viernes, 6 de abril de 2012

Cock Sparrer

Historia

Cock Sparrer es una banda británica de punk y Oi! surgida en 1972 en el este de Londres. La formación de la banda es: Colin McFaul a las voces, Micky Beaufrey a la guitarra, Steve Burgesss al bajo, y Steve Bruce a la batería. 
Los integrantes de la banda son seguidores del West Ham, crecieron en un ambiente típico del este, jugando todo el día al fútbol y oyendo Rock. Una clara influencia de los Sparrer, fueron los Slade. Incluso se dice que los Sparrer tomaron el relevo que dejaron los Slade cuando se pasaron al Glam… 
Empezaron a ensayar y a componer canciones propias, cuando en 1976 dieron su primer concierto, mezclando temas propios con versiones. Una vez casi llegaron a tocar con los Sex Pistols, pero al final no pudo ser. 
Llega ya el año 1977 y sacan su primer single con la conocidísima casa discográfica “Decca”. El single en cuestión es “Running Riot / Sister Suzie”. En noviembre de ese mismo año, apareció el segundo single. En esta ocasión se trataba de una versión de los Rolling Stones: “We Love You”. Esa por la cara A, por la B el conocido “Chip On My Shoulder”. 
Se separaron durante un tiempo, porque Decca perdió el interés en ellos al ver que no vendían mucho. 
En 1982 graban para el sello independiente “Carrere” el maravilloso single "England Belongs To Me / Argy Bargy". Dos temas de los más clásicos de los Sparrer. El tema de la cara A les trajo algunos problemas. Estaba el Reino Unido en pleno auge del Nacional Front y de los boneheads, y los Sparrer sacaron este tema diciendo que Inglaterra les pertenecía, que estaban orgullosos de ser ingleses, etc… La gente lo tomó como un tema fascista y se lo empezaron a echar en cara. 
La canción no va más allá que reclamar lo que es de los chicos de la calle, intentando decir que el país es de ellos, no de los políticos. 
El single fue el aperitivo de lo que sería su logrado disco “Shock Troops” en Razor. En este disco se encuentra la grandiosa “Where Are They Now?”, una especien de reproche a algunos del mundillo musical cuyo mensaje radical se había disuelto en la nada. También están “Secret Army”, “Argy Bargy”, “Working”, etc. 
A lo largo de los 80s y 90s editan discos con sellos independientes, sea Razor o Link Syndicate, y ven reeditados continuamente sus anteriores trabajos. Ni falta hace decir que dan giras alrededor de todo el planeta, tocando en todos los países. 


Discografía



01- Shock Troops (1982) 
 

01 - Where Are They Now 
02- Riot Squad 
03 - Working 
04 - Take 'em All 
05 - We're Coming Back 
06 - England Belongs To Me 
07 - Watch Your Back 
08 I- Got Your Number 
09 - Secret Army 
10 - Droogs Don't Run 
11 - Out On an Island 
12 - Argy Bargy 
13 - Colonel Bogey 
14 - I Need a Witness 
15 - Platinum Blonde 
16 - What's It Like To Be Old 
17 - Teenage Heart 
18 - Run For Cover 



02- Running Riot In '84 (1984) 
 

01- Run with the blind 
02- Is anybody there 
03- Price to high to pay 
04- Think again 
05- Dont say a word 
06- The sun says 
07- They mean murder 
08- Closedown 
09- Chip on your shoulder (live) 
10- Runnin riot (live) 
11- Sun Says 

Descargar: https://mega.nz/#!lVkHiCgB!TQmTPB7-9gPZzYvqEib-UGPqbmYzWi_dMgDpaNSGy-A

03- True Grit (1987) 
 

01. We Love You  
02. Sister Suzie  
03. Platinium Blonde  
04. Taken for a Ride 5 Again and Again  
06. Running´ Riot  
07. Chip on My Shoulder  
08. Watcha Gonna Do About It  
09. Teenage Heart  
10. I Need a Witness  



04- Guilty as Charged (1994) 
 

01. Get A Rope 
02. Because You're Young 
03. Bird Trouble 
04. Don't Blame Us 
05. Roads To Freedom 
06. Last Train To Dagenheim 
07. I Fit Central Heating 
08. Strip 
09. Crack In The Mirror 
10. We Know How To Live 
11. Tough Guys 


05- Run Away (1995) 
 

1. Run Away Johnny 
2. Why Can't You See? 
3. Sunday Stripper 
4. Secret Army 
5. Because You're Young 
6. Chip On Your Shoulder 
7. We're Coming Back 


06- Two Monkeys (1997) 

1. A.U. 
2. Before the Flame Dies 
3. Tart 
4. Lies? 
5. East End Girl 
6. Anthem 
7. Time to Be Me 
8. Bats Out 
9. Battersea Bardot 
10. I Feel a Death Coming On 
11. Back Home 
12. Goodbye 


07- Here We Stand (2007) 
 

01. Too Late 
02. Did You Have A Nice Life Without Me? 
03. Gotta Get Out 
04. Spirit Of ‘76 
05. So Many Things 
06. Suicide Girls 
07. Despite All This 
08. Don’t Stop 
09. Will You? 
10. Time To Make Your Move 
11. Last Orders 
12. True To Yourself 
13. Sussed 
14. Better Than This 


08- 40 Years (2012)

01. Runnin' Riot
02. Tennage Heart
03. Taken For A Ride
04. Riot Squad
05. Out Of An Island
06. Where Are They Now
07. I Got Your Number
08. Closedown
09. Think Again
10. We Know How To Live
11. Why Can't You See
12. East And Girl
13. A.U.
14. Battersea Bardot
15. Bats Out
16. Too Late
17. True To Yourself
18. Suicide Girls
19. Because You're Young (2007)
20. Englands Belongs To Me (Feat. Dan Hardy)

The Damned

Historia

The Damned, considerado el responsable de iniciar el movimiento punk en el Reino Unido junto a bandas como Sex Pistols y The Clash, es un grupo de punk y más tarde también de rock gótico formado en Londres, en 1976. 
Fue la primera banda punk inglesa en lanzar un sencillo (New Rose), sacar un álbum (Damned, Damned, Damned), y recorrer los Estados Unidos. La música de sus comienzos (más o menos entre 1976 y 1980) y en especial el estilo de batería de Rat Scabies fueron una gran influencia para la creación del Hardcore punk en los Estados Unidos. The Damned han sido considerados también como unos de los fundadores del rock gótico. 
El grupo se ha separado y reagrupado muchas veces y sólo el vocalista Dave Vanian se ha mantenido constante en cada alineación. Sin embargo, las alineaciones siempre han incluido o bien al guitarrista Captain Sensible o bien al baterista Rat Scabies. 
Los miembros originales del grupo Dave Vanian (David Lett), Captain Sensible (Raymond Burns) y Rat Scabies (Chris Millar), habían sido miembros del grupo Masters of the Backside, en el que también constaba Chrissie Hynde, futura integrante de The Pretenders. 
El guitarrista original del grupo, Brian James (Brian Robertson) había sido miembro del grupo London SS, banda que nunca se presentó en vivo pero que tenía entre sus miembros a músicos como Mick Jones y Paul Simonon que más tarde llegarían a la fama en grupos como The Clash, Tony James en Generation X, y Casino Steel y Matt Dangerfield ambos en The Boys. Rat Scabies intentó formar parte del grupo, pero fue rechazado. 
The Damned se presentaron por primera vez el 6 de julio de 1976, junto a los Sex Pistols, en el 100 Club. Sacaron su exitoso sencillo New Rose el 22 de octubre del mismo año en colaboración con Stiff Records, y el 18 de febrero de 1977 sacaron su primer álbum "Damned, Damned, Damned", que contenía la canción "I Feel Alright", una adaptación de la canción "1970" de The Stooges, entre otros pequeños hits. 
Tras su éxito inicial con Stiff Records, hicieron varios acuerdos que fracasaron con asombrosa regularidad con discográficas como Chiswick, Bronze, y Big Beat. En marzo de 1977, The Damned abrió un concierto de Marc Bolan y T. Rex durante el último tour de Bolan. Fue entonces cuando reclutaron a su segundo guitarrista, Lu Edmunds; esta decisión quizá se tomó para adoptar el sonido de guitarra dual de MC5, y posiblemente fue promovida de Brian James para mantener a Captain Sensible tocando el bajo, evitando así que le haga sombra. 
El grupo, con esta nueva alineación, intentó contratar a Syd Barrett para que produjera su segundo álbum "Music for Pleasure" pero no tuvo éxito. Al final contrataron como productor a Nick Mason, también miembro de Pink Floyd, quien según ellos estuvo generalmente desinteresado durante el proyecto. Adicionalmente, el álbum contó con la presencia del saxofonista de free jazz Lol Coxhill. Music for Pleasure fracasó entre los críticos y el público en general. 
Brian James, quien hasta entonces era el compositor del grupo, se retiró en 1978. El grupo se separó dando lugar a una serie de proyectos independientes con poco impacto comercial. Pronto The Damned volvieron a agruparse, culpando a James por su declive y separación, presentándose primero como The Dimmed y luego como The Doomed para evitar posibles problemas de marca registrada. 
Captain Sensible entonces cambió el bajo por la guitarra, y el sintetizador. Tras un corto período con Lemmy Kilmister de Hawkwind y Motörhead como bajista para los demos de estudio, consiguieron como bajista a Algy Ward, antiguo miembro de The Saints. El grupo grabó más demos, y llegaron a un acuerdo con Chiswick Records que les permitió regresar al estudio para grabar otro álbum. Lanzaron una serie de sencillos que dieron lugar al álbum "Machine Gun Etiquette''; para entonces Sensible se convirtió en el principal compositor del grupo. 
Con la llegada de Ward, el grupo trabajó con una mejor sección rítmica. La forma de cantar de Vanian se expandió de los gritos barítonos de los primeros álbumes del grupo a un estilo suave, tipo gótico. The Damned se hicieron un espacio propio con un estilo melódico oscuro que a veces era rápido y bullicioso, y otras veces relajado, con énfasis en los teclados. Estaban grabando Machine Gun Etiquette en los estudios Essex al mismo tiempo que The Clash iba a grabar London Calling. Joe Strummer y Mick Jones intervinieron -sin crédito- en la canción del mismo nombre. 
A pesar de que sus discos rara vez estaban disponibles en los Estados Unidos, The Damned tenían muchos seguidores en ese país. A partir de su gira de 1977, sirvieron de inspiración a muchos grupos de New York y Los Ángeles. Los tiempos rápidos de muchas de sus canciones del período entre Machine Gun Etiquette y "Strawberries" (incluyendo "Ignite", "There Ain't No Sanity Clause" y "Therapy'') influenciaron a grupos que más tarde tocarían hardcore punk. 
The Damned fueron el primer grupo punk inglés en tocar en Estados Unidos, dieron dos conciertos en el mítico CBGB de Nueva York (que viera nacer a Ramones y Talking Heads, entre otros), dos en Boston, dos en Los Angeles y dos en San Francisco. 
Virtualmente desde la formación del grupo, Dave Vanian tenía una apariencia vampiresca en escena, vestido formalmente y con su rostro pintado con maquillaje blanco. Tras grabar The Black Album, The Damned asumieron una estética parecida a la de la subcultura gótica. Enfatizaron el rol de Vanian en la banda sobre el de Sensible (quien se dedicaba a hacer payasadas), y su sección rítmica en cierto modo modificó su característica imagen punk. Para ese entonces, Ward había dejado el grupo, y fue reemplazado por Paul Gray. En este punto, comenzaron a usar más el sintetizador y la guitarra acústica. 
Lanzaron el álbum Strawberries (incluyendo en su alineación al teclista Roman Jugg) en 1982, y adicionalmente una serie de sencillos independientes entre 1983 y 1984. Captain Sensible estuvo en un último concierto con el grupo en Brockwell Park antes de separarse para seguir una carrera de solista. En consecuencia, Jugg fue el nuevo guitarrista, y sin la presencia de Captain Sensible, la influencia gótica de Vanian dentro del grupo aumentó. 
The Damned firmaron un contrato con MCA, dando lugar al exitoso álbum "Phantasmagoria". Por otro lado, su siguiente álbum, Anything (1986), fue otro fracaso comercial, que acabó con el contrato del grupo con la disquera. No obstante, el sencillo "Eloise" se convirtió en un éxito en el Reino Unido y también MCA incluyó una canción del grupo ("In Dulce Decorum'') en la banda sonora oficial de Miami Vice (1987). 
Brian James regresó al grupo durante algunas presentaciones en vivo, algunas de las cuales aparecen en el álbum Final Damnation (1988). 
En 1993 se formó una nueva alineación en el grupo, con Scabies, Vanian, los guitarristas Kris Dollimore, y Alan Lee Shaw, y el bajista Moose Harris (in 1995). Realizaron giras regularmente durante por cerca de dos años para promover su nuevo álbum, "Not of This Earth". Cuando el álbum por fin salió al mercado, The Damned volvieron a separarse, en parte como resultado de una serie de batallas legales: Vanian y Sensible acusaron a Scabies de lanzar Not of This Earth sin autorización adecuada. 
En 1996, Sensible se juntó de nuevo con Vanian y formaron una nueva alineación para The Damned. Esta alineación al principio contaba con el bajista Paul Gray, quien más tarde reemplazado por Patricia Morrison, ex miembro de The Bags, The Gun Club, y The Sisters of Mercy. En el 2001, lanzaron el aclamado álbum Grave Disorder, tras el cual realizaron constantemente giras musicales. Desde entonces, Morrison (quien dejó el grupo para dedicarse a su familia) fue reemplazada por Stu West. En 2008 grabaron el disco "So, who´s is paranoid?", demostrando estar en plena forma. Actualmente en el 2012 están de gira celebrando su 35 aniversario. 



Discografía


01- Damned, Damned, Damned (1977) 


01 - Neat Neat Neat 
02 - Fan Club 
03 - I Fall 
04 - Born To Kill 
05 - Satb Your Back 
06 - Feel The Pain 
07 - New Rose 
08 - Fish 
09 - See Her Tonight 
10 - I Of The 2 
11 - So Messed Up 
12 - I Feel Alright 


02- Music For Pleasure (1977) 
 

01 - Problem Child 
02 - Don't Cry Wolf 
03 - One Way Love 
04 - Politics 
05 - Stretcher Case Baby 
06 - Idiot Box 
07 - You Take My Money 
08 - Alone 
09 - Your Eyes 
10 - Creep (You Can't Fool Me) 
11 - You Know 
12 - Help 
13 - Sick Of Being Sick 
14 - Singalon A Scabies 


03- Machine Gun Etiquette (1979) 
 

01 - Love Song 
02 - Machine Gun Etiquette 
03 - I Just Can't Be Happy Today 
04 - Melody Lee 
05 - Anti-Pope 
06 - These Hands 
07 - Plan 9 Channel 7 
08 - Noise, Noise, Noise 
09 - Looking At You 
10 - Liar 
11 - Smash It Up (Part.1) 
12 - Smash It Up (Part.2) 
13 - Ballroom Blitz 
14 - Suicide 
15 - Rabid (Over You) 
16 - White Rabbit (Extended Version) 


04- The Black Album (1980) 
 

01 - Wait For The Blackout 
02 - Lively Arts 
03 - Silly Kids Games 
04 - Drinking About My Baby 
05 - Twisted Nerve 
06 - Hit Or Miss 
07 - Dr. Jekyll & Mr. Hyde 
08 - Sick Of This And That 
09 - History Of The World (Part.1) 
10 - 13th Floor Vendetta 
11 - Therapy 
12 - Curtain Call 


05- Friday 13th EP (1981)

01- Disco Man 
02- The Limit Club 
03- Billy Bad Breaks 
04- Citadel 


06- Strawberries (1982) 
 

01 - Ignite 
02 - Generals 
03 - Stranger On The Town 
04 - Dozen Girls 
05 - The Dog 
06 - Gun Fury 
07 - Pleasure And The Pain 
08 - Life Goes On 
09 - Bad Time For Bonzo 
10 - Under The Floor Again 
11 - Don't Bother Me 


07- Phantasmagoria (1985) 
 

01 - Street Of Dreams 
02 - Shadow Of Love 
03 - There'll Come A Day 
04 - Sanctum Sanctorum 
05 - Is It A Dream 
06 - Grimly Fiendish 
07 - Edward The Bear 
08 - The Eighth Day 
09 - Trojans 


08- Anything (1986)

01 - Anything 
02 - Alone Against Or 
03 - The Portrait 
04 - Restless 
05 - In Dulce Decorum 
06 - Gigolo 
07 - The Girl Goes Down 
08 - Tightrope Walk 
09 - Psychomania 


09- Not of This Earth (1995) 


01- I Need A Life 
02- Testify 
03- Shut It 
04- Tailspin 
05- Not Of This Earth 
06- Running Man 
07- My Desire 
08- Never Could Believe 
09- Heaven ... Can Take Your Lies 
10- Shadow To Fall 
11- No More Tears 
12- Prokofiev 


10- Grave Disorder (2001) 
 

1. Democracy? 
2. Song.Com 
3. Thrill Kill 
4. She 
5. Lookin' For Action 
6. Would Be So Hot 
7. Absinthe 
8. Amen 
9. Neverland 
10. The End Of Time 
11. Obscene 
12. W 
13. Beauty Of The Beast 


11- So, Who's Paranoid? (2008)
1. A Nation Fit For Heroes 
2. Under The Wheels 
3. Dr. Woofenstein 
4. Shallow Diamonds 
5. Since I Met You 
6. A Danger To Yourself 
7. Maid For Pleasure 
8. Perfect Sunday 
9. Nature's Dark Passion 
10. Little Miss Disaster 
11. Just Hangin' 
12. Nothing 
13. Dark Asteroid 

Charged GBH

Historia

Charged GBH (o más conocidos, simplemente, como GBH) es una banda británica de hardcore punk nacida en Birmingham, en el año 1978. La banda nació con el nombre de GBH y fue formada por Collin Abrahall, Colin 'Jock' Blyth, Sean McCarthy, y Andrew Williams. Son considerados pioneros del hardcore punk en el estilo de bandas como Discharge, Broken Bones, The Exploited, y The Varukers. 
La banda utilizó el nombre de GBH en relación a una ley británica (Grievous Bodily Harm G.B.H.) y añadieron el "charged" para diferenciarse de otra banda que se llamaba igual que ellos. Durante más de tres décadas, GBH ha grabado nueve álbumes de estudio y se han labrado una importante reputación entre los grupos de punk ingleses a base de giras y apariciones en discos recopilatorios. 
En su último álbum de 2002, "Ha Ha", aparece su éxito "Crush 'Em", que fue incluido en el videojuego de skateboard Tony Hawk's Underground. 



Discografía


01- Demo (1980) 

 

01. Lycanthropy 
02. Shes' a Killer 
03. Wall os Sound 
04. Generals 


02- Practice 1980 (1980) 
 

01- Shellshock 
02- Prospective Convicted 
03- Parisian Dictator 
04- Drug's Party 
05- Vietnam Blues 


03- Leather, Bristles, No Survivors and Sick Boys (1981) 

1.Race Against Time 
2.Knife Edge 
3.Lycanthropy 
4.Necrophilia 
5.State Executioner 
6.Dead On Arrival 
7.Generals 
8.No Survivors 
9.Self Destruct 
10.Big Women 
11.Sick Boy 
12.Slit Your Own Throat 
13.Am I Dead Yet? 
14.Freak 


04- City Baby Attacked By Rats (1982) 
 

01 - Time Bomb 
02 - Sick Boy 
03 - War Dogs 
04 - Slut 
05 - Maniac 
06 - Gunned Down 
07 - I Am The Hunted 
08 - City Baby Attacked By Rats 
09 - Prayer Of A Realist 
10 - Passenger On The Menu 
11 - Heavy Discipline 
12 - Boston Babies 
13 - Bell End Bop 
14 - No Survivors 
15 - Self Destruct 
16 - Big Women 
17 - Am I Dead Yet? 
18 - Slit Your Own Throat 
19 - Sick Boy (Single Version) 


05- City Baby's Revenge (1984) 
 

1. Diplomatic Immunity 
2. Drugs Party In 526 
3.See The Man Run 
4. Vietnamese Blues 
5.Womb With A View 
6. The Forbidden Zone 
7.Valley Of Death 
8. City Babys Revenge 
9. Pins & Needles 
10.Christianised Cannibals 
11.Faster Faster 
12.High Octane Fuel 
13.I Feel Alright 
14.Skanga (Herby Weed) 
15.Give Me Fire 
16.Mantrap 
17.Catch 23 
18.Hell Hole 
19.Do What You Do 
20.Four Men 
21.Children of Dust 


06- Oh No, It's G.B.H. Again! (1986) 
 

01 - Malice In Wonderland 
02 - Lost In The Fog 
03 - Get Out Of The City 
04 - Company Of Wolves 


07- Midnight Madness And Beyond (1986) 
 

01 - Limpwristed 
02 - Future fugitives 
03 - Too much 
04 - Iroquois 
05 - Guns & guitars 
06 - Horror story 
07 - Midnight, madness and beyond... 
08 - Chance for living 
09 - The seed of madness 
10 - Sam is your leader 
11 - How come 
12 - Blood 


08- No Need To Panic (1987) 

1.Transylvanian parfume 
2.Hearing scream's 
3.To understand 
4.Makin' whips 
5.I shot the marshall 
6.Electricity through space 
7.Hit the deck 
8.Rumblin' underground 
9.Desparate times 
10.Running for the president 
11.Avenues and alleyways 
12.Unanswered prayers 


09- Wot a Bargain (1988) 

01 - Checkin Out 
02 - No One Cares 
03 - Infected 
04 - Tipuki Thunder 


10- A Fridge Too Far (1989)

01 - Pass the axe 
02 - Captain chaos 
03 - Go home 
04 - Checkin' out 
05 - See you bleed 
06 - When will it end 
07 - A fridge too far 
08 - Fist of regret 
09 - Needle in a haystack 
10 - 20 floors below 
11 - Nocturnal journal 
12 - Crossfire 


11- From Here To Reality (1990) 
 

01 - New Decade 
02 - Trust Me Im a Doctor 
03 - B.M.T. 
04 - Mass Production 
05 - The Old School Of Self-Destruction 
06 - You Dont Do Enough 
07 - From Here To Reality 
08 - Dirty Too Long 
09 - Destroy 
10 - Just In Time For The Epilogue 
11 - Dont Leave Your Honey Down The Pits 
12 - Moonshine Song 


12- Church of the Truly Warped (1992) 
 

01 - Pure Greed 
02 - Not Enough Hate 
03 - Leather Coffin 
04 - Candy Man 
05 - Lords Of Discipline 
06 - Where The Wild Things Are 
07 - Church Of The Truly Warped 
08 - Back 
09 - I Need Energy 
10 - Evil Evar 
11 - All For the Cause 


13- Punk Junkies (1997) 
 

01 - Intro 
02 - Junkies 
03 - Impounded 
04 - Harmony 
05 - Tokio After Dark 
06 - Shakin Hands With The Machine 
07 - Dont Drag Me Back 
08 - Break The Chains 
09 - Kangaroo Court 
10 - Stormchaser 
11 - Hole 
12 - Damn Good Time 
13 - Cryin (On The Hard Shoulder) 
14 - Civilized 
15 - Lowering The Standard 
16 - Enzo 
17 - Outro 


14- Punk as Fuck (1998) 
 

01- No 
02- I'm On Heat 
03- Last of The Teenage Idols 
04- Rat Cafe 
05- Couch Boy 
06- Dumbfuck 


15- Ha Ha (2002) 
 

01 - Ha Ha 
02 - Falling Down 
03 - Crush 'Em 
04 - I Want To Believe 
05 - Song For Cathy 
06 - Sado Methodist 
07 - The Unexpected 
08 - Belgrade 
09 - The Power Of One 
10 - Dustbin Rock 'N Roll 
11 - The Desire Of Poverty 
12 - Superhighway Robbery 
13 - Flyin' High 
14 - Zeal Of A Convert 
15 - Choice 
16 - Discover The Treatment 
17 - Punk Rock Ambulance 


16- Cruel & Unusual (2004) 
 

01. No! 
02. I'm On Heat 
03. Last Of The Teenage Idols 
04. Punk Rock Ambulance 
05. 3 Piece Suit 
06. Happyville USA 
07. Freak (Live) 
08. Time Bomb (Live) 
09. Drugs Party In 526 (Live) 
10. Give Me Fire (Live) 


17- Perfume and Piss (2010) 

01. Unique 
02. Kids Get Down 
03. Perfume And Piss 
04. Cadillac One 
05. San Jose Wind 
06.. Dead Man Walking 
07. Invisible 
08. This Is Not The Real World 
09. Polytoxic 
10. Ballads 
11. Power Corrupts 
12. Going Sideways 
13. Time Flies