España, además de recorrer Chile de Arica a Punta Arenas y participar en la Cumbre del Rock 2009.


Aportado al blog por Jonathan


Discografía

01- Dulces Bebés (Demo) (1992)
(Sin Tapa)

01- Ilusión
02- Camisas Sucias
03- No Entiendo Como Pudo Suceder
04- Terrible Final


02- Incierto Final (1993)

01.Libertad condicionada
02.Comisión Civil
03.Estás perdido
04.Saltando entre las ruinas
05.Paranoico bebé
06.Terrible final
07.Nada por que vivir
08.Skasi un chiste que te maten por la patria
09.Adelante juventud
10.Lo tradicional
11.No entiendo como puede suceder
12.Camisas sucias
13.Despierta


03- Fábricas Mágicas... Lápidas Tétricas (1995)

1 - Tan Lejos
2 - Para que hablar
3 - Mentira
4 - Quiero irme de aqui
5 - flores de plastico
6 - Crisis
7 - Todo cae muerto
8 - Numeros errados
9 - Historia Nueva
10 - te quieren ayudar
11 - Happines
12 - No mas promesas
13 - Tema 1
14 - Sudor y politica


04- Hardcore Para Señoritas (1997)

1. pavimento 
2. en las venas 
3. el regreso 
4. yo 
5. tac 
6. vueltas 
7. crucial 
8. hostil 
9. happy birthday 
10. lo siento 
11. inociencia 
12. tiempo 
13. bonus track


05- Collage (1999)

01- Nostalgia
02- Collage
03- Piensa en Algo
04- Un Día
05- Amargo Sabor
06- Tata Wise
07- Ausencia
08- En las Venas (En Vivo)
09- Skasi Un Chiste Que Te Maten Por la Patria (En Vivo)
10- Tan Lejos (En Vivo)
11- Pavimento (En Vivo)
12- Libertad Condicional (En Vivo)
13- Un Día (En Vivo)
14- Tac (En Vivo)
15- Hostil (En Vivo)
16- Flores de Plástico (En Vivo)
17- Collage (En Vivo)
18- Mentira (En Vivo)
19- Crucial (En Vivo)
20- El Regreso (En Vivo)


06- El Ensayo (EP) (2000)

1. Tanto Insistir
2. Como Siempre
3. Ilusión
4. Taquicardia
5. De Una Vez


07- Algo No Anda (2000)

01 Imperfecto
02 Paranunca
03 Dejarse arrastrar
04 Algo no anda
05 Siempre el miedo
06 Cambia el tiempo
07 En línea
08 Calla y espera
09 Palabras vacías
10 Sangre en las manos
11 Recuerdos
12 Fríos días


08- Demo (2002)
(Sin Tapa)

01- Cualquiera Menos Tú
02- Contra Viento
03- Como Una Sombra
04- Domingo
05- Lo Que Haces
06- Ya No Sé Si Esto Es Correcto
07- No Me Importa Reconocer
08- No Es Mi Voz


09- Capital (2003)

01 Capital
02 Cristales
03 Otra historia
04 Mal humor
05 Ruidos
06 Contraviento
07 Como una sombra
08 Arena
09 Al final luces
10 Velocidad
11 Sonríe
12 Nueva uno


10- Uno (EP) (2005)

1 - Aunque no he aprendido nada
2 - Only Happy When It Rains
3 - Lo que haces


11- Dos (EP) (2005)

1 - Mientras Duermes
2 - We Can Work It Out
3 - De una vez
4 - Cristales (En vivo sala SCD)
5 - Cambia el tiempo (En vivo sala SCD)


12- Antídoto (2008)

01. Corazon al barro
02. La rabia
03. Dibujando en tu piel
04. La victoria del perdedor
05. Salida de emergencia
06. Un minuto de silencio
07. Cuando pare de llover
08. Esperando un adios
09. Exorcisismo
10. Nada es justo
11. Cada veneno tiene su antidoto
12. La pobre mia
13. El cielo va a estallar


13- Cruces (2014)

01- Vives Mueres
02- Sin Salida
03- Siempre Es Tarde
04- Cosa de Gusanos
05- Moira
06- Lo Peor de Mi
07- Peces
08- Te Vas a Morir
09- Infierno
10- 3mt. Bajo Tierra
11- Ecos de Mi Funeral
12- Viejas Costumbres
13- 1011


14- Delusional (2018)

01- Mis Demonios
02- El Sonido Se Agotó
03- Delusional
04- Insomnio
05- Sanatorio
06- Eterno Retorno
07- Daño Permanente
08- Lejos
09- Enemigo Mío
10- No Lo Veo Como Tú
11- Lo Que el Viento Se Llevó
12- Mis Historias

Sonora de Llegar

Historia

Sonora de Llegar es una banda de ska-punk formada en el año 2000 en Villa Alemana, Chile producto de miembros de varias bandas de Punk-Rock de la zona, el origen de la banda se remonta a cuando un grupo de amigos decide realizar un nuevo proyecto musical, que termina siendo parte de la nueva corriente del rock chileno.
En 2001, un año después de su formación graban su primer demo llamado "Demole" la banda estaba conformada por Mauricio Miño (voz), Carlos "Culebra" Rojas (guitarra), Francisco Contreras (batería), Keno Paz (bajo), Sebastián Cabezas (trompeta), Renzo Ramos (saxo), Alejandro Valenzuela (trombón) y Rodrigo "Chapa" Schiappacasse (percución) sus inicios en los escenarios comienzan en el área del Gran Valparaíso en bares, colegios y universidades locales, además de su participación activa del Carnaval cultural de Valparaíso. En el año 2003 aparece el disco "Manifiesta" con la incorporación de Gustavo "Tevo" Riquelme en el saxo y Lucho Rojas en el bajo. En el 2005 ganan un concurso de "Escuelas de Rock" regrabando el single "Sudateste" que sería incluido posteriormente en su disco homónimo. En el 2007 con la ayuda de Aldo "Macha" Asenjo graban el disco "Sonora de Llegar" y ganan con este el concurso del Sello Azul. En este mismo año graban un disco en Vivo para un ciclo de tocatas llamado Fonda Hit incorporando a Makarena Mondaca en la trompeta, luego en el 2010 nace "Fiesta primate" producción independiente con la participación de varios músicos amigos, en el año 2012 se lanza el ultimo disco "Sesión Jamaikismo" recopilación de antiguas canciones reggae-dub grabado con la colaboración de Sebastian Cabezas y Juan Gronemeyer de Floripondio y Chico Trujillo y la incorporación de Carlos Rodriguez en el saxo. La formación actual la componen Mauricio Miño, Carlos Rojas, Francisco Contreras, Luis Rojas, Makarena Mondaca, Carlos Rodriguez e Ignacio Quintana en los teclados


Aportado al blog por Jonathan



Discografía


01- Demole (2001)




1 - Para Gozar
2 - Bar Cementerio
3 - Sudateste
4 - Mafios0
5 - Sincero pa celebrar
6 - Invitacion


02- Manifiesta (2005)

1 - Sonora
2 - Vicio
3 - Patota
4 - Cariño Muerto
5 - Podria Ser
6 - Mala Leche
7 - La Invitacion
8 - Mentira
9 - Sin Causa
10 - Pauperrimo
11 - Huaso Rebelde
12 - Manifiesta
13 - Sincero Pa celebrar
14 - Sonora


03- Sonora de Llegar (2007)

1. Vicio
2. Kariño Muerto
3. Buscarte En Camboya
4. Tumba De Oro
5. Bar Cementerio
6. El Generoso
7. Mafioso
8. Vivos Muertos
9. Hipo Ska
10. Patota
11. Pare' Gozar

12. Sudateste

Descargar: https://mega.nz/#!2UFFyCTa!h6avlvt4ITJwPqgIlhtX3PL5KyabGzUd1z5kIMP-ckQ

04- Fonda Hit (Directo) (2007)

01- Mafioso
02- Hipo Ska
03- El Generoso
04- Pitilla Ska
05- Checho Lopez
06- Buscarte En Camboya
07- Normalite
08- Vicio
09- Kariño Muerto
10- Bar Cementerio
11- Tumba De Oro
12- Vivos Muertos
13- Para e' Gozar
14- Cueca Bush



05- Fiesta Primate (2010)

1 - Fiesta Primate
2 - Living la fiesta Toxica
3 - Viernes
4 - Lo Que Nunca Llega
5 - Bougi Muli
6 - Humo
7 - Normalite
8 - Pitilla Ska
9 - Surfiando en el Marga Marga
10 - De Aca
11 - Chilean SHit
12 - Checho Lopez
13 - Paga
14 - Version de Otoño (Bonus Track)


06- Sesión Jamaikismo (2012)


1) Rude Walking
2) Sit & Wonder
3) Cosita
4) Dyon Anaswa
5) Night & Day
6) Mandela
7) Faith
8) How Can I Tell Them
9) Night Club

Descargar: https://mega.nz/#!qctlkRBB!hiT4gNn6It4h4xqFFkZA-A77rqB0UDFAUwjFbe0yV9w


07- Sobras Cumbres (2015)


1 Subterrónea
2 No te perdono mas
3 Todo el mundo abajo
4 Sabado
5 Quebrada
6 Oyoyo
7 Negro
8 Kuman soul
9 Caso perdido
10 Porotos con rienda
11 San Valparaíso Dub ( Pancho Straub & Kutral Dub)


Descargar: http://www.mediafire.com/download/c3ox9rg4zzzwck4/Sonora+De+Llegar+-+Sobras+Cumbres+%282014%29.rar


08- El Ruido Necesario (2018)

1. 93
2. Verás Que Vuela
3. Cuando Caes
4. El Ruido Necesario
5. Usté Mande
6. Post Duro
7. Bambo Rey
8. Dibujo Aparte
9. El Viejo Jardín
10. Juega
11. Usté Mande (Dub)
12. Verás Que Vuela (Dub)